Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Pepe Mel: “Al Leganés le falta un punto y se ven salvados, a nosotros también y parece que nos vamos a Tercera” | Riazor.org

Pepe Mel: “Al Leganés le falta un punto y se ven salvados, a nosotros también y parece que nos vamos a Tercera”

101

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, ha ofrecido en rueda de prensa sus impresiones de cara al vital encuentro de mañana contra el Villarreal. Aunque matemáticamente el Dépor necesita dos puntos, el míster cree que con uno será suficiente, pero aseguró que los suyos saldrán a por el triunfo.

Sobre si, como afirmó Gil, el Dépor se jugará la vida en El Madrigal, el técnico afirmó que “nos lo tenemos que tomar así. También nos tomamos así el pasado, pero el devenir del partido fue extraño y difícil. Me gustó la reacción del equipo en la segunda mitad y espero que eso sea la continuación del empiece de mañana. Dejar todo para más tarde es complicarnos la vida”.

Aunque seguro que muchos aficionados deportivistas tienen un ojo puesto en el choque entre Eibar y Sporting, Mel comentó que desde el vestuario sólo pensarán en lo que suceda en el Madrigal: “Dependemos de nosotros solos. Te merma la capacidad… el cien por cien del sentido tiene que estar en Villarreal. Debe importar poco. Ojalá no tengamos que preguntar cuando termine el partido lo que ha pasado en Eibar. Me molestará si alguien se preocupa de lo que está pasando en Ipurua, eso significaría que no tiene confianza en nosotros“.

Pese a ello, el míster no niega la responsabilidad del equipo sobre el hecho de que muchos hinchas confíen más en el Eibar que en el propio Deportivo: “Será porque les hemos dado razones para ello. Al final, lo dije el primer día, el público reacciona según lo que sucede. Cuando el equipo conecta, la afición ha conectado con ellos. No podemos tener ni una sola queja del público. A lo mínimo que hicieron los arroparon. Si hay esa sensación en la afición será porque les hemos dado motivos para que piensen así”, reflexionó.

El preparador madrileño también reflexionó sobre que el equipo haya encajado goles tempraneros en los últimos partidos, viéndose obligado a ir a remolque en el marcador. “Sí que es cierto que ha habido partidos que encajamos muy pronto, pero el otro día (contra el Espanyol) habíamos salido bien, pero lo que pasó nos tuvo en la lona hasta el descanso. Fue un accidente y así lo veo. Eso ya ha pasado y tenemos que tomar lectura de que en otros partidos tuvimos que ir a remolque y mañana es mal escenario para conceder nada. Pero estoy seguro de que si sucede, mis jugadores reaccionarán como lo hicieron la semana pasada”.

En relación a los entrenamientos de los últimos días, Mel está satisfecho con el trabajo realizado por los suyos y ha explicado que “en lo táctico y estratégico trabajamos miércoles y jueves. Desde el lunes intentamos hablar de que se miraran interiormente, de lo que son ellos, de lo que han conseguido cuando lo hicieron bien. Centrarte en lo malo no genera más que dudas. Hay que hablar de lo bueno y de lo que somos capaces de hacer porque ya lo hemos demostrado. Los puntos que hemos cosechado es porque lo hicieron bien. En eso nos centramos. Todo lo tenemos que basar a través del grupo, de cómo trabajen 11 a la vez más los que entren”.

En cuanto al choque de mañana, el ex del Betis destacó el potencial del rival asegurando que “el Villarreal se juega mucho desde que comenzó la pretemporada. Tuvo que jugar una previa contra un equipo muy fuerte, compitió bien… lleva compitiendo desde el primer mes y eso le ha generado una dinámica que los ha llevado arriba. Tienen buenos futbolistas, es un club que hace las cosas bien y no nos sorprende a nadie. Pero rival aparte, tenemos una prueba de fuego que depende de nosotros mismos. Aunque obviamente ellos también se juegan cosas”.

Aunque el mensaje lleva siendo el mismo durante varias jornadas, el entrenador del Dépor cree que esta vez el resultado será diferente: “La afición no tiene que creer nada, han sufrido demasiado para pedir un acto de fe. Los que tenemos que creer somos los jugadores y el cuerpo técnico. Tienen que creerlo a muerte. A la afición no podemos pedir nada. Estamos en deuda con ellos por mil cosas y en nada que dimos ante el Espanyol demostraron que creen. Pero no es momento de palabras y de dirigirnos a la afición. Toca hacer cosas, actuar… conseguir ese punto y dejar el pesimismo fuera. Al Leganés le falta un punto y parece que están salvados, a nosotros nos falta uno desde hace tres jornadas y parece que vamos a ir a Tercera. No quiero que los futbolistas piensen eso. Tienen que jugar al fútbol, es su trabajo y por lo tanto depende de nosotros”.

