Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Juvenil A arranca la Copa superando a Osasuna | Riazor.org

El Juvenil A arranca la Copa superando a Osasuna

50

El Juvenil A del Deportivo arrancó este domingo en El Mundo del Fútbol de Abegondo su participación en la Copa del Rey y lo hizo pasando por encima de Osasuna (2-0) en un encuentro claramente dominado por los locales. Ante el campeón del grupo 2, Rubén Coméndez formó con la base del once que finalizó la liga como titular y, sobre su habitual 4-3-3, construyó poco a poco un triunfo que llegaría en la segunda mitad.

Dominando pero encontrando dificultades para desbordar la sobria defensa navarra, los blanquiazules apenas dispusieron de una ocasión clara en la primera mitad, en la que un balón muy bien prolongado por Pedro Alves en el área fue rematado por Ortuño y bloqueado en área pequeña.

Precisamente Ortuño y ya a la vuelta de los vestuarios abriría la lata con un gran gol, encontrando la escuadra de Gonzi con un derechazo desde la frontal. Menudo físicamente pero de altisimo nivel técnico y táctico, el centrocampista valenciano fue de lo más destacado del Dépor y apareció continuamente entre líneas para mejorar las jugadas locales. Poco después del 1-0, el delantero portugués Pedro Alves anotaría el segundo aprovechando un gran pase picado de Iago Novo a la espalda de la defensa: regate al portero y definición a puerta vacía con la zurda.

Pero nada de eso habría sido posible sin las apariciones salvadoras del portero Francis Uzoho. A su imponente físico, el nigeriano suma mucha personalidad y supo intervenir de manera decisiva con 0-0 para evitar el gol con dos grandes paradas y fue también clave en la recta final para sostener la portería a cero y dejar a los suyos con una clara ventaja de cara a la vuelta.

Galería de imágenes: Deportivo Juvenil vs Osasuna

Ficha técnica

Deportivo: Francis; Carracedo, Mujaid, Joel, Jiménez; Gandoy, Ortuño, Aarón Sánchez (Kanouté, min. 73); Sito, Iago Novo (Boedo, min. 68) y Pedro (Mosquera, min. 86).

Osasuna: Gonzi; Areso (Andoni, min. 85), Imanol, Azcue, Gorka; Eric, Monca (Adrián, min. 64); Lorea, Javi (Álvaro, min. 72), Jose (Álex, min. 68); e Iván.

Goles: 1-0, Ortuño, min. 60. 2-0, Pedro, min. 67.

Compartir.

Sobre el Autor

50 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Renkinjutsushi el

      Yo estoy que sigo sin fiarme.

      Ahora mismo nos compensa que el Leganes pierda? o en realidad, y pensando en el Sporting, nos perjudicaría que la palme?

      • mikegarrova el

        Dado que el Leganés se salva seguro, todo lo que sea que puntúen es positivo porque evitaría el triple empate.

    3. Grande mi Rubí con ese Juvenil, me alegro mucho, sobre Ortuño ese chaval va ser muy bueno y llegará lejos, aún es joven.

      • Blastocito el

        De Seferovic miedo me da el nombre. Espero una versión 3.0 más veloz y ahora con inyectores de sangre para una mayor vidilla.

        Sirigu? Not bad, pero antes de entrar dejen salir. No estaría entre mis urgencias.

        Fuente si no es mucho pedir?

        • rcdxdany - "Borracho y con clase, como Diego Tristán" el

          Un señor de twitter con 1000 seguidores

    4. De estos últimos partidos me llama la atención que no estén a la vez Kakuta y Fajr; sobre todo jugando con un solo delantero, porque los dos marcan goles y si no me equivoco ni Ola, ni Gil se ha estrenado aún con la camiseta del Depor. Si me apuras, creo que incluso Bruno tiene más gol.
      Mucha responsabilidad para Andone

      • Muy cierto, sobre todo Faysal, lo de Kakuta ya es entendible por su falta de forma física y su forma de ser fuera y dentro del campo.
        Faysal debería jugar, sobre todo por Este que está muy mal este último mes, donde no se le ha visto.

    5. shinoshuke el

      Joder tengo una puta ansiedad por el partido que no se si me va ha dar un tabardillo, me voy a tomar unos cubalibres para rebajar la tensión, porque estoy que me subo por las paredes, ya nos podemos salvar hoy porque otra seman igual y me tendrán que ingresar. Ahora que se vayan preparando las orejas que las excusas ya no me valen ni me consuelan.

    6. Bergantinhos y Laureanos -- Del Eibar desde pequeño el

      que alguien le diga a los del Alavés que no pueden quedar tan arriba, que su presupuesto es mas bajo!!! ya nos quieren fastidiar hasta las excusas..

