El Levante deja al Dépor a un paso del descenso matemático

0

Aunque las matemáticas todavía dicen lo contrario, el descenso del Deportivo es algo más que virtual después del triunfo del Levante ante el Sevilla. El conjunto granota superó por 2-1 a los hispalenses, y se ha puesto a 12 puntos de los herculinos teniendo el goalaverage ganado en estos momentos. Todo pasa por un pleno de los blanquiazules y que equipos como Espanyol, Athletic de Bilbao o Leganés no ganen ni empaten ningún partido más.

El Levante ha conseguido obrar el milagro que tenía en mente Clarence Seedorf para su Deportivo, pero que no ha sido capaz de poner en práctica pese a lograr 8 de 12 puntos posibles. La llegada de Paco López ha reconvertido a un equipo que ha conseguido hacer un último tramo de la competición brillante para certificar hoy la salvación ante el Sevilla.

Aunque Celso Borges ha insistido hoy en el discurso positivista y en las matemáticas, lo cierto es que al Deportivo le quedan pocas vías en las que creer. Una derrota o un empate ante el Barcelona el domingo supondría el descenso matemático. Una victoria o empate del Espanyol ante la UD Las Palmas, prácticamente lo mismo.

La única opción que le resta al Deportivo es ganar sus partidos ante FC Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia. Y esperar que no puntúen ni el Espanyol, Athletic de Bilbao y Leganés para aspirar a que uno de ellos ocupe la plaza de descenso. A estos dos últimos les podría empatar a puntos (siempre y cuando ellos no ganen ni empaten ningún partido) y el goalaverage es favorable a los de Seedorf. A falta de que las matemáticas lo confirmen, lo cierto es que el Deportivo está un pie y medio más cerca de la división de plata.

Sobre el Autor