El Betis se entromete en dos objetivos del Dépor

28

Dos históricos como Deportivo y Betis, acostumbrados en los últimos años a luchar por el objetivo común de consolidarse en la Liga Santander, parecen haber trasladado esa rivalidad del ámbito meramente deportivo a los despachos. Las secretarías técnicas de ambas entidades buscan refuerzos en este mercado estival que permitan dar un salto de calidad a sus respectivas plantillas, y es ahí donde ha surgido un conflicto de intereses entre béticos y herculinos ya que el conjunto andaluz ha puesto sus ojos en varios de los futbolistas objeto de deseo por parte del Deportivo.

El primero de ellos es Carles Gil, futbolista valenciano que ya defendió la camiseta blanquiazul la pasada temporada en calidad de cedido por el Aston Villa. Pese a su irregular arranque y los diversos problemas físicos que le impidieron gozar de continuidad el atacante dejó buenas sensaciones en los 23 partidos que disputó y en los que firmó cuatro asistencias y un gol, un rendimiento que lo convirtió en un futbolista del agrado de Pepe Mel, para quien su continuidad se ha convertido en una prioridad de cara al próximo curso.

El jugador vería con buenos ojos su regreso a A Coruña pero el problema reside en llegar a un acuerdo con el Aston Villa. El conjunto inglés, que actualmente milita en la Championship, no cuenta con el valenciano pero pretende recuperar los algo más de cuatro millones de euros que pagaron por él en su día, una cifra prácticamente inalcanzable a día de hoy para el Deportivo. De ahí que los herculinos hayan planteado la posibilidad de una nueva cesión con opción de compra, fórmula que no termina de convencer a los dirigentes ingleses.

Esa falta de acuerdo entre ambos clubes ha sido aprovechada por el Betis para sondear la posible incorporación a sus filas del joven mediapunta, un interés que se remonta varios años atrás y que parecen decididos a que esta vez llegue a buen puerto. Para ello, desde Heliópolis están dispuestos a afrontar un traspaso aunque las posturas entre británicos y andaluces por el momento siguen distantes.

El otro futbolista que se encuentra en el punto de mira de los dos clubes es Ola John. El caso del holandés es muy similar al de Carles Gil. No llegó a brillar en su breve estancia como cedido en A Coruña, pero los destellos de calidad mostrados en los últimos partidos de la temporada dejaron buen sabor de boca. Los máximos responsables de la parcela deportiva están convencidos de que se trata de un futbolista con un gran potencial, motivo por el que estarían dispuestos a realizar un esfuerzo económico para su contratación. Sin embargo, según distintas fuentes el Deportivo no sería el único equipo interesado en él y el Benfica, club propietario de sus derechos, ya contaría con varias propuestas, una de las cuales sería la del Betis.

A la espera de lo que suceda finalmente con el futuro de ambos futbolistas y a falta de más de dos meses para el cierre de mercado, los casos de Carles Gil y Ola John no son los únicos en los que el Betis se ha cruzado en el camino del Deportivo durante este verano. Primero fue el interés de los verdiblancos en hacerse con los servicios de Pedro Mosquera, y posteriormente fue uno de los equipos que más peleó por incorporar a su proyecto al uruguayo Fede Valverde, canterano madridista cuya cesión al cuadro herculino se da por hecha a falta de confirmación oficial.

Sobre el Autor

28 comentarios

  1. Gil es bueno, pero sinceramente que se vaya el betis tanto me da, no me daria ninguna pena. Con Ola john si que me joderia mas, porque creo que va a ser muy muy buen jugador. Y como dije el otro dia creo sin problemas que puede llega a ser un jugador de 10-15M sin problemas.

  2. Yo no perdería la cabeza por ninguno, si acaso por Gil,

    Hay una calma rara en el mercado de los de abajo, se nota la falta de pasta y que vamos a tener que hacer maravillas.