        • Bergantinhos y Laureanos -- Del Eibar desde pequeño el

          eibar, las palmas y alavés están por encima de su presupuesto

    7. depormedellin el

      El juvenil dispone de un 4 3 3 y el grande un 4 2 3 1 con futbolistas para jugar a otra cosa …

      Hay que tener un modelo y no lo tenemos , normal que solo salgan defensas : Piscu , Rochela , Insua , Rober , Fornos , Mujaid …

      Un director técnico , necesitamos un DT para un proyecto de varios años como el ganar …

      • shinoshuke el

        No estoy de acuerdo contigo, salió Juan Carlos, Remeseiro, Romay no tuvo la oportunidad, está Lemos, Edu Expósito, Pinchi, Cardoso, si los jugadores tienen calidad y proyección no es tan importante el sistema.
        Yo a Mujaid todavía no lo consideraría como canterano, es su primer año, vino fichado de un equipo de la Rioja aunque si tiene mucha proyección.
        El problema es que ningún entrenador se atrave a contar con ellos, prefieren poner antes a un veterano aunque sea en otro puesto que no sea el suyo o un cedido que a un chaval del fabril o incluso juvenil.

        • depormedellin el

          Si , si yo siempre lo prefería a Rabellos , Núñez , Ifranes y cia … pero tampoco no ayuda que en las inferiores se juegue a otra cosa , era por ahí mi opinión , pues yo opino como tú , hay que ponerlos si no se pierden … Lo de que solo salían centrales era con un poco sarcasmo pues yo creo que alguno podría haberse ganado un puesto en el equipo teniendo rendimientos tan bajos .

    8. ESPECTADOR el

      Hoxe agardo acabar a xornada feliz e Tranquilo. Ter xa a permanencia asegurada e disfrutar a última xornada sen preocupación. Esperemos que sexa a última temporada na que teñamos tantos problemas e comece un novo tempo de éxito. Pasiño a pasiño.

    9. shinoshuke el

      Nadie sabe nada de Kanuoté?, por las fotos debe ser el jugador de color que les saca una cabeza a los demás, yo ni siquiera le he visto en las alineaciones de la liga regular.
      No hay ninguna información ni en la página del club, eso sí, en las fichas aparece su nombre y ficha.

        • shinoshuke el

          Como ya he dicho solo sale su foto y nombre en la plantilla del juvenil de la página del club, pero de donde ha salido? cuantos años tiene? que nacionalidad tiene? es internacional? porque hace 1 mes no estaba en el club que yo sepa.
          Por ejemplo los fichajes del portero Nigeriano Francís Uzoho salió en la página, hasta el de Mujaid con Iñigo Reinoso, y los cadetes Chiri y Onyecachi todos fichados del Valvanera Riojano salieron en varios medios, pero me acabo de enterar que está en el club porque está como suplente en la alineación de este artículo.

      • Emil Kostadinov el

        El que sale en las fotos es mujaid, el defensa. En la foto sale con un jugador de banda de Osasuna que era pequeñito. El Kanouté ese, salió en la segunda parte en el sitio de Aarón y no me gustó nada. Muy físico pero torpe con el balón y apunto estuvo de liarla en un par de jugadas por no saber proteger el balón. El que es impresionante es Francis, el portero. Debe ser tan alto como Titon pero doble de ancho. Hubo una jugada al final del partido espectacular : centro al área y un jugador de Osasuna quiso rematar de cabeza y Francis se la saca de encima de la cabeza del jugador de Osasuna sin siquiera saltar

    10. Ben gana o Alaves e perde o celta,xa peligra a 8º plaza do Eibar
      egingo dugu EIBAR

    11. HOla buenas a tardes a todos, soy un chico de las palmas , y en caso de que se quede la salvacion para la ultima jornada, me gustaria ir a riazor a animar al equipo, donde podria conseguir las entradas y en que parte del campo podria ponerme ? gracias a todos

        • podrias hacer un pequeño resumen de las zonas del campo, porque con los nombres no tengo ni idea

          • Marathon y Pabellon son los fondos. Marathon dnd se ponen los blues. Tribuna es es el lateral dnd estan los banquillos, prensa y palco. Preferencia el otro lateral.

      • Si quieres ir con la aficcion de las palmas ,tendras que ir a la taquilla de tu equipo para ir a la zona de aficcion visitante .si no preferente superior lo mas pegado a pabellon pero estaras separado por las rejas
        Por cierto mentalizaros de dejarnos ganar porfavor,que necesitamos esos 3 puntos como el comer

        • Soy del DEPOR, por eso quiero ir si depende la permanencia de ese partido, las palmas hablando mal me la suda bastante, ajajja quier estar con mi aficion!!!

