El Juzgado reduce a 235.000 euros el pago del Dépor a Conchado

50

Germán Rodríguez Conchado ha visto como el Juzgado de lo Mercantil ha reducido los 1,4 millones de euros que solicitaba en concepto de honorarios por la preparación y tramitación del concurso de acreedores a 235.000 euros.

El abogado fue el que inició el procedimiento de jura de cuenta, por ello solicitaba al Deportivo un total de 1,4 millones de euros como pago por sus servicios. Un importe que ahora ha sido reducido drásticamente por el juzgado.

Germán Rodríguez Conchado solicitó una cantidad estimada por el Colegio de Abogados en concepto de preparación y tramitación del concurso de acreedores cuando Augusto César Lendoiro todavía era presidente del club herculino.

El propio Lendoiro reconoció en la vista del 31 de mayo que existía un contrato verbal con Conchado, en una reunión en noviembre de 2012 y con Javier Tebas presente. Algo que el juez no considera válido, ya que ninguno de los testigos lo “corrobora con contundencia”.

Ahora, el RC Deportivo ha confirmado a la agencia EFE que recurrirá ante la Audiencia Provincial. El club sostiene desde el primer momento que el abogado no podía cobrar más que los administradores concursales, que percibieron 408.000 euros. Algo que el juez ha aplicado en la actual sentencia.

Sobre el Autor