Joselu se reencontrará con Raúl García en San Mamés

48

No habían transcurrido ni 20 minutos del encuentro de la tercera jornada que enfrentaba al Deportivo con el Athletic Club en Riazor, cuando una durísima entrada de Raúl García sobre Joselu truncaba su debut ante su nueva parroquia. El punta gallego se retorcía de dolor sobre el césped mientras Estrada Fernández se limitaba a mostrar la tarjeta amarilla al jugador navarro.

El resultado de este lance, una lesión en el ligamento de la rodilla derecha del ‘7’ blanquiazul que le tendría apartado de los terrenos de juego hasta finales de noviembre. El infractor, que posteriormente decidiría la suerte del encuentro con un zapatazo a favor de los leones, se disculpó con Joselu al término del mismo y se mostró decidido a seguir su evolución en los días posteriores,
pero la grada de Riazor le dedicó una sonora pitada que demostró su enfado ante la acción.

En los días siguientes, Joselu reconoció no guardar ningún rencor a Raúl García ya que la acción que había provocado su lesión había sido “fortuita”. Meses después y, una vez recuperado, insistió en esa idea añadiendo que el jugador del Athletic le había escrito “tres o cuatro veces” durante la recuperación, preocupándose “bastante por cómo estaba durante todo el proceso“.

Por fortuna, la lesión del jugador gallego ya es agua pasada y ha podido demostrar durante la temporada pinceladas de la calidad que atesora. Para el recuerdo, su doblete ante el Real Madrid nada más saltar al campo que a punto estuvo de servir para que el Dépor rascara algún punto del feudo blanco (3-2).

Así las cosas, el conjunto blanquiazul visitará este fin de semana al Athletic Club con el objetivo de romper la maldición a domicilio que le lleva acompañando durante toda la temporada: todavía no ha conseguido ganar lejos de su público. Así las cosas, Joselu podría volver a la titularidad ante el jugador que le lesionó en su debut. El objetivo está claro, ganarse la confianza de Gaizka Garitano y tratar de quebrar la serie de seis encuentros sin conocer la victoria que acompaña al Deportivo en la actualidad.

Compartir.

Sobre el Autor

48 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. los escarabajos peloteros desgajan porciones del estiércol y, con sus patas delanteras en forma de paleta dentada, las apelotonan dándoles forma esferoide antes de transportarlas a cierta distancia, hasta el sitio donde han excavado una galería subterránea para enterrarlas. A veces la galería se forma debajo de la masa mayor de estiércol, y no existe transporte; y a veces, cuando este transporte existe, un segundo individuo es admitido a colaborar en el rodamiento de la bola. La forma esférica o de pelota que se brinda a la masa desgajada facilita dicho transporte, por cuanto opera en ello el principio físico de la acción mínima.

      No todos los escarabajos coprófagos tienen este comportamiento, ya que se observan bastantes variaciones. Algunos no transportan el estiércol sino que excavan su galería y entierran sus provisiones bajo la masa principal; otros sí lo transportan, pero no por rodamiento. Algunos patinan, otros resbalan solos, y los hay que caen por inercia o gravedad (grave). Son ejemplo de este comportamiento los géneros Scarabaeus, Canthon, Gymnopleurus, Marloseros y Sisyphus, entre otros.

      • tristadjalminha el

        Estas fatal jajaja!! es uste un crack…. le falta Darnos una clase magistral sobre la reproduccion del berberecho en cautividad….jajajaja!!

    2. a Marlos que le deje en casa…. se lo comen con patatas al pobre… ufffffffffffff
      y de avispao na………. escarabajo pelotero si acaso…… a guardarle pa otra

    3. ———————–tyton———–
      —–juanfran—alben—sidnei——-luisinho
      ————–gilher——–colak
      —–andone——-borges——kakuta
      ——————-joselu———————-

      jajajajjajajajajajajja, me meo , me parto , dura jornada hoy…desvaríos, jajajajajjaajjaja
      de repente se me ha ocurrido que no se puede competir físicamente…. no se puede ir contra una roca con un hacha…. o con otra roca… a no ser que de verdad vayas con pura dinamita, que sería meter a Sidnei al medio…. cosa imposible, antes EScocia independiente que eso…
      digo… mejor ir con cincel entonces, y suave suave… y para cincelar nada como colak, el turco lanzando diagonales a dos tíos rápidos y peleones en banda…. kakuta y andone corriendo a por todas… y lanzando centros y colgando balones a dos que vayan bien de cabeza, joselu y puravida… y estos rematando o segundas jugadas a andone y kakuta con toda la fruta pim pam pum… no le jugaría al athletic con músculo… porque eso es jugar con sus armas, jugaría a otra cosa. Bailar como mariposa y picar como avispa que diría el grande Alí…. ….. a cojones en estos momentos jodido lo veo…. más como tengan un día de empanada como las Palmas, entonces ya apaga y vámonos…. el Athletic es otro Eibar, con tíos de más calidad… pero será más de lo mismo. Qué bien vendría un James White ahora……

    4. ———————tyton———-
      juanfran—-alben——arribas——luisinho
      ———–gilher——-sidnei———
      gil—————–colak———–kakuta
      ——————andone————-

      • ———————tyton———-
        juanfran—-alben——arribas——luisinho
        ———–fajr——-sidnei———
        gil—————–colak———–kakuta
        ——————andone————-
        Sidnei de mediocentro mola pero con fajr mola más jjj.

        • demasiao rizar el rizo ahíiii… jajaj

          sin Gilher hasta hoy…. todos los partidos horror. Solo con Gilher se ha hecho algo. Empírico

    5. depormedellin el

      Contra el Villar Team creo que el mister pondrá :

      …………………….. Tyton ………………..
      Juanfran Albentosa Sidnei Luisinho
      …………… Guillerme Borges …………
      …. Kakuta ……. Çolak ……..Jhon …..
      ………………….. Andone ……………….

      Fayçal y Carles emergentes .

      • tristadjalminha el

        Hola hermano…
        Yo en bilbao metia musculo en medio…el bilbao es muy fisico…
        Yo meteria a faijr en trivote,que viene con ganas y motivado
        Yo sacaria un equipo parecido al del calderon…
        Yo saldria

        Tyton
        Juanfran albentosa sidnei luisinho

        Faijr ghilhe borges

        Kakuta emre
        Andone

    6. forzadepor85 el

      Joselu es rematador,si queremos que marque goles hay que darle buenos centros, él se encargará de lo demas

    7. Deportivista_91 el

      Non nos podemos dormir os de atras van apretar de carallo…o osasuna fixo un partido de moito merito en anoeta

      • tristadjalminha el

        A mi tampoco me gusta esta sensacion de que vamos a mas pero realmente en puntos no lo plasmamos… Los de atras si pensamos que no van a apretar estamos en el puto confor.ismo de siempre y a pasarlas muy putas…

        Hoy el granada gano despues de mucho tiempo y eso no es buena noticia…van a coger moral y tienen un equipo mjy fisico que en casa va a ganar unos cuantos partidos mas…a base de corazon…
        Osasuna esta meteciendo mas ultimamente…ve pueeta con facilidad y a poco que mjore atras va a conseguir victorias en casa

        Al que veo mas grogui es al sporting. Si abelardo no podia con ello rubi que como tecnico no me gusta nada…aun peor….

        En definitiva tenemos que espabilar y ser mas practicos para conseguir puntos…
        Espero que salgamos en san mames concentrados y a competir y llevarnos los 3 puntos de una vez…

    8. Hoy las palmas a hecho un mal partido…y el granada a puntuado como el resto de puntos que tiene, con un ochoa increible…hoy solo a sido un espejismo. Ochoa es capaz de lo mejor y de lo peoe

      • EL Granada creo que va a sacar puntos fuera de casa, el estilo que parece que quiere darle Alcaráz es de jugar muy juntos, dejar pocos huecos en defensa y luego intentar salir a la contra, como hacían la temporada pasada con Peñaranda y Success. Los centrales hoy estuvieron bien y tienen gente arriba muy rápida para jugar a la contra.

    9. Joselu lo q debe hacer es ponerle pelotas al asunto…se le ve sin intensidad y hasta “pasota”…Asi repetira en el dx los fracasos en otros equipos.

      Solo se le vio pelear en el partido d su debut donde se lesiono….si cree q con los 2 goles en el Bernabeu ya hizo su trabajo…mal le ira!

    10. Hoy fuiste de sobrado y te la pegaste setien , roque mesa debe jugar siempre

      • Ya te digo Ferchu, aunque el Granada se cerró bien atrás y con las gacelas que tiene arriba puede dar disgustos a la contra. Pena de las dos clarísimas que falló Jesé. Hoy creo que Viera echó de menos a Roque Mesa y le tocó bajar mucho para iniciar juego. De todas formas la apuesta de Setién es 100 veces más atractiva que la de Alcaráz, por mucho que el Granada esté peleando por salir de abajo. Esto es un espectáculo y hoy lo dió casi todo Las Palmas.

    11. De los tres últimos, el único que no me importaría que se salvara es el Osasuna, y es el que más difícil lo tiene.

      A ver si Fede tiene minutos en la segunda parte con el Sporting.

    12. No se muy bien lo que he visto, o el Granada físicamente estan como toros o Las palmas no ha tenido ambición, ¿que os parece?

      • Kenko me parece que el estilo que quiere imponer Alcaráz es estar bien cerradito atrás, dejar pocos huecos, despliegue físico brutal de los medios y meter alguno a la contra o a balón parado, para acto seguido volver a cerrarse atrás.
        Y físicamente se les vé bien, alguno hoy se metió una panzada a correr, por ejemplo el “indolente” Cuenca. Me da la impresión de que con Alcaráz quien no corra los 90 min. no juega.

        • Entonces hoy el Granada se merendo a Las palmas, esperemos que se les agote la gasolina para las 10 ultimas jornadas , que es cuando se decide todo.

          • Merendar no, pero tiene jugadores rápidos y algunos además potentes y con presencia física importante. Creo que tienen algunos jugadores que pueden ser muy peligrosos a la contra.

    13. GZDeportivista el

      Bueno pois a 3 do descenso. Estaba claro que os de abaixo non iban perder eternamente.
      Agora que garitano volva decir o do colchón de puntos.
      E o sábado a San Mamés. O fin de semana podemos ir o carallo rapidamente

      • Dieguiño Tristán el

        A 6 y con un partido menos, que el Granada estaba a 9. Lo de hoy era de esperar, la UD fuera de casa es sinonimo de puntos para el rival, como nosotros.

      • Estamos a 6 aún, tranquilos, y con un partido menos, pero hay que empezar a ganar ya!!

    14. Ultras del Betis, tras dar su apoyo a Zozulya: “¡Franco vive, la lucha sigue!”

    15. Madre mía Jesé, ahora mismo no está ni para el Rápido de Bouzas. Por otro lado, el Granada ya empieza a puntuar de tres en tres parece, ojo que estos siempre hacen igual. Está claro que en la segunda vuelta no van a hacer 10 puntos otra vez.

    16. Dieguiño Tristán el

      No soy yo rencoroso en general normalmente ni en esto del futbol.. pero ya lleva tantas que a ver si alguno se la devuelve “sin querer”.

    17. forzadepor85 el

      Pues ahora nos toca a nosotros,que lo lesione tres meses y que solo vea la amarilla…tres meses o…por mi…bagg Raúl Follonero garcia

    18. GZDeportivista el

      Joder o bichito macho. En vez de metela a porta vacía sacaa da portería xd

      • Dieguiño Tristán el

        Joselito, ya lo dije que habia que darle tiempo a ver como sale.. pero vamos, esas hasta Bodipo. Si esta centrado y bien fisicamente al final si debería de ser un tío para hacer diferencias, pero quien sabe.