  3. Por ola jhon veo una tonteria pagar eso cuando no ha demostrado nada aqui, yo m centraria en traer a un portero ya y q ruben se quede como segundo, apostaria por david soria

  4. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

    Mi opinion es que carles es un buen jugador, mejor que emre, y a ola ni cedido me interesa.

  5. misterdebaketa el

    Para el que no haya leído la noticia anterior, aquí os dejo un ejemplo de intento de aficionado de nuestro amado club:

    MATTHEUSSERNA:

    ajajajajaja.😂 VALE QUE LA VOZ DE GALICIA TENGA PATENTE DE CORSO PARA DECIR MEDIAS VERDADES, PERO QUE LES CALQUÉIS EL TIITULAR Y LA MENTIRA, ES UNA VERGÜENZA.
    Yo desisto d seguir leyendo esta página. Hay que tener mala fe o ser un ignorante con predilección por el copia pega, para hacer esta tropelía.

    EL DEPOR HA PERDIDO OTRO JUICIO. Y el que tiene que recurrir y lo va a hacer, además del club es Conchado.
    Cuando al final se le paguen 400.000 y no los 200 y pico mil QUE LE RECONOCE la sentencia de hoy. Volveré a conectarme para ver q dice el autor de esta perorata servil. Igual también es un éxito de la directiva actual… Como el pleito del supremo con Garrigues. Q pasa? Q Tino ya no le gana un pleito a un supuesto “personaje” como Conchado?
    No. Lo que ocurre es q los servicios jurídicos del Depor han empeorado de una forma terrible. No consiguen ni unos papeles para Sidnei
    Y aquí todos con la polla de Tino en la boca riéndose de Conchado, que se va a llevar 200.000 de entrada, que se convertirán en 400.000 seguro, pero el titular es el que es.
    PUTO ASCO RIAZOR.ORG
    UNA COSA ES QUE HAGAIS TRAMPAS A VECES PARA MANTENER LA ACREDITACION DE “PRENSA” EN EL CAMPO. OTRA QUE BAJEIS EL NIVEL PARA MANTENER A LOS FIELES, AUNQUE SEA CASI UN FORO DE AUTOAYUDA. PERO ESTO CASI ROZA LA CALUMNIA, Y LA VOZ SE LO PERMITE PORQUE TIENE ABOGADOS PERO VOSOTROS NO.

    • Mr. Feitosa el

      Non turrae, por favor.

      (y con esta gente, lo mejor es usar el botón de Ignorar…)

    • Ya no se que es peor, si que este individuo escriba estas cosas, o que vengas tú y le hagas copy paste.. porqué nos haces esto?

      • misterdebaketa el

        Soy cruel, de todos modos teneis razón, no debería haberle hecho más publicidad, pero es que es increible tener que leer ciertas cosas en este foro y que no se haga nada contra ello. Ahora hasta se permite insultar a riazor.org en el foro? Lamentable.

        • Bueno, no es el único que tiene la lengua sucia sensible, de todos modos a mi lo de este me hace más gracia que otra cosa, el pobre no da para más.

  6. Mingo Super Depor el

    Es graciosa la prensa española… el Betis no tiene nada que hacer, Carles y Ola si salen de sus equipos, además de ser felices en A Coruña, desean jugar aquí, si me dijeras otro equipo de la Liga que juega el año que viene competiciones Europeas, vale.

    Sueltan estas cosas por el amor/odio que le tienen a Pepe Mel, que parece que les joda ver triunfar en otro sitio que no sea el equipo andaluz, así de claro.

  7. mikegarrova el

    No me quita el sueño que se quieran llevar a estos dos, la verdad xD

    No son malos pero tenemos que aspirar algo mejor.

      • mikegarrova el

        Necesitamos gente que tire del carro de una vez por todas. Andone solo no se basta.

        • Mingo Super Depor el

          Este año va a ser diferente y varios jugadores van a rendir mucho más que la pasada temporada.

          El puesto que más me preocupa es el de la portería. Necesitamos un buen portero.

          • djalminha24 el

            Soria es un porterazo. Cesión por 2 temporadas y con opción de compra sería un lujo.

