Valerón, maestro del fútbol ofensivo

52

El canario ofreció una charla en Ourense en la Asociación de entrenadores ‘O Afiador’ sobre los contenidos del libro “El Entrenamiento del Fútbol Ofensivo” de Javier Lavandeira.

Juan Carlos Valerón y Javier Lavandeira ofrecieron una charla sobre el libro “El entrenamiento del Fútbol Ofensivo”, donde expusieron sus impresiones sobre este tipo de juego de cara a las nuevas generaciones de futbolistas venideras.

Javier Lavandeira, entrenador y autor del libro, expuso que se basa en la “doctrina de entrenar para hacer pensar”. Aseguró que “lo que se intenta con este libro es que cada vez se deje más libertad a los futbolistas para que estos sean capaces de resolver las situaciones sin acostumbrase a las órdenes del entrenador”.

“Yo diría que quien espere grandes análisis de fútbol, secuenciaciones inéditas de sesiones de entrenamiento y recetarios prácticos que solucionan todos los problemas se ha equivocado de libro, porque la idea que pretendemos transmitir tanto Juan Carlos como yo, es que el fútbol es algo sencillo y que aquellas cosas que nosotros creemos coherentes y racionales son las que tenemos que transmitir al futbolista, que es el eje sobre el que ha de girar todo”, señaló Lavandeira.

Valerón, autor de un capítulo del libro, aseguró que “el talento es muy relativo, es algo que va más allá de ser habilidoso. El jugador talentoso es aquel que es capaz de tomar las decisiones correctas para su beneficio y el del equipo. El talento ha de ser productivo para el conjunto”.

El canario trató de incentivar a las nuevas generaciones de futbolistas a que no desistan en su afán de triunfar y que piensen siempre en el bien de su equipo. “Yo también comencé siendo suplente en los juveniles de Las Palmas, me costó muchísimo coger el ritmo. Tuve que tomarme mi tiempo para adaptarme a esa situación”, declaró.

El ‘Flaco’ resaltó la importancia del orden dentro de los equipos como manera de obtener buenos resultados. “Cuando tienes las piezas bien ubicadas dentro del tablero todo funciona mucho mejor. El equipo que es más ordenado es el que saca mejor rendimiento”, dijo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.