Mel recalcó la necesidad de sumar un punto, algo que matemáticamente no asegura la permanencia pero que él cree que será suficiente. “Estoy seguro de que sí. Pero tenemos que ir a ganar tres y la semana que viene también ganar los tres. Otra mentalidad sería de muy pobres. Las situaciones te merman, pero toda la mentalidad que sea no competir por los tres puntos no me vale“.

Por último, el míster concluyó explicando el estado anímico del vestuario. “Cuando pitó el final el árbitro ante el Espanyol estábamos muy mal, nos dolió… Al día siguiente hubo que levantar a los futbolistas y poco a poco la semana va pasando. Trabajas bien y ellos son los primeros interesados en que las cosas salgan bien, además yo no se lo permitiría, porque mi trabajo también está en juego. Esperamos a un rival muy duro, hace las cosas bien y tiene una clasificación idílica, pero tenemos que ir a ponérselo muy difícil“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

101 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Maese_Djalma el

      Prescindir de Kakuta me parece un gran error, aunque yo de Mel no espero nada bueno, hace tiempo que este hombre me quitó la ilusión.

    3. Faltan dos majo, a no ser que el Lega empate o gane un partido, entonces nos llega con el punto. A ver si si hacemos mejor los deberes, que para eso cobras…

    4. AMODEPOR►Forza Depor el

      Poniéndonos en lo peor.
      j 37
      Sporting gana
      Lega pierde
      Depor pierde.
      J 38
      Hay que ganar a Las Palmas, salir a morir con todo, y aunque ellos ofrezcan resistencia , dudo que lo hagan los 90′ se van de vacaciones, y no han mostrado ser competitivos los 90′ en sus últimos encuentros. Eso sí el grado de CANGÜELO puede ser del 1000%. Pero confío.
      Que voy a decir!
      NO QUIERO A MI DEPOR EN SEGUNDA
      Y la esperanza es lo último que se pierde

      • Te olvidas de las PRIMAS y de lo que sucedió contra el Valencia y Real Sociedad en temporadas anteriores. Los primeros, no se jugaban nada, jugaron andando y nos ganaron (los nervios en esas circunstancias atenazan y más con los precedentes que tenemos!!). Si hasta el árbitro añadió por aquel entonces 6 minutos y ni por esas!!!

          • AMODEPOR►Forza Depor el

            Con el Valencia no entiendo aún como no conseguimos el empate.
            Con La Real necesitábamos la victoria y ellos la champions ( fuente guía Marca temp 2012/2013:
            17- Celta 37
            18- Mallorca 36
            19 Depor 35
            20- Zaragoza 34

    5. Blastocito el

      El Leganés tiene pinta que pueden conseguir un punto, y nosotros no. Simple y llanamente.

        • AMODEPOR►Forza Depor el

          Yo tb estoy acojonado!
          Pero me cuesta mucho creer en que vamos a descender y prácticamente un milagro que eso pase.
          El Sporting ya tuvo su Milagro el año pasado, 2 ya me parecen demasiados.
          Nadie sabe que va a pasar!
          Puede que Sporting gane, pero si puntuamos Leganés y Depor se acabó la agonía.

          • Si pero de momento esta jornada contra villarreal y bilbao creo que ninguno va a puntuar. Conque gane el Sporting ya podemos rezar por ganar en la última o empatar y que también lo haga el Lega o a segunda de cabeza!

            • AMODEPOR►Forza Depor el

              Dark, Blastocito yo os entiendo,pero hay que CREER. estamos jodidos y yo muy cagado de miedo. Ya hemos vivido 2 descensos dramáticos. Pero me cuesta ponerme siempre en lo peor, aunque sea una posibilidad.

              • Blastocito el

                Creer creo que nos salvaremos. Al final tenemos 5 puntos y gol average y no creo realmente que el Sporting saque algo positivo mañana. Pero quemar quema…. xD

        • Blastocito el

          A lo mejor nosotros tampoco lo acabamos necesitando. Pero vaya tela…

      • liarnalubre el

        en este partido no sé, igual por llevar la contraria nos sorprenden y ganan. Mirad el día del barça xd

    6. AMODEPOR►Forza Depor el

      Parece mentira que no lo veaís! Que va a decir!
      Tiene que decir eso, si la confianza está por los suelos y afecta al rendimiento, sólo faltaba que el Míster dijera que son una banda y que no vamos a puntuar de aquí al final.
      Mel lo que está haciendo es intentar dar CONFIANZA, y ya lo hizo anteriormente.
      Espero que lo negativo sí lo analice de puertas para adentro y ser constructivos.
      Os recuerdo que las dinámicas de poco confianza llevaron a grandes plantillas a Segunda, Villareal mismo, Depor, Betis y alguno más.

      • AMODEPOR►Forza Depor el

        Por cierto! Cosas más difíciles se han visto que puntuar el el Madrigal.

      • Si lo vemos! pero también vemos que de momento con UN punto no llega. Es claro y meridiano; nos toma por imbéciles??

        • AMODEPOR►Forza Depor el

          Ya sé que no llega.
          Piensas que el Lega no va a conseguir ese punto, y fiarse de que Las Palmas gane en Riazor y descender por fiarse.
          Es más! Pienso que el Lega puntúa en san Mamés, ya lo pusieron muy difícil a Villareal (gol con la mano)

          • AMODEPOR►Forza Depor el

            ahhh y firmo ese punto en el Madrigal.
            Vaya si lo firmo!!

            • Yo también lo firmo, lo que no querría ver es festejos en el campo en caso de que gane el sporting y pierda el Lega esta jornada…

              • AMODEPOR►Forza Depor el

                Si no logramos la salvación matemática no habrá festejos tenlo claro. No se le ocurre a nadie. Es más si nos salvamos yo tampoco lo celebraré pegaré un grito de alivio y pa’ casa llorando de alegría. Pero nada de festejos, no hay nada que celebrar

    7. Manda cojones con este señor Pepe Mel……
      Le fastidia que la gente tenga un ojo en Ipurua,porque quiere decir que si es asi, no se tiene confianza en ellos.
      Pues mira Mel, haber si te parece que somos todos unos bobos aldeanos, como pensais la mayor parte de los Madrileños, de los Galegos.
      Vamos hombre, que con lo que nos mostrasteis ultimamente es para tener plenitud de confianza en el equipo.
      Y no hablo ni de la calidad, te hablo de la actitud que tiene el equipo cuando salta al terreno de juego.
      Y entonces te digo, VASTA YA de cogernos por tontos con tus discursos.
      Salvarnos y despues os podeis ir tu y algunos de los jugadores,y si puede ser lo mas pronto que tarde.
      Forza DEPOR

      • * Basta ya!! 😉

        Lo peor de todo no es sólo lo que cuentas, es que nos quiere hacer creer que con un punto llega cuando, de momento, NO es así!!. Mientras el Lega tenga 33 puntos (y eso será hasta la última jornada xq con el Bilbao pierde) con un punto no estamos salvados…

        El ridículo que haríamos festejando la “salvación” en caso de que milagrosamente hiciésemos un punto en Villarreal y descendiendo por un triple empate a 33 puntos en la última jornada sería de risa nacional!!!

        • liarnalubre el

          uhmm con un triple empate no desciende el sporting? (le ganamos el average particular, creo).

          • A estas altúras y aún no sabes que en un triple empate a 33 puntos el que desciende es el Dépor??

            Te lo explico:

            El dépor le ganó los dos partidos al sporting
            El Sporting le ganó los dos partidos al Lega
            El Lega le ganó los dos partidos al Dépor

            Esto significa que en una “miniliga” entre los 3 equipos (que es lo que se hace en estos casos) TODOS tienen 6 puntos pero el Dépor tiene peor diferencia de goles (el 4-0 de leganés nos condena) y quedaría último y por tanto descendido.

          • Q va, ya se lleva comentando desde hace tiempo.nosotros a ellos, Ellos se lo ganan al leganes y el leganes a nosotros. Por lo que va a goles en los duelos directos y ahi somos los peores

    8. Para mañana:
      ——————lux
      Juanfran-arribas-alex-Navarro
      —-Guilherme -Mosquera
      Gil———–Emre ————Ola
      —————Andone

    9. A mi con lo de la confianza me da la risa,¿ con los resultados de este equipo quien coño va a confiar en El? Durante la ligase pierde 2 veces contra el leganes, no se da ganado al granada,
      Etc etc… menos mal que hubo un milagro contra el Barcelona que sino ahora mismo ya estaría pidiendo una rebaja del abono para segunda división, Que para lo visto aún no se como somos 26000 socios, la afición aquí es la única que da el callo

    10. cuento los dias para que te marches mel.
      1. quedan 2 partidos, no 3.
      2. al lega le vale un punto si, a nosotros no. Se ven salvados por dinamica de juego, todo lo contrario que nosotros que de los 3 equipos somos los que peores sensaciones damos
      3. mirate las cosas negativas tambien, por si se pueden mejorar y tal. Mirando lo positivo tienes 10 min por partido

    11. Pero que punto nin que carallos en vinagre?
      A ver, señor Pepe, faga usté o favor de non decir trapalladas. Faltan 2, e deberíamos ganar un dos dous partidos que quedan. Punto.

      • o demo da Crunia el

        Por certo Ola a min non me desagrada e un torito cando te enviste e mellor apartar se non queres amaguarte

        • O que lle pasa é que está para 65 minutos, pero este home cunha pretemporada decente… Ojito

          • o demo da Crunia el

            Pasalle coma a sidnei de forza van sobrados,dous cacholetes que si te empotras con eles vas salir mal parado😬

      • Yo firmo el empate en Villarreal. Que empatemos a puntos los tres es tan dificil que no se va a dar. Ademas aún nos quedaría rascar algo en el último partido, todo eso suponiendo que el Gijon lo gane todo.

        • Home xa. Eu tamén firmo 1 pto, pero ó Las Palmas haille que ganar, eu non me fío.

          Baixamos con Lotina sendo os que menos probabilidades tiñan de descender.

        • Difícil? un empate del Dépor, dos victorias del sporting (contra betis ya la tiene) y dos derrotas del Lega (contra el Bilbao pierde) y listo…

    12. Este tio es TONTO!!. Nos faltan DOS puntos; ya lo veo festejando la “salvación” tras empatar con las Palmas y un triple empate a 33 puntos con Lega y Sporting .

      Lo peor es que si de verdad se cree eso, no saldrá a ganar ningún partido!!

    13. o demo da Crunia el

      400.000 € kakuta
      +
      400.000 € ola
      +
      400.000 € Mel
      ——————————
      1.200.000 €

      Ves Barral non llos quiseches dar a Babel e o barato sale caro

      • Pero que manía con Ola! Dos xogadores máis criticados sen sentido ningún.

          • o demo da Crunia el

            Babel quería cartos,e con este comunismo salarial que hay non depor ERA VISTO que non iba rascar nada

            • -Babel fue la ficha mas baja del depor esta temporada.
              -Babel no acepto firmar por todo el año.
              -Babel no negocio con el depor.
              Resulta mas que evidente que babel queria ponerse en forma y fue lo que hizo.

              • o demo da Crunia el

                Kubee que pensas que boateng está nas Palmas por culpa da familia?
                Ou está nas Palmas por que lle pajan o que el cree que vale
                Entre o que quería Babel e o que ofrecía o depor había un mundo
                Pra Babel sería unha perdida de tempo

      • Ademáis Babel non se sentou nin a negociar… Eu non sei onde te informache ,meu vello

      • Para de meter mierda cuando no tienes ni idea de lo que hablas. Si Babel se hubiese sentado a negociar seguramente seguiria aqui.

      • EH pa pagarlle +600.000 a Juando ea 4 matados mais si que hai pasta,o de esta directiva e de pena

    14. roberdeldepor el

      Es jodido mantener la cabeza despejada, pero hay que pensar en nuestro partido y en sacar un punto. Fin

    15. mikegarrova el

      Coño, yo que pensaba que jugábamos hoy! A la izquierda pone que jugamos hoy 13 de mayo.

      • roberdeldepor el

        Domingo a las 20.00. Todos los que se juegan algo juegan a esa hora.

    16. y dale con que nos falta un punto, que no, nos faltara un punto si el Leganés suma alguno más, mientras tanto hacen falta 2(evidentemente si no gana el Sporting no hace falta ninguno), a ver si hacemos bien las cuentas Mel…

        • Si dijo que a nosotros nos vale un punto como al leganes. Eso es faltar a la verdad. O desconocer el reglamento.
          Pero el leganes tiene menos posibilidades de bajar que nosotros.
          De situacion igual nada de nada.

    17. Cargar más comentarios