El gesto de fair play del Fabril que aplaude todo el fútbol gallego (VÍDEO)

0

El Fabril rozó la machada ante la SD Compostela en Abegondo, pero no pudo derrotar al líder en un encuentro en el que se adelantó hasta en dos ocasiones. El conjunto blanquiazul lo intentó hasta el final y no pudo romper el empate, aunque sí dispuso de una última oportunidad que decidió no utilizar. En un gesto de fair play que todo el fútbol gallego ha aplaudido, los jugadores de Luisito decidieron enviar directamente fuera un libre indirecto dentro del área en el tiempo de descuento, al considerar que el árbitro había actuado de forma incorrecta.

Tras un centro al área, Pato, portero del equipo santiagués, atrapó el balón en el área, pero uno de sus centrales se fue al suelo lesionado. El meta dudó durante unos segundos si tirar la pelota fuera para que lo atendieran o si sería el colegiado el que detuviera el encuentro directamente. Tras unos segundos, si pitó, pero para sancionar al propio Pato con pérdida de tiempo y retrasar el saque, lo que le concedía al Fabril una falta en el área.

Después de unos instantes de desconcierto, el filial herculino decidió tirar el balón por la línea de fondo, mostrando por una parte su deportividad y, por otra, dejando en evidencia al colegiado. Así se puede ver en estas imágenes de la TVG.

El propio Luisito explicaba en sala de prensa que la decisión había sido muy fácil de tomar: “Yo soy ganador y soy competitivo. Hoy un jugador del Compostela estaba tirado en el área. Quizá podíamos tirar la falta y meter el 3-2. Pero en la vida, antes que ser entrenador hay que ser persona. Yo me considero persona y hay cosas más importantes que ganar un partido“.

Uno de los primeros en agradecer el gesto fue la propia SD Compostela y lo hizo públicamente con un mensaje en Twitter antes incluso de acabar el encuentro:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.