El Granada y el viento, protagonistas de la jornada

23

Este fin de semana se disputó la vigesimoprimera jornada de la Liga Santander. Una cita en la que las condiciones climatológicas se convirtieron en obligadas protagonistas. El intenso viento que azotó Galicia estos días causo desperfectos en las cubiertas de Riazor y Balaídos, forzando la suspensión de los encuentros entre Dépor y Betis y el del Celta contra el Real Madrid, que sigue lider a pesar de acumular dos partidos menos que sus perseguidores. También Anoeta, donde se fue parte de la luz del estadio, sufrió estas consecuencias. Lo más destacado en la zona baja, la victoria de un Granada que toma oxígeno, sobre Las Palmas, con un soberbio golazo de Andreas Pereira (1-0).

Como consecuencia del temporal, la jornada tuvo que arrancar el sábado por la mañana con la cita entre Málaga y Espanyol (0-1). Un duelo que se llevó por convicción el conjunto perico, ante una escuadra andaluza débil que acumula ocho jornadas sin ganar. Después le llego el turno al Barcelona, que superó cómodamente al Athletic Club (3-0) en un choque con protagonismo para los secundarios en el que anotaron Messi, Aleix Vidal y -por fin- Paco Alcácer. Otro que se reconcilió con su instinto goleador fue Fernando Torres, que anotó los dos goles de la victoria del Atlético de Madrid ante el Leganés (2-0).

Por su parte, Mestalla vivió un nuevo esperpento de su equipo que, tras una racha esperanzadora, vuelve a sumar dos jornadas sin ganar. El Valencia cayó derrotado ante un grandísimo Eibar (0-4), para el que el sueño de clasificarse para competiciones europeas deja de ser un sueño para convertirse en un objetivo real. Ya en el turno dominical, el Sevilla tropezó en su meta de alcanzar en el liderato al Real Madrid, ante el Villarreal (0-0). Los de Sampaoli fueron mejores y merecieron los tres puntos pero se toparon con un inconmensurable Asenjo, que detuvo un penalti a Nasri y todos los acercamientos hispalenses.

Acto seguido, el Alavés se llevó un triunfo valioso en un choque en el que reservo a varios de sus jugadores de cara a la vuelta de semifinales de Copa del Rey. Y lo hizo en el feudo del Sporting de Gijón (2-4), que amenaza con descolgarse de la lucha por la permanencia. Misma situación que Osasuna, que pese a cuajar una gran actuación en Anoeta fue incapaz de arañar un punto contra la Real Sociedad. Los navarros fueron superiores durante la primera mitad, se adelantaron y pudieron ampliar su ventaja, pero la Real se rehizo y le dio la vuelta a la contienda en el segundo acto (3-2).

Compartir.

Sobre el Autor

23 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Parece que la obra de remodelacion de la cubierta preve cubrir preferencia, y digo yo, porque carajo no preveen cubrir pabellon y maraton ?? mi no entender estos fenomenos.

      • Tribuna y pabellón ya están cubiertos, aunque si estás en pabellón inferior te mojas igual porque ya sabemos como llueve en Galicia. Preferencia inferior y marathon inferior son las únicas que no tienen cubierta.

        Incluso en las primeras filas de preferencia superior te mojas si hace algo de viento.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          En pabellon llueve en media grada, ni viento ni leches. O f… todos o la p… al rio.

    2. Granada y Osasuna han mejorado, mientras tanto otros metemos la cabeza en la tierra, como los avestruces, y decimos que no pasa nada. Pues nada, a disfrutar de GG. 0 victorias fuera y todavía ninguna en lo que va de año. GG renovación 😂😂😂

    3. ————————– LUX ——————————–
      JUANFRAN – ALBENTOSA – SIDNEI – LUISINHO
      —————– GUILLERME – BORGES —————
      GIL ——————– EMRE —————– KAKUTA
      ———————- ANDONE —————————-

      Así contra el Bilbao y dejarse de inventos, como leo por ahí, si con dos medios de corte defensivo no llega que carajo poner otro mas, arriba rapidez y control de balón.

      • ése es mi once!!

        la única duda (sólo para este partido) es si meter a tyton, por aquello del juego por alto…

        • tristadjalminha el

          Tyton es 100 veces mas portero que lux por mucho que os empeñeis en decir lo contrario…

    4. Entre sanciones, lesiones y castigos, Las Palmas también sacó un equipo bastante debilitado contra nosotros. Pero no supimos aprovecharlo para llevarnos los tres puntos.

      • Nosotros hemos devechado muchas oportunidades para poder llevar más puntos. Pero la cagamos bastante. Perdiendo puntos en los minutos finales, además de algún fallo arbitral (que todos los equipos los tienen) Y otros partidos que hemos dado pena contra rivales que no deberíamos. Por eso estamos en la posición que estamos.

        Podríamos estar mucho más arriba. Y si no lo estamos no le echemos la culpa a nadie, porque es toda nuestra.

