El Dépor ABANCA alarga contra el Rayo su mala racha en liga

0

El Dépor ABANCA cayó derrotado por 2-1 ante el Rayo Vallecano, en un partido en el que se adelantaron y vieron como las madrileñas remontaban. El impulso de la goleada en el partido de Copa de la Reina contra el Valencia no les sirvió a las blanquiazules para frenar la mala racha en liga. Encadenan tres encuentros consecutivos sin sumar.

Avisaron Manu Sánchez y María Méndez en la previa de que la euforia del estreno en Riazor no podía nublar las mentes de cara a este choque. El técnico decidió alinear a Carolina Arbeláez en el pivote en lugar de Iris. Y las blanquiazules salieron a dominar el encuentro desde el inicio.

En los primeros minutos el Dépor ABANCA trató de hacer daño con acercamientos por la banda derecha. Entre Tere Abelleira y Michelle Romero buscaron el área rival, pero sin generar demasiado peligro. Mientras, el Rayo Vallecano solo conseguía finalizar sus ataques con algún disparo lejano que no puso en apuros a Misa.

Las blanquiazules propusieron una presión adelantada, como acostumbran. Pero las madrileñas, siempre solidarias en defensa, les impidieron sacar provecho de sus robos en campo contrario. Antes de la media hora de juego solo Maya tuvo dos ocasiones de abrir el marcador. La primera, tras cazar un rechace en un saque de esquina que golpeó a una rival y no encontró portería. La segunda, con otro balón suelto en el área que remató al cuerpo de la guardameta rayista Larqué.

En el 36, Michelle Romero adelantó al Dépor ABANCA. Tere Abelleira recuperó en campo propio. La capitana avanzó metros y buscó en largo a la venezolana, que recogió el pase y desde dentro del área con un disparo raso y cruzado batió a Larqué.

Pero el Rayo devolvió el golpe sin dar tiempo a nada. Oriana Altuve cazó un pase en profundidad y definió para superar a Misa. El gol del empate espoleó a ambos conjuntos en los minutos finales de la primera mitad. Sin embargo, se mantuvo la igualada hasta el descanso.

Tras la reanudación, volvió a tratar del Dépor de hacerse con el control del partido. La telaraña defensiva de las madrileñas, sin embargo, desarmó el ataque deportivista. Con un encuentro atropellado por momentos, el Rayo sacó más partido de sus bazas. En el 58 despejó Misa un disparo a bocajarro, pero no pudo evitar la remontada en el 64. No llegó de cabeza Maya a un balón bombeado que peinó Camila Sáez y despejó con poco acierto María Méndez. La acción cogió a contrapié a Villegas, Altuve recogió la pelota y, otra vez, no perdonó.

El Dépor ABANCA tuvo dos ocasiones para lograr un merecido empate, con Peke como protagonista en ambas. Primero forzó una falta en el borde del área que botó Nuria y se estrelló en el poste de la portería del Rayo. Después, con un disparo desde dentro del área que rechazó la guardameta local.

Ficha técnica

Rayo Vallecano – 2: P. Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Sheila (Guereñu, min 80), Oviedo (Mónica, min 95), Chule, Auñón, Altuve (Bulatovic, min 75), Sáez y Paula Fernández (Ángeles, min 91).

Dépor ABANCA – 1: Misa, Cris, María Méndez, Villegas, Nuria, Maya, Arbeláez (Carlota, min 83), Tere, Gaby (Kika, min 67), Michelle Romero (Athenea, min 63) y Peke.

Goles Rayo Vallecano vs Dépor ABANCA: 0-1, min. 36: Michelle Romero. 1-1, min 38: Oriana Altuve. 2-2, min 65: Altuve.

Árbitro: Verónica González Sánchez, del comité castellano leonés. Amonestó a Arbeláez y Tere por el Dépor ABANCA y a Carla Guerrero y Bulatovic por el Rayo Vallecano.

Sobre el Autor