Cómo se ven, cómo nos ven: Xavi Sidro

101

Se acerca el tramo decisivo de la liga y todo se aprieta. A falta de dos jornadas para la conclusión, el Dépor debe ganar o esperar a que el Sporting no lo haga si, un año más, desea atar la permanencia en el ahora denominado Estadio de La Cerámica. No lo tendrá fácil: en frente espera un Villarreal que, pese a la última derrota, atraviesa un gran momento. Para conocer la última hora de los groguets y repasar su temporada, charlamos con Xavi Sidro, compañero de Radio Castellón-Cadena SER.

4-1 en el Camp Nou, pero sensación de que el Barcelona no lo tuvo tan fácil. ¿Cómo se encuentra el equipo?

El equipo llega bien. La derrota en el Camp Nou era previsible y aun así demasiado abultada para lo visto durante el partido. Los de Escribá han ganado 5 de los últimos 7 partidos, juegan en casa y necesitan ganar para seguir dependiendo de ellos mismos en la lucha europea.

Quinto a 6 puntos del Sevilla (4º) y a 1 del Athletic (6º), ¿cuál es el objetivo de los groguets de aquí a final de temporada?

El objetivo pasa por amarrar la quinta plaza, más que por pelear por la Champions. Es evidente que no se descarta nada, pero para alcanzar al Sevilla, los de Sampaoli deberían perder sus dos partidos y el Villarreal ganar los suyos. Así que el objetivo pasa por asegurar la clasificación para la Europa League ante la presión del Athletic y de la Real Sociedad.

Álvaro González, Manu Trigueros y Bruno Soriano han sido duda a lo largo de la semana. ¿Cómo llegan al partido?

Fran Escribá ha confirmado en la última rueda de prensa a los tres jugadores. Bruno ha empezado a entrenar este viernes, pero casi aseguraría que va a ser titular como Trigueros. Álvaro apunta a banquillo, dejando paso de nuevo a Víctor Ruiz, quien también regresa al equipo tras un mes de baja.

Con el año deportivo a punto de concluir, ¿qué futbolistas destacarías del submarino amarillo?

Asenjo era el mejor potero de la Liga hasta su lesión. Víctor Ruiz un baluarte en la defensa menos goleada de la Liga. Trigueros y Bruno claves en el centro del campo. Roberto Soriano, como máximo goleador del equipo. Además hay que destacar el trabajo de Bakambu y Soldado, quienes están firmando una gran segunda vuelta.

¿Es Rodrigo Hernández la última joya de la cantera?

Sin duda. Todo el mundo lo tilda como el nuevo Bruno, aunque él intenta huir de comparaciones. Con solo 20 años ya sabe lo que es ser un fijo del primer equipo y cuando juega lo hace con la solvencia de un veterano.

¿Por dónde pasan las posibilidades del Dépor para asaltar La Cerámica?

Por estar acertados en las pocas oportunidades que le concederá el submarino. Si está fino de cara a portería, golpea primero, y se cierra bien atrás, puede hacerle daño.

En el pasado, militó en la cantera amarilla, ¿qué recuerdo se tiene por Villarreal de Florin Andone? ¿Sorprende que haya llegado a Primera?

Florin es un buen futbolista. Con carácter y ganas de triunfar. Un jugador al que conocemos ya no solo por su paso por el Villarreal CF, sino también por el CD Castellón. Tal vez en Villarreal no tuvo las oportunidades que merecía, aunque gozar de ellas en una de las canteras más competitivas del país no es sencillo. Tuvo que salir para seguir creciendo y le ha salido bien. No es una sorpresa verle en Primera.

Desde la distancia, ¿cómo estás viendo al Deportivo?

Esperaba algo más del equipo. Ni mucho menos que estuviese peleando por Europa a estas alturas de temporada, pero tal vez sí, que estuviese ya salvado y en una zona tranquila de la clasificación.

¿Cómo crees que va a quedar la parte baja cuando concluya la liga?

Después de haber visto jugar en La Cerámica a Osasuna, Granada, Sporting y Leganés, y a la espera de que lo haga el Dépor… Sinceramente, muy mal lo tiene que hacer el equipo gallego como para bajar a Segunda División. Para mí el Sporting estará en Segunda, salvándose Deportivo y Leganés.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Ahora mismo Bakambu

Jugador de más calidad: Bruno Soriano

Eje del juego: Manu Trigueros

Mejor defensor: Víctor Ruiz

Defensa más débil: Bonera

Decepción de la temporada: Cheryshev (por las lesiones)

Sorpresa positiva: Roberto Soriano

Mejor revulsivo: Adrián López

Alineación probable: (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Bruno, Trigueros, Roberto Soriano; Soldado y Bakambu.

Sobre el Autor

  • galeusko

    Orbelin Pineda

    Chucky Lozano

  • depormedellin

    Mañana certificamos la permanecía , así que , ahí va un trabajito para la planificación …

    • depormedellin

      👇🏼