Rememorando tiempos pasados

625

Los goles de Lassad y Riki en los últimos partidos -Murcia y Celta- hacen que ambos tengan dos cifras en su cuenta goleadora y sitúan a la pareja atacante como la más fructífera de cara a puerta desde la temporada 2001-2002. Una nueva diana de Guardado, lo sumaría al grupo.

Con un Deportivo que salió victorioso en 23 de los 33 encuentros disputados de la Liga Adelante hasta el momento, es inevitable que con el paso de las jornadas los jugadores blanquiazules igualen récords pasados, récords de tiempos dorados. Uno de ellos lo “marcan” los delanteros Lassad Nouioui e Iván Sanchéz Rico ‘Riki‘, ya que los dos superan los nueve tantos en la competición regular.

Ambos marcaron en las dos últimas jornadas de la Liga Adelante. Contra el Murcia, Riki hizo el 2-1 mientras que Lassad firmó el 3-1; frente al Celta, Riki abrió la lata y le siguió de nuevo el ariete marsellés en la segunda parte. Con estas dianas, el ariete franco-tunecino se sitúa en 10, mientras que el madrileño es el máximo realizador del equipo con 12 tantos.

Diego Tristán había sido el último futbolista del conjunto coruñés en obtener dos cifras en su cuenta goladora. En su última campaña, la 2005-2006, el andaluz firmó 11 tantos con Joaquín Caparrós en el banquillo. Sin embargo, si queremos encontrar cuando dos jugadores superaron los diez goles en la misma temporada tenemos que irnos hasta cinco años antes, en la 2000-2001 cuando el mismo Diego Tristán marcó 21 goles y le acompañó el ariete holandés Roy Makaay con 12.

Guardado, a un gol de unirse al grupo

El mexicano Andrés Guardado está a un solo gol de unirse a Lassad y Riki como jugadores en superar los nueve tantos en la competición. De hacerlo, habría que bucear en las hemerotecas para descubrir que los últimos tres en lograrlo la misma temporada fueron los delanteros Alfonso Castro y Antonio Manuel Cantudo y el centrocampista Juan Carlos Piris en la 1977-1978, también en Segunda División. Esta estadística además la consiguieron en otras dos ocasiones a finales de la década de los 40 y principios de los 50. La historia espera a los jugadores del equipo de Oltra.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.