          • A bueno pue entonces en marathon imnferior estan los Riazor Blues y donde mejor se ve en las preferente o tribuna superior tu eliges 😉

            • depormedellin el

              Yo ya llevo 5 años que no voy por Riazor pero en Marathon Superior hacia Preferencia o en Preferencia Superior sería mi recomendación más recomendable 😉 Por aquello de la relación entre ver el fútbol y disfrutar del ambiente .

      • Como te dicen por ahí arriba, en la web del Dépor las puedes pillar. Y las zonas… Pues siendo el parti a las 17, yo intentaría evitar las zonas de Pabellón, si hace buen día te va a dar el solazo en toda la cara. En Preferencia Superior, en la parte que da hacia Marathon, se está genial y además tienes a los RB cerca, que animan mucho el ambiente. Saludos y si vienes espero que vuelvas contento, por la cuenta que nos trae jeje.

    12. shinoshuke el

      Ostras, mira que yo sigo habitualmente la cantera dentro de lo que puedo por la distancia y no conozco a Kanuoté, no será hijo del ex-jugador del Sevilla? será un fichaje de última hora? porque no me suena ni de los cadetes.
      Gran grupo de jugadores, algunos incluso juveniles de 1er año veremos cuantos tienen la oportunidad de jugar en el fabril, a mi humilde parecer por lo menos el portero nigeriano Francís Uzoho, Carricedo, aunque le cortan la progresión Lucas y Naveira, Mujaid que tiene 17 años, igual que el portugés Pedro Alves y Gandoy y podrían continuar en el juvenil, Ortuño aunque temo que sea descartado por su pequeña estatura, aunque es el mejor técnicamente y tacticamente. Lo que me temo es que gente muy válida como Sito, Aarón, Mosquera, Boedo, Purrua, Adrián Castro no tenga ni la oportunidad de hacer la pretemporada con el fabril, más aún si asciende a 2ªB.

      • Blastocito el

        Uzoho creo que tiene solo 18 y menudo bicho parece el tío.

        Lo de Ortuño por lo de la estatura no hace mucho David Remeseiro del Levante comentó lo mismo en una entrevista. Salió del Depor por una persona concreta (no sé quién) que por su físico no podían contar con él. No digo que ahora Ortuño sea Maradona (además no lo conozco y no puedo opinar) pero si digo que si un chaval tiene buenas condiciones a pesar de su físico porque descartarlo? Puede aportar mucho igualmente. Es algo que nunca comprenderé…

        • shinoshuke el

          Pues aunque no lo parezca suele pasar mucho en las canteras de casi todos los equipos, tienes razón, en una entrevista de Jasón Remmeseiro dijo que de la cantera del Depor lo descartaron por tener poco físico, vamos por canijo y ahora resulta que lo queremos fichar.
          Lo único favorable de Ortuño es que tiene por delante a Queijeiro, Molina, que son mayores de 23 años y no deberían continuar el próximo año en el fabril y debería competir con Edu Expósito y con los fichajes que se hagan. Para mi tiene muchas condiciones, siempre a sido titularísimo a pesar de su embergadura, pero en categorías inferiores no es tan importante.

          • Blastocito el

            Pues a ver si cuaja y se gana un sitio en el fabril. Creo que nunca se debe renunciar al talento. Si le hace falta músculo se puede ganar con tiempo y trabajo, pero el talento es algo innato, o lo tienes o no lo tienes. Y de eso nunca sobra.

            • shinoshuke el

              Como bien dices el claro ejemplo es David Remeseiro, a pegado el estirón y ahora nos interesa. De todos modos ahí están los Iniesta, Xavi, Cazorla,…. ninguno destaca por su altura y Messi? , lo digo por la altura no porque le quiera comparar a esos jugadores, pero ya hemos echado este año a muchos y me temo que el próximo año también.

      • shinoshuke el

        Uzoho ha quedado campeón del mundo sub´17 con su país hace 2 años creo, cuando aquello tenía 16 años y ya era titular, tiene una gran altura y tiene mucho futuro, por eso digo que ya el año que viene debería ser el portero titular en el fabril, ya sea en 2ªB ó en 3ª.

    13. Lei que Mosquera de inicio despues de una lesion,supongo que jugara infiltrado y Bruno Gama,creo que hay mejores opciones para iniciar el partido.

      • Blastocito el

        Bruno es porque Gil no aguanta más de 45 minutos. También juega infiltrado y Pepe prefiere darle la segunda parte a sabiendas que la primera iremos palmando.

        Que tedio de hombre…

      • Blastocito el

        Estoy a punto de hacer un pedido de Dodotis tamaño familiar. Apunto uno más? Me hacen precio xD

      • Yo también. Y la aguja del “cagómetro” va a ir subiendo según avance la tarde…

    14. Cargar más comentarios