Fernando Vázquez: “Nunca voy a discutir con el presidente”

112

El entrenador blanquiazul atendió a los medios esta mañana para comentar el próximo encuentro y analizar la posible incorporación de nuevos fichajes. Además, el gallego quiso poner fin a la polémica con el presidente.

Tras la lesión de Kaká, Fernando Vázquez debe buscar un sustituto para el partido del domingo. El de Castrofeito confirmó que Carlos Marchena no está todavía para jugar y que “la primera opción” será la pareja Uxío, Insua. Ambos centrales “se conocen perfectamente” y “están compenetrados” tras haber sido la pareja titular el año pasado en el Fabril.

El entrenador gallego quiso mostrar su confianza en el joven Uxío, que podría debutar en Liga con el primer equipo. “Le veo bien. Es un chaval muy táctico, que lee perfectamente el fútbol. Si miramos su aspecto defensivo es más para jugar adelantado que retrasado por sus características. A nivel ofensivo es un futbolista con gran pase, con visión, con capacidad para crear fútbol y dar salida a la pelota. Si decido ponerlo, que está por ver, tendré plena confianza en él”, comentó.

Fernando Vázquez recalcó la importancia de ganar en Riazor y reconoció que perdiendo todos los partidos de casa y ganado todos los encuentro fuera “no da para ascender”. Juan Emmanuel Culio señalaba ayer el buen nivel físico de la plantilla, algo con lo que está de acuerdo el preparador gallego, ya que bajo su punto de vista “el equipo transmite a ese nivel buenas sensaciones, pero hay que corroborarlas y ver si son así de ciertas”.

El técnico herculino discutió sobre el planteamiento de los partidos que debe realizar el Deportivo. Para el de Castrofeito, en Segunda División todos los equipos te pueden hacer “daño” si les das la “posibilidad”. Por ello, el entrenador blanquiazul no quiere darles ninguna oportunidad. “Si a los rivales les quitas la posibilidad de hacerte gol, lo más normal es que podamos ganar el partido. Desde esa base, y aprovechando que el equipo es prácticamente nuevo, partiremos siempre de ahí. El posicionamiento dentro del campo es una decisión estratégica y se toma en el vestuario antes del partido y por tanto eso sí podría variar”, explicó.

El míster de 58 años quiere que el Dépor juegue como un equipo grande, pero para eso se necesita ser “sólido” y estar “bien posicionado”. “Yo no quiero hacer un equipo pequeño, quiero hacer un equipo grande, pero se parte desde la fiabilidad”, afirmó.

En cuanto a las posibilidades de incorporar algún fichaje más, el gallego desconoce la cantidad de dinero disponible y aseguró que existen “posibilidades escasas de incorporar”. Sin embargo, el profesor herculino reconoció que tienen una lista de “cuatro o cinco jugadores” que podrían llegar. “No me gusta hablar de nombres. De lo que hay intentaríamos elegir lo que más nos conviene a nosotros. No estamos para ser muy exquisitos”, indicó.

Fernando Vázquez no quiso comparar al equipo con el resto de clubs de la categoría ya que considera que de momento es pronto para hacerlo. No obstante, el técnico cree que el Deportivo será “un equipo difícil”. “Tenemos que ser prudentes, nada eufóricos. Hay que saber que esto es complicado, difícil, duro, que vamos a perder y a empatar partidos, pero que si mantenemos la unidad, si estamos juntos, si somos competitivos de verdad y si conseguimos que Riazor sea un búnker, vamos a tener posibilidades”, apuntó.

El entrenador blanquiazul quiso zanjar la polémica creada entre él y el presidente del club, Augusto César Lendoiro. “Nunca voy a discutir con el presidente, lo digo aquí públicamente. El presidente es mi jefe, me llamo, estuve con él y seguimos para adelante, todos juntos como estábamos”, aclaró.

Por último, Fernando Vázquez tuvo palabras para la nueva joya de la cantera deportivista, Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’. “Estamos intentando que sea futbolista. El mayor talento de un futbolista es que sea capaz de rendir al máximo de lo que tiene en cualquier escenario. Da la sensación de que la presión no le influye, juega igual en Abegondo que en Riazor y jugaría igual seguramente en el Bernabéu. Jugó igual contra el Madrid que contra Las Palmas. Ese talento sí que lo tiene y eso es muy positivo, pero evidentemente es un futbolista que está en construcción, que está en formación y que intentaremos cuidar para que lo que proyecta en el futuro se convierta en realidad”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.