El Jugador: Patrick Ebert

259

Sigue la nueva sección de Riazor.org. En ella destacaremos un futbolista de la plantilla a la que se enfrente el Dépor esa jornada. No tiene por qué ser el mejor, tampoco el más guapo ni el más rico.

El primer partido completo que le vi me dejó completamente boquiabierto. Fue a mediados de octubre del pasado año 2012. El Valladolid recibía en el Nuevo José Zorrilla a la Real Sociedad de Philippe Montanier, Rubén Pardo, Carlitos Vela o Antoine Griezmann. Un equipo atrevido y de buen trato de balón. Un equipo que apuntaba maneras para realizar una gran temporada, pero quizá no tan formidable como demostró en las sucesivas jornadas.

El destino del partido parecía escrito. Parecía escrito que se decantaría por el bando visitante, más incluso cuando en el minuto 36 Griezmann adelantó al conjunto donostiarra en una jugada a balón parado.

Sin embargo, apareció Patrick Ebert (Potsdam, 17 de marzo de 1987). Primero marcó un golazo desde 30 metros para igualar la contienda cuando el árbitro miraba el reloj por el final de la primera parte. Después, ayudó a volver a igualarla -Griezmann había puesto el 1-2- con un pase precioso a Óscar por encima de la defensa.

¿Qué estaba pasando? ¿De dónde había salido este?

Pues a este, varios meses después, lo tiene atado Simeone y el año que viene jugará Champions League.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.