Penúltima bala

35

Villarreal y Deportivo se miden esta tarde (20:00 horas) con dos objetivos muy diferentes. Los castellonenses buscarán mantener una quinta plaza que anhelan Athletic y Real Sociedad, mientras que el Dépor tratará de conseguir un triunfo que se prevé complicado pero que le aseguraría la permanencia en Primera sin depender de resultados ajenos.

Con el el objetivo de sellar la ansiada salvación, Pepe Mel ha compuesto una convocatoria en la que destaca el regreso de Pedro Mosquera. También ha entrado en la lista el zaguero Raúl Albentosa, que apunta a titular ante la baja de Sidnei, aquejado de una lesión en el aductor.

La línea defensiva la completarán, con casi total seguridad, Juanfran, Arribas y Fernando Navarro. Del centro del campo en adelante, resulta mucho más difícil vaticinar cuáles serán los planes de Mel, que todavía no ha encontrado sus ‘pilares’ en A Coruña. Lo que parece seguro es la presencia en punta de Andone, único delantero puro disponible debido a la baja por lesión de Joselu.

“Si muchos aficionados confían más en el Eibar que en el Deportivo, será porque les hemos dado razones para ello”. Así de contundente se mostraba Pepe Mel en su última rueda de prensa. Y es que el Deportivo ha logrado sumar sólo uno de los últimos doce puntos en juego y lo hizo ante un Osasuna que ya estaba matemáticamente descendido.

Enfrente, el Villarreal llega en una dinámica totalmente opuesta. Los de Escribá han ganado 5 de los últimos 7 partidos y necesitan la victoria para seguir dependiendo de sí mismos en la pelea por la quinta plaza. Además, pese a haber entrenado al margen hasta el pasado viernes, Bruno podría ser titular.

A la misma hora que el Villarreal – Dépor, se disputarán otros seis encuentros de esta penúltima jornada de LaLiga. Sobre uno de ellos, el que enfrentará a Eibar y Sporting, tendrán puesto un ojo muchos aficionados herculinos. Si el Sporting no es capaz de lograr el triunfo, el Dépor se habrá salvado. Por contra, si los asturianos se hacen con la victoria y el equipo blanquiazul cae derrotado, los hombres de Mel tendrán que recurrir a su última bala el próximo sábado ante la UD Las Palmas.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: No encajar en los primeros minutos. Llegar al minuto 15 por detrás en el marcador se ha convertido en una peligrosa costumbre para el Dépor, que tendrá que salir muy concentrado para evitar remar a contracorriente ante una de las mejores defensas de la competición.

Ojo a: Bakambu. Con siete goles en los últimos seis partidos, el delantero franco-congoleño ha llegado como un tiro al desenlace del campeonato. Cortar su racha será determinante para los intereses deportivistas.

El dato: La temporada pasada, el Deportivo certificó la salvación ante el Villarreal en la jornada 37. Hoy se repetirá el escenario, ¿lo hará también el desenlace?

ONCES PROBABLES

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Bruno, Trigueros, Roberto Soriano; Soldado y Bakambu.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Navarro; Mosquera, Guilherme; Gil, Çolak, Bruno Gama y Andone.

Estadio: Estadio de la Cerámica. Hora: 20:00 Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño)

Televisión: beIN LaLiga 3.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx