El fútbol no olvida

103

El descenso y la falta de éxitos en los últimos años no han impedido que el mundo del fútbol siga recordando al equipo gallego como un grande al que muchos jugadores prefieren ir.

El fútbol tiene memoria; al menos con el R.C Deportivo. Casi una década después de la última aparición en Champions League con un Dépor lleno de estrellas que relucían con luz propia, la grandeza del club coruñés sigue siendo una de las principales razones para que grandes jugadores sigan fijándose en el Dépor como lugar de destino.

Lejos quedan ya las grandes noches europeas, la única Liga ganada por un equipo gallego o la conquista del Santiago Bernabéu ese día de su cumpleaños que todavía los aficionados coruñeses les recuerdan a menudo. Aunque haya pasado mucho tiempo, todas estas gestas y muchas otras aún siguen grabadas en la retina de los aficionados del fútbol mundial. No son pocas las sonrisas de algún que otro deportivista que, ataviado con su zamarra blanquiazul por algún lugar del viejo continente, ha sido parado al grito de “La Corogne” o “SuperDépor”. O vayamos más allá. A algunos les gritan “Oh, Mauro Silva”, “Valeróóón”, “Diego Tristán”. Había tantas estrellas que cada uno tenía la suya.

Los futbolistas tampoco olvidan lo que representa el equipo herculino y así lo han hecho notar los nuevos fichajes deportivistas que, en ocasiones, han llegado a perder dinero con tal de jugar en el Deportivo. “El Dépor es un club histórico y su lugar es Primera División”, afirmó Arizmendi en su presentación. El máximo goleador blanquiazul, Borja Bastón, tampoco dudó en destacar la ilusión que le hacía venir al club. “En el momento en el que se metió el Dépor, no me lo pensé”, comentó el ‘9’.

No obstante los halagos no llegan solo de futbolistas españoles. El Dépor traspasa fronteras tal y como demostró Cezary Wilk en su llegada a A Coruña. “El Deportivo es un equipo grande, un equipo que incluso se conoce en Polonia”, explicó el mediocentro. El portugués Rudy también apuntó a la “repercusión” que sigue teniendo el conjunto dirigido por Fernando Vázquez y aseguró que esa fue una de sus principales razones para firmar por la entidad gallega. Su compatriota Lusinho tampoco dudó en destacar que el Deportivo es “un club grande”. “Cuando recibí la oferta del Deportivo me ilusionó”, dijo el defensa. Incluso Juan Emmanuel Culio, nacido al otro lado del charco, reconoció la grandeza de su nuevo equipo. “Escojo al club porque es un club grande, que ha tenido grandes jugadores. Tuvo la desgracia de caer, pero a final de año festejaremos“, explicó.

Hay hechos que no se olvidan.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.