        Ahora a cntrarse en los próximos partidos, sumar puntos y dejarnos ya de llorar o pensar en que otros equipos pierdan todo

        • Tienes toda la razón. Hace poco comenté que podríamos tener 30 puntos tranquilamente y a algunos usuarios les pareció exagerado. Pero pienso como tú, hemos tirado varios partidos que teníamos en la mano. Algunos cambios desacertados y sobretodo por falta de concentración de los jugadores.

          • Ya, pero por qué los hemos tirado? Porque si algo pasa un día es suerte, pero si hay una tendencia…

            Los árbitros? Sin duda. Pero no sólo eso. Si siempre te marcan haciendo menos será que defiendes peor… Esto es Primera, de nada vale hacer 60 minutos geniales si haces 30 en los que el rival te puede hacer mucho daño.

            • Los árbitros no pueden ser excusa. Defendemos de pena y nos salimos de los partidos. La mayoría de veces necesitamos ir perdiendo para empezar a jugar a algo. Y las pocas veces que nos adelantamos somos incapaces de mantener el resultado. El equipo trabaja poco defensivamente y se desconcentra mucho.

    5. Osasuna y Granada serán de los que den un salto en la clasificación, por unas u otras razones dentro y fuera del campo, pero lo harán, no es de extrañar que puedan conseguir unos 20 puntos es la segunda vuelta y visto el ritmo en el que vamos muchos equipos de ahí abajo, no seria nada raro ver que la salvación este año este sobre los 35 o 36 puntos, así que a ponerse las pilas por que los choques contra ellos directamente también tendrán mucho que decir.
      Sinceramente no me ha gustado nada la gracia de este partido suspendido, por que si somos capaces de ganarlo, hubiésemos dado un respiro en la situación en la que estábamos ahí abajo, serian 0 los puntos de separación y nos vendrían muy bien para disputar los siguientes partidos, ahora esta pendiente y sin fecha para el mismo, cuidado no se junte con otro partido importante que nos juguemos con los de abajo, no seria nada raro por la LFP donde manda un impresentable de Tebas, igual entre semana nos meten el partido cuando tengamos que jugar con Granada, Osasuna o Gijón, cuidado que las flechas de este individuo vienen envenenadas y es muy vengativo, mas después de soltar las tonterías hace poco y sentarle mal que les desestimasen las denuncias con sanciones económicas.

      Ahí que ponerse las pilar y dejarse de caralladas.

      • Perdón serian ” 9 ” puntos no “0 ” como he puesto, no me deja rectificar o modificar comentario, esta fallando siempre que lo intento.

    6. angeltokaos el

      Ya empiezan los maletines del granada, un las palmas en tierra de nadie pierde contra un equipo muy inferior, y luego hablan del barsa depor no solo se amañan partidos al final

      • djalminha24 el

        Yo creo en los amaños a final de temporada, ahora no. Las Palmas si ganaba se metía en la lucha con español, eibar y bilbao. Yo vi el partido y las tuvieron para remontar, pero el granada no hizo un mal partido. Tiene que ganar partidos, no vi descender a nadie con 10 puntos, es pura lógica, en primera división cualquier equipo te gana. Hizo un gran fichaje el granada con Adrián Ramos, un muy buen delantero.

      • Contra nosotros la verdad que tampoco hizo mucha cosa. Pero nosotros dimos bastante pena en muchas fases del partido.

        Dejaros ya de tanta chorrada de comprar partidos, de que si está amañado… Si nosotros hacemos nuestro trabajo eso nos daría igual aún en el caso de que fuese cierto (imagina lo que se dice de nuestra salvación contra el Barsa…)

        Un equipo que lleva 10 puntos en una vuelta, algún punto más va a hacer, eso está clarísimo.

    7. tristadjalminha el

      La victoria del granada no es buena noticia no…esos cuando empiezan a reaccionar ya se sabe…hay que ganar como sea en bilbao y al alaves…
      En bilbao saldria con faijr de titular como dije ayer.. formando un trivote con ghiller y borges
      Si salimos cpn un mediocampo liviano a la media hora estamos con 2-0; el bilbao es todo intensidad y empuje en la presion…asi como un poderio aereo brutal…

      Hay que jugar juntitos atras concentrados con alta presion de los 3 de arriba…

      7 jugadores x detras balon adelantando la linea de trivote en presion. Los 3 de arriba saliendo como flechas a la contra..
      ghiller- fajir-emre-andone

      Esta es la conexion para transiciones rapidas….

      • tristadjalminha el

        Arriba 2 tios rapidos co.o kakuta y andone flanqueados x la pausa y la calidad de emre…y las incorporaciones de borges y faijr..
        Para la segunda parte cuando vayamos ganando carles y joselu al campo para mantener la bola x unos cansados faijr y andone.

      • No es buena noticia, pero si ese Granada nos recorta 9 puntos en una vuelta después de haber hecho 10 puntos en una, es para matarnos.

        Hay que ganar al Betis y sacar algo de Bilbao y ya lo veremos todo mejor. Se sabe cuando se jugará el del Betis?

        • tristadjalminha el

          Ni idea pero estar apalancados ahi en esa zona me pone mu tenso…