Penúltima bala

35

Villarreal y Deportivo se miden esta tarde (20:00 horas) con dos objetivos muy diferentes. Los castellonenses buscarán mantener una quinta plaza que anhelan Athletic y Real Sociedad, mientras que el Dépor tratará de conseguir un triunfo que se prevé complicado pero que le aseguraría la permanencia en Primera sin depender de resultados ajenos.

Con el el objetivo de sellar la ansiada salvación, Pepe Mel ha compuesto una convocatoria en la que destaca el regreso de Pedro Mosquera. También ha entrado en la lista el zaguero Raúl Albentosa, que apunta a titular ante la baja de Sidnei, aquejado de una lesión en el aductor.

La línea defensiva la completarán, con casi total seguridad, Juanfran, Arribas y Fernando Navarro. Del centro del campo en adelante, resulta mucho más difícil vaticinar cuáles serán los planes de Mel, que todavía no ha encontrado sus ‘pilares’ en A Coruña. Lo que parece seguro es la presencia en punta de Andone, único delantero puro disponible debido a la baja por lesión de Joselu.

“Si muchos aficionados confían más en el Eibar que en el Deportivo, será porque les hemos dado razones para ello”. Así de contundente se mostraba Pepe Mel en su última rueda de prensa. Y es que el Deportivo ha logrado sumar sólo uno de los últimos doce puntos en juego y lo hizo ante un Osasuna que ya estaba matemáticamente descendido.

Enfrente, el Villarreal llega en una dinámica totalmente opuesta. Los de Escribá han ganado 5 de los últimos 7 partidos y necesitan la victoria para seguir dependiendo de sí mismos en la pelea por la quinta plaza. Además, pese a haber entrenado al margen hasta el pasado viernes, Bruno podría ser titular.

A la misma hora que el Villarreal – Dépor, se disputarán otros seis encuentros de esta penúltima jornada de LaLiga. Sobre uno de ellos, el que enfrentará a Eibar y Sporting, tendrán puesto un ojo muchos aficionados herculinos. Si el Sporting no es capaz de lograr el triunfo, el Dépor se habrá salvado. Por contra, si los asturianos se hacen con la victoria y el equipo blanquiazul cae derrotado, los hombres de Mel tendrán que recurrir a su última bala el próximo sábado ante la UD Las Palmas.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: No encajar en los primeros minutos. Llegar al minuto 15 por detrás en el marcador se ha convertido en una peligrosa costumbre para el Dépor, que tendrá que salir muy concentrado para evitar remar a contracorriente ante una de las mejores defensas de la competición.

Ojo a: Bakambu. Con siete goles en los últimos seis partidos, el delantero franco-congoleño ha llegado como un tiro al desenlace del campeonato. Cortar su racha será determinante para los intereses deportivistas.

El dato: La temporada pasada, el Deportivo certificó la salvación ante el Villarreal en la jornada 37. Hoy se repetirá el escenario, ¿lo hará también el desenlace?

ONCES PROBABLES

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Bruno, Trigueros, Roberto Soriano; Soldado y Bakambu.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Navarro; Mosquera, Guilherme; Gil, Çolak, Bruno Gama y Andone.

Estadio: Estadio de la Cerámica. Hora: 20:00 Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño)

Televisión: beIN LaLiga 3.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • shinoshuke

    Aquí ahora muchos pedís a Insua y Rober para el año que viene, pero todavía me acuerdo de hace 2 años cuando Insua era titular en el Depor recien ascendido de 2ª siendo nombrado mejor central de la división. A las primeras de cambio tuvo varios fallos individuales, quizás producidos porque estaba jugando infiltrado porque no había más efectivos y se le dieron palos hasta que el entrenador lo quitó del once. Me acuerdo que aquel año jugaban Lopo y Sidnei, un Sidnei que estaba cedido, pero era el mejor defensa del equipo mientras que jugaba un Lopo lento y fallón que solo jugaba por veteranía.
    A lo que me refiero es que es muy fácil pedir canteranos, ojo que yo soy el primero que los apoya, pero para que jueguen, no para que estén 5 años como estuvieron Rochela o Seoane chupando banquillo y luego no valían para nada porque no jugaron en ningún sitio importante. Insua ya debería ser un fijo de la plantilla hace años, pero no se confió en él.
    Yo creo que sin haber sido internacional, Rober es mejor que Insua, pero si no se les da la oportunidad, como por ejemplo ha hecho el Sporting con Meré, igual se estancarán y no llegarán a ser lo que apuntan o lo harán en otro sitio.

  • Blastocito

    Tienen la camiseta del Eibar en su web rebajada a 39 pavetes. ¿Lo veis una buena inversión?

    Que cosas que sean dos blaugranas los que nos puedan dar (uno ya lo hizo) las dos alegrías de la temporada.

  • fernandoefe

    No televisan ni el Depor ni el Eibar en arenavision……
    Sabéis de algún link donde poder verlo

    • GZDeportivista

      batmanstream ou fromsport. Sonan raro pero sueloas ver ben ai

      • fernandoefe

        Hace falta algún plugin o registro o algo para ver fútbol ahí?

        • GZDeportivista

          Non. Hai enlaces libre

    • Blastocito

      Elitegol supongo que tendrá enlaces. Calidad regulará pero suficiente para enterarte si los jugadores celebran un gol xD

      • Blastocito

        Calidad regulera*

  • fernandoefe

    Muchachos, hoy espero que cantemos goles. Goles que nos den la salvación. Goles del Eibar, por supuesto. Pero goles que nos dan la vida

    • fernandoefe

      Y si el Sporting ganase en Eibar, esto será un tongazo de proporciones infinitas

      • Madadona

        ¿Tongo por qué? El Sporting pudo ganar a domicilio a un Villarreal que se juega ir a Europa League, perfectamente puede ganar a un Éibar de vacaciones.

        • pr3d4t0r

          Parece que es lo que quieres, porque creo que desconoces que el Eibar (y sus jugadores) tienen recompensa económica si consiguen la octava plaza.

          Si el Eibar juega como lo ha hecho toda la temporada en su casa, sería altamente sospechoso que hoy el Sporting ganase.

          • Madadona

            Creo recordar que el Osasuna ganó a principio de temporada en Ipurúa, el Osasuna… Y el Sporting es un equipo que aunque tenga una plantilla justa casi siempre compiten, yo no vería raro una victoria asturiana compañero.

        • GZDeportivista

          Que o Sporting puido que??? Meteu o dahonra e gracias

  • pr3d4t0r

    Pues yo creo que entrará antes Ola John que Bruno Gama…

    • OrquestaCanaro

      Pues yo estoy muy nervioso jajajaja

      • pr3d4t0r

        No eres el único… xD

  • GZDeportivista

    IMOS DÉPOR.

    • galixa

      mais ben EIBAR

      • OrquestaCanaro

        Siempre Depor Galixa 😉
        Hoy le damos un poco de cariño al eibar pero efímero 😉

  • pliskin89

    No me disgusta el 11 para lo que estamos acostumbrados a ver la verdad

  • o demo da Crunia

    Non chobeu que non escampara 👊

  • Madadona

    Acabo de ver el resumen del Levante – Girona, Róber jugando otra vez de mediocentro y marcando. Para la temporada que viene lo primero que hay que hacer es cambiar de director deportivo. El fracaso es estrepitoso, al nivel del de Manel ayer en Eurovisión.

    • pr3d4t0r

      – Hola ¿Qué hora es?
      – Judías verdes… listas para comer.

      • Madadona

        Jaja no entendí tu comment Pr3d4tor, yo zampé lentejas.

