El Juvenil A arranca la Copa superando a Osasuna

50

El Juvenil A del Deportivo arrancó este domingo en El Mundo del Fútbol de Abegondo su participación en la Copa del Rey y lo hizo pasando por encima de Osasuna (2-0) en un encuentro claramente dominado por los locales. Ante el campeón del grupo 2, Rubén Coméndez formó con la base del once que finalizó la liga como titular y, sobre su habitual 4-3-3, construyó poco a poco un triunfo que llegaría en la segunda mitad.

Dominando pero encontrando dificultades para desbordar la sobria defensa navarra, los blanquiazules apenas dispusieron de una ocasión clara en la primera mitad, en la que un balón muy bien prolongado por Pedro Alves en el área fue rematado por Ortuño y bloqueado en área pequeña.

Precisamente Ortuño y ya a la vuelta de los vestuarios abriría la lata con un gran gol, encontrando la escuadra de Gonzi con un derechazo desde la frontal. Menudo físicamente pero de altisimo nivel técnico y táctico, el centrocampista valenciano fue de lo más destacado del Dépor y apareció continuamente entre líneas para mejorar las jugadas locales. Poco después del 1-0, el delantero portugués Pedro Alves anotaría el segundo aprovechando un gran pase picado de Iago Novo a la espalda de la defensa: regate al portero y definición a puerta vacía con la zurda.

Pero nada de eso habría sido posible sin las apariciones salvadoras del portero Francis Uzoho. A su imponente físico, el nigeriano suma mucha personalidad y supo intervenir de manera decisiva con 0-0 para evitar el gol con dos grandes paradas y fue también clave en la recta final para sostener la portería a cero y dejar a los suyos con una clara ventaja de cara a la vuelta.

Galería de imágenes: Deportivo Juvenil vs Osasuna

Ficha técnica

Deportivo: Francis; Carracedo, Mujaid, Joel, Jiménez; Gandoy, Ortuño, Aarón Sánchez (Kanouté, min. 73); Sito, Iago Novo (Boedo, min. 68) y Pedro (Mosquera, min. 86).

Osasuna: Gonzi; Areso (Andoni, min. 85), Imanol, Azcue, Gorka; Eric, Monca (Adrián, min. 64); Lorea, Javi (Álvaro, min. 72), Jose (Álex, min. 68); e Iván.

Goles: 1-0, Ortuño, min. 60. 2-0, Pedro, min. 67.

Sobre el Autor