fbpx

El gol del Deportivo es cosa de unos pocos

0

La lista de motivos que han llevado al Deportivo a estar hundido en la clasificación es prácticamente interminable. Uno de ellos, y al que no siempre se le ha prestado especial atención durante esta primera vuelta, ha sido la falta de gol. El conjunto blanquiazul acumula 17 tantos en 21 partidos. Sólo un equipo ha marcado menos, el Albacete con 14, que además presenta unos números defensivos mucho mejores.

Además de ser escaso, el gol del Dépor está poco repartido. En lo que va de temporada sólo siete jugadores han firmado alguna diana y, de hecho, el tanto de Peru Nolaskoain ante el Tenerife fue el primero conseguido por un jugador que no es atacante.

Aketxe es el máximo artillero deportivista con cuatro. Pero tras un inicio fulgurante, concentrando toda su producción en las seis primeras jornadas, no se han vuelto a tener noticias de él e incluso terminó el año fallando un penalti. Al vasco lo siguen Mollejo, Christian Santos y Koné, todos ellos con tres goles, y la corta nómina de goleadores termina en Borja Valle (2), Jovanovic (1) y el ya citado Peru.

Ninguno de los jugadores de la línea defensiva ha colaborado en tareas de ataque, un reflejo de lo mal que está aprovechando el Dépor el balón parado pese a tener a uno de los grandes lanzadores de la categoría. Y también se echa en falta la presencia de Longo. El italiano, la gran apuesta del verano para la delantera, ha jugado 638 minutos y todavía no ha podido estrenarse en Liga. Sí marcó en Copa ante el Illueca, de penalti.

Girona, Las Palmas y sus hombres gol

Por ponerlo en contexto con el resto de rivales de Segunda, sólo hay dos equipos que hayan repartido el gol entre menos protagonistas: Girona y Las Palmas. La gran diferencia es que estos dos conjuntos cuentan con jugadores diferenciales capaces de llevar el peso ofensivo ellos solos. Stuani suma 16 tantos (sólo uno menos que el Dépor) y Jonathan Viera ha alcanzado ya los 10.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar