Joselu se reencontrará con Raúl García en San Mamés

48

No habían transcurrido ni 20 minutos del encuentro de la tercera jornada que enfrentaba al Deportivo con el Athletic Club en Riazor, cuando una durísima entrada de Raúl García sobre Joselu truncaba su debut ante su nueva parroquia. El punta gallego se retorcía de dolor sobre el césped mientras Estrada Fernández se limitaba a mostrar la tarjeta amarilla al jugador navarro.

El resultado de este lance, una lesión en el ligamento de la rodilla derecha del ‘7’ blanquiazul que le tendría apartado de los terrenos de juego hasta finales de noviembre. El infractor, que posteriormente decidiría la suerte del encuentro con un zapatazo a favor de los leones, se disculpó con Joselu al término del mismo y se mostró decidido a seguir su evolución en los días posteriores,
pero la grada de Riazor le dedicó una sonora pitada que demostró su enfado ante la acción.

En los días siguientes, Joselu reconoció no guardar ningún rencor a Raúl García ya que la acción que había provocado su lesión había sido “fortuita”. Meses después y, una vez recuperado, insistió en esa idea añadiendo que el jugador del Athletic le había escrito “tres o cuatro veces” durante la recuperación, preocupándose “bastante por cómo estaba durante todo el proceso“.

Por fortuna, la lesión del jugador gallego ya es agua pasada y ha podido demostrar durante la temporada pinceladas de la calidad que atesora. Para el recuerdo, su doblete ante el Real Madrid nada más saltar al campo que a punto estuvo de servir para que el Dépor rascara algún punto del feudo blanco (3-2).

Así las cosas, el conjunto blanquiazul visitará este fin de semana al Athletic Club con el objetivo de romper la maldición a domicilio que le lleva acompañando durante toda la temporada: todavía no ha conseguido ganar lejos de su público. Así las cosas, Joselu podría volver a la titularidad ante el jugador que le lesionó en su debut. El objetivo está claro, ganarse la confianza de Gaizka Garitano y tratar de quebrar la serie de seis encuentros sin conocer la victoria que acompaña al Deportivo en la actualidad.

Sobre el Autor