    • tewod

      Pues yo creo al contrario , que la cesion de Rober fue un autentico exito de la direccion deportiva…

      • OrquestaCanaro

        Yo también creo que ha sido un acierto

      • Madadona

        A ver, yo también creo que es un acierto, pero desde el punto de vista del futbolista, que le está viniendo genial. Pero al Dépor… Las cesiones están bien cuando tienes algo mejor en la plantilla. De los centrales de este año, sólo Sidnei está rindiendo mejor que Róber, y tampoco al nivel de la temporada pasada.

        • Blastocito

          Pero es que creo que nadie pensaba que Sidnei y Albentosa dieran el bajón que han dado. Hay que ser conscientes de que en condiciones normales no habría hueco para Rober ni Insua. Visto como ha ido si… Insua desde luego si, pero en septiembre nadie lo habría dicho.

          • Madadona

            Ya, “a toro pasado” es más fácil. Pero apostar por la cantera también es arriesgar. Por ejemplo, subiendo directamente a un fabrilista en verano, no para entrenar y salir cedido, sino para quedarse. Eso da confianza al jugador y permite que rinda a tope. Fíjate en el debut de Expósito el otro día, así es más complicado que den su nivel, y es lo que se viene haciendo en el club.

            • Blastocito

              En eso sí estoy de acuerdo. Aunque es verdad que volvemos a lo de “si no va a tener minutos mejor que salga”.

              En todo caso creo, y ya es una visión muy personal, que si tuviésemos una estabilidad mayor y asentados en primera -zona tranquila unos años y no peleando por descenso- la situación sería mucho mejor para ir metiendo algún chaval de tanto en tanto. Sin presiones, sin responsabilidades. No es fácil al final. Un canterano quizá no piense tanto en la clasificación porque no es su día a día de forma directa y porque está llenísimo de ilusión. Pero los nervios están ahí siempre, y no es lo mismo estar arropado en un equipo de tabla media a estarlo en un equipo de descenso, salvo que el chaval sea un puto genio xD, pero de esos hay poquitos y se los llevan rápido.

    • Blastocito

      El chaval venía de tercera. De tercera!!! Bastante contentos teníamos que estar que ha tenido muchos minutos en el líder de segunda y jugando bien, minutos de calidad. Quien eso lo considere un error no se que pretende, francamente.

      Si los metemos en el primer equipo los quemamos antes de tiempo porquen la situación no es la mejor.

      Si los cedemos y lo hacen bien, es que tenían que estar en el primer equipo con lo paquetes que son nuestra plantilla.

      Si los cedemos y lo hacen mal o no juegan, para eso era mejor dejarlos en el fabril para que puedan ayudar al ansiado ascenso. Si encima se les rescinde (Cardoso como ejemplo) que desastre de directiva, hemos dejado una perla libre y ahora se saldrá. (Donde está Cardoso?)

      Si se quedan en el filial, que desastre que no contamos con la cantera nunca, el Celta si que es un ejemplo.

      Blablabla, al final siempre hay razones para que algo no nos guste, da igual que cosa sea, argumentos encontraremos sin problemas. Un chaval de 21-22 que tercera se le queda pequeña y en el primer equipo no tiene sitio y aún está en formación hay que aumentarle la exigencia pero no darle responsabilidad, de modo que este año le ha venido fantástico, un acierto. Por mi, todos los canteranos pueden pasar por esto si al final da resultado.

      • Madadona

        Como digo más arriba Blastocito, claro que está beneficiando a Róber. Pero no tengo claro que beneficie a un Dépor que está justito en la zona de centrales, por no decir que este año perdimos bastantes puntos por errores de ellos. Están a un nivel bajísimo estos chicos…

        • Blastocito

          Justo a esto te contesté más arriba xDD

  • forzadepor85

    Quedan seis horitas para demostrar que nosotros seremos de primera y el sporting de segunda,vamos depor,vamos Eibar y aupa el oviedo!