Fayçal Fajr: “No quiero salir del Dépor”

23

Fayçal Fajr se reincorporó esta tarde a los entrenamientos del Deportivo. Tras su destacada participación en la Copa África, el marroquí ya piensa de nuevo en clave blanquiazul. “Un mes fuera del club, fuera de la ciudad y una experiencia muy buena. Creo que cada jugador quiere jugar por su país. He tenido la oportunidad de jugar una Copa África con mi país, estaba esperando eso desde pequeñito. Ahora hay que dejar la Copa África, vuelvo con ganas con el Dépor”, señaló hoy en rueda de prensa.

En el torneo que disputó con su selección, Fajr no fue titular en el primer encuentro pero, cuando el seleccionador marroquí le dio la oportunidad, no la desaprovechó. “Hay que esperar y trabajar. creo que para llegar tienes que trabajar. No jugué muchos minutos en el primer partido pero cuando trabajas, cuando eres un trabajador, llegan las cosas. Me dio confianza en el segundo partido y ya hasta los cuartos de final”, explicó.

Por ello, quizá esa filosofía pueda aplicarse a su situación bajo las órdenes de Gaizka Garitano. “Claro. Algo que nadie me puede reprochar es que me gusta trabajar. Yo nunca voy a dejar de trabajar. Al final el fútbol es así, hay momentos que juegas y no juegas, pero nunca voy a dejar de trabajar”, reiteró.

A la hora de realizar un análisis de lo sucedido en la Copa África, el deportivista se expresó así: “Es muy diferente al fútbol de Europa, pero es una buena experiencia. Estás fuera de Europa, en África, en un país como Gabón, que es un país un poco pobre. Pero son muchas cosas, una experiencia muy buena, diferente de Europa. Tanto los hoteles como los campos de fútbol, muchas cosas. Tienes que cambiar un poco la actitud, la manera que tienes de vivir. Es una buena experiencia, llegamos hasta cuartos de final. Creo que es algo muy bueno para el país, para Marruecos. Hay que seguir y ya está”

El centrocampista también fue preguntado sobre el caluroso recibimiento que le brindaron en su localidad natal. “Vengo de un pequeño pueblo en Marruecos. A la hora de volver ellos están contentos. Estaban todos mirando los partidos y para ellos es algo muy especial que un jugador de su pueblo juegue con Marruecos. Fue un día especial”, comentó al respecto.

Otro recibimiento fue el de sus compañeros en el Deportivo. “Todos contentos. Todos me felicitaron por llegar hasta cuartos de final. No hemos hablado mucho pero yo estuve en contacto con algunos jugadores cuando estuve en Gabón. Todos contentos. Pero hay que dejar eso y hablar del partido del sábado contra el Athletic”.

Por todo ello, Fajr llega del torneo reforzado anímicamente. “Como siempre. Muy contento. Estoy muy bien aquí, estoy muy bien el Dépor. Había muchas cosas que salieron en la prensa y vuelvo con ganas de ayudar a mi equipo y por eso hay que dejar la selección hasta marzo. Y ya está, con ganas, contento de volver y de poder ayudar al equipo y al entrenador este fin de semana”, afirmó.

Respecto a los rumores que señalaban sus intenciones de abandonar el Deportivo, el jugador fue tajante y sentenció que “eso no es verdad. Es verdad que había equipos pero yo estuve en Gabón con mi país y no quería hablar de ir a otro lado o de cambiar de equipo. No. Estuve con la selección, con la cabeza en la Copa África y en el Dépor. Y nada más”.

Profundizando sobre ese interés de otros equipos en hacerse con sus servicios, el marroquí dejó claras sus intenciones. “En el momento en el que mi representante me hablaba de esos equipos, yo no quería hablar porque tenía la cabeza en la Copa África, en hacer algo con mi país. Era un objetivo mío desde pequeño y no quería hablar. Y a mí no me gusta salir de un club en enero. No significa que quiera salir en junio pero yo, desde mi punto de vista, no me gusta salir de un equipo en mitad del año”.