  8. Mr. Feitosa el

    Creo que es importante saber si Pepe Mel va a querer jugar con un 4-4-2 este año o con un 4-2-3-1.

    En el primer esquema, es absurdo tener a mediapuntas como Çolak, Fajr o Gil (que sí, en el Aston Villa jugaba de mediapunta caido a banda izquierda).

    De todos modos, si nos vamos a gastar 3,3 en Ola John y algo parecido por Gil, yo creo que deberíamos peinar un poco más el mercado, en vez de agarrarnos a los mismos que nos han llevado a tan pocos puntos esta temporada.

    Yo sigo pensando en Vitinho, del CSKA de Moscú. Por 4 millones, es nuestro.

    • francisco colibri el

      la incertidumbre es total:
      – no se sabe cómo va a quedar el tema de la refinanciación de la deuda, si el acuerdo ya es un hecho o todavía está por amarrar, creo que hay una fecha tope en la que hay que notificar a la liga gastos e ingresos para que marquen nuestro tope, si Tino es listo puede jugar con esa baza para intentar contrataciones, en el momento que se sepa que hay acuerdo para refinanciar la deuda nos van a pedir más pasta por los jugadores que queramos contratar.
      – dependiendo de ese acuerdo también dependerán las salidas, no se sabe si estamos esperando a amarrar los substitutos para dar ok a acuerdos sobre salidas como las de Juanfran, Çolak o Guilherme
      – sobre Carles Gil creo que la idea de Mel es que juegue entre líneas, yo creo que la marcha de Çolak es un hecho, goza de buen cartel, va a haber ofertas y se le considera problemático
      – sobre Ola John ni de coña el Dépor va a pagar 3,3 millones por él, el Benfica lo ha puesto en el mercado y no creo ni que venga cedido
      – el mercado no ha hecho más que empezar y esto todavía se va a mover mucho

    • lo de 3,3 por ola john tiene la misma credibilidad que los 8 de juanfran para jugar en el barca.

      • djalminha24 el

        Al benfica les ha costado 12. Que lo dejen salir por 3,3 ya sería mucho. Otra cosa es que nosotros queramos pagar eso por ola john.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Pero el valor es el que es, da igual lo que hayas pagado, hoy no vale 3, es mi opini0on, asi q se tendran q oder.

        • Cuando le fichó el Benfica era internacional y apuntaba mucho con la juventud que tenía, actualmente se a devaluado mucho, en parte por culpa de las lesiones.

      • Mr. Feitosa el

        Bueno, son noticias, habrá que escucharlas y darles la veracidad que corresponda. Tal y como dices, es poco creíble, pero seguro que sí hemos preguntado por él.

    • Mel ya ha dicho en alguna ocasión que prefiere un 4-4-2 (similar al esquema del cholo) osea que en el centro del campo serán mas interiores que extremos, acumular gente en el centro y las bandas para los laterales. Ahí Gil si puede encajar pero no Emre que es mas para jugar con un 4-2-3-1. En cualquier caso espero que haya cierta variedad táctica.

      Si ya esta Cartabia ( se le presupone mas hombre rápido de banda con desborde) habria que traer un interior para ese esquema. Y si es cierto que JuanFran sale…Laure no tiene el recorrido necesario para eso, por tanto, también un Lateral Derecho.

      También hace falta un delantero, que fije a los centrales para acompañar a Andone (que ya se pega con todos)

      En el lateral izquierdo hay un problema similar, lusinho puede hacer de carrilero pero Navarro no esta para esos trotes ya. Además por delante habría que traer a dos, un interior izquierdo y otro con desborde.

      Ya son 5 fichajes, mas Guillerme (que algo de pasta habrá que pagar este año por muy bien que se haya negociado) y Fede que parece que esta casi cerrado. Si ademas hablamos de alguna incorporación en la portería nos vamos a 8 fichajes…con un presupuesto mas que ajustado…8 nuevos son demasiados otra vez…por eso puede tener cierta lógica que alguno de ellos ya conozca al equipo y la competición (gil, ola,…)