Fayçal también hizo referencia otra cuestión muy comentada en los últimos días: la supuesta opción de repesca que tiene el Elche si logra el ascenso esta temporada. “Eso es falso. Yo estoy con el Dépor. Yo no tengo que volver con el Elche. No sé si hay algo que se está hablando detrás de mí, pero yo estoy con el Dépor y aún me queda un año después de este.”

Respecto a su idea de cara al próximo mercado de verano, de momento su cabeza está 100% con el Deportivo. “Yo estoy con el Dépor, tengo un año de contrato. Yo voy a intentar tener los máximos minutos posibles. Veremos al final del año, pero yo no tengo eso en la cabeza de salir del Dépor. Yo estoy muy bien tanto en el Dépor como en la ciudad y no quiero salir. Ojalá juegue como muchos años como hizo, el ejemplo en Marruecos, Nourredine Naybet”.

Hablando ya del duelo del sábado ante el Athletic, el blanquiazul hizo ver que “cuando estás abajo todos los partidos son complicados. Pero bueno, vamos trabajar esta semana para intentarlo y para ir a coger los tres puntos en San Mamés. Tenemos toda la semana para trabajar. Hoy hemos trabajado muy bien. Cada día hay que trabajar y veremos lo que pasa el sábado”.

Fajr: “Tenemos que coger puntos lo más rápido posible”

También se refirió a la situación en la zona baja de la tabla, donde los rivales directos del Deportivo no están sumando victorias. “Tenemos un poco de suerte porque los equipos de abajo no ganan y no cogen puntos, pero a mí no me gusta mirar a los equipos que están abajo. Nosotros tenemos que ganar lo más rápido posible, coger puntos lo más rápido posible, porque luego ya sabemos. El año pasado hemos tenido el ejemplo y no queremos esperar hasta el último partido. Pero con tranquilidad, llegaremos a nuestro objetivo”.

Sobre el estado de su nariz, que tras el entrenamiento parecía dañada, Fajr bromeó en primer lugar con un “desde pequeño, tengo la nariz así, amigo” que desató las risas de los periodistas y posteriormente explicó lo que ocurría. “Cuando termino el entrenamiento siempre tengo un punto rojo aquí pero no te preocupes, la nariz está como antes”.

Continuando con el tono distendido de la comparecencia, el jugador hizo referencia al hecho de que el Dépor haya subido puestos en la tabla pese a no haber jugado en esta última jornada. “Si podemos hacer eso todos los fines de semana, muy bien. Pero bueno, ya llegaremos. Tenemos confianza y estamos todos juntos y vamos a coger los puntos y cumplir el objetivo de la permanencia lo más rápido posible. Yo no tengo problema ni duda, confío mucho en el equipo”, recalcó.

Fajr: “Kakuta es un futbolista de muchísima calidad”

Fayçal Fajr ofreció también sus impresiones sobre los dos últimos fichajes del Dépor, Kakuta y Ola John. “A Kakuta lo conocía de su época en el Rayo Vallecano, es un buen jugador. En Francia era una estrella desde pequeño. Para mí no ha tenido la carrera que tendría que tener. Yo me acuerdo de que era una estrella y se fue cedido por el Chelsea a un lado y otro pero es un futbolista de muchísima calidad, que nos va a aportar muchísimo. Luego, Ola John, lo conozco de parte de Sidnei y de Luisinho, que jugó con ellos, y de mirar por YouTube algunas jugadas. Y en el entrenamiento de hoy ya se nota que es un jugador de muchísima calidad, que juega en la banda y que le gusta regatear. Nos va a aportar seguro”, analizó. Además, fue claro sobre cómo le afectará la llegada de estos jugadores con los que tendrá que competir por un puesto:  “Hay que trabajar más y ya está”, sentenció.

Por último, relató cómo se enteró del aplazamiento del partido entre Deportivo y Betis. “Con el móvil. Era un problema de la tribuna y si tengo que mandar un mensaje al club es que tienen que arreglar eso lo más rápido posible para poder jugar. Pero bueno, hemos subido en la clasificación y mejor. Hay que arreglar eso lo más rápido posible y ya está”, concluyó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

23 comentarios

  1. Vaya fichaje se ha echo las Palmas con el Jesse este……o mucho me confundo o bien este prepotente de la vida,va ha traer mas mierda al equipo que soluciones……porque todo el equipo tiene que jugar para el, y la figura no juega para nadie…..Pero bueno,vasta ya de mirar siempre para los otros equipos,nosotros tenemos que depender de nosotros mismos,He ir a los otros estadios a ganar desde el minuto uno……El entrenador tendra que mentalizar a los jugadores de que los partidos hay que ir a morir desde el minuto uno…Y yo tambien pienso que si no se saca nada positivo en los dos primeros partidos,tendremos que echar al entrenador…..Porque aunque en este foro hay gente que piensa que esta haciendo un buen trabajo,yo no lo veo reflejado los fines de semana en los terrenos de futbol…..Si no que alguien me explique porque llevamos tan pocos puntos……Y este año no es por incorporar jugadores tarde a la pretemporada…….Ni tanto por la calidad de la plantilla,si comparamos con las otras plantillas de mitad de la tabla hacia abajo ……Un saludo

  2. A mi el Granada me parece un equipo muy físico y pone un ritmo alto al partido, no veo que lo pasen excesivamente mal sin balón, aun no les daría por descendidos, tienen sus armas.

  3. forzadepor85 el

    Soy antirracista pero vaya pila de negros o gente de color tiene el granada la virgen Maria y la virgen del pilar

  4. Ahí león, aún tienes mucho que demostrar en Coruña. El año pasado rezábamos para que el Elche no ascendiera, este año ya no vale…

    Hay que probarlo en el medio con Guillerme, entrega y calidad no le faltan.

    • KomandoStoja el

      Posesion del balón minuto 45.
      Granada 27% – Las Palmas 73%

      Y jugando en casa…

      • Dieguiño Tristán el

        Lo jodido es saber que hacer con ella, no tenerla ante un equipo que no la quiere. Alguna ocasion tuvieron, pero tampoco es que fuesen un vendaval de futbol ofensivo, a ver en esta 2ª.

  5. forzadepor85 el

    Ya te digo,tb todos mis respetos para él además verlo en Marruecos con el chándal del depor aclamado por tanta gente…hay que aprovecharlo mejor o nse pero debería ser mucho mas importante de lo q es

  6. Se abre el telón y aparece un futbolista entrando en la capilla sixtina con una lata de disolvente, ¿cómo se llama?

    Santos Borré.

  7. Un tío que no es habitual y no se quiere marchar. Un trabajador. Todos mis respetos, quiero jugadores así y no luisinhos y Arribas.
    Por cierto, ¿sabéis en que puesto jugó con Marruecos? Yo lo probaría en sustitución de Borges, como medio o como segundo media punta al lado de colak.

    • Bergantinhos y Laureanos el

      unos dirán que es un luchador y que quiere pelear por el puesto, y otros que es un cómodo y que no tiene ofertas mucho mejores.

      Para mi, Fajr está por debajo de lo que se esperaba de él, al igual que bruno y otros, como puede ser, aunque en menor medida, Borges.

      Ahora mismo Fajr se dedicaba a sacar las faltas y eso aun lo hacía muy bien, pero poco mas aportaba. Le faltaba mucho para su mejor nivel, esperemos que después de jugar la copa, venga con ganas, porque calidad no le falta

      • La verdad que no está en su mejor nivel. Esfuerzo y calidad tiene, le falta centrarse en el juego que quiere hacer el equipo, y no ser tan pollo sin cabeza.
        No creo que se pueda justificar el acomodo en este caso, porque no tiene un contrato tipo Bodipo. Como no apriete este año le va a costar conseguir un buen “último contrato”