El línea frena al Dépor en Granada

219

Tras cinco años de sufrimiento, de subidas y bajadas, de necesidad cada semana ya fuera para mantenerse en Primera o para subir en Segunda, el Deportivo vive por fin días de tranquilidad, felicidad e ilusión. Los jugadores, acostumbrados hasta hace nada a convivir con la derrota, saltan ahora al césped a disfrutar y a que lo haga también el deportivismo, que este fin de semana decidió atravesar la península para estar con los suyos en Granada.

En una muestra de valentía y atrevimiento, y buscando de nuevo sorprender al rival, Víctor Sánchez del Amo apostó esta vez por un 4-4-2 en el que Jonathan Rodríguez fue la principal novedad acompañando en punta a Lucas Pérez y dejando en el banquillo a Juanfran. El resto, los más habituales, con Mosquera y Borges por delante de una defensa que ya se recita de memoria y Fayçal y Luis Alberto revoloteando desde los costados. Precisamente es ahí, en la zona de tres cuartos, donde se percibe en este inicio de temporada el mayor salto de calidad con respecto a años anteriores, con el sevillano y el marroquí haciendo las delicias de su afición.

Tras un breve tramo inicial igualado, pronto se hizo el Dépor con el mando del encuentro y no tardó en avisar por medio de Jona, que remató desviado en dos ocasiones consecutivas en las que pilló a Andrés Fernández mal colocado. Poco después y antes de que se llegara a la media hora de juego, una precisa combinación entre Luis Alberto y Navarro en la izquierda terminó con un magnífico gol de Fajr: el ’19’ controló con la derecha dentro del área y fusiló al portero enganchándola con la zurda.

Con el 0-1, se hizo aún mayor el dominio visitante, con una demostración más de la confianza con la que juegan actualmente los de Víctor. Jonathan y Borges, en la misma jugada, pudieron hacer el 0-2 antes de llegar a un descanso en el Sandoval decidió hacer cambios.

Ya con Piti y Success sobre el campo, Lucas volvió a exhibir velocidad y verticalidad por la izquierda para servirle el gol en bandeja a Jona, pero el uruguayo erró de nuevo en un remate forzado pero prácticamente a puerta vacía. Acto seguido, el recién ingresado Piti estuvo a punto de empatarlo con un zurdazo espectacular que se fue al poste y Víctor respondió reforzando el centro del campo: dentro Jonás Gutiérrez -que en su debut se colocó en la izquierda- y fuera Jona.

Sin embargo, en una acción con varios rebotes y que debió ser anulada por claro fuera de juego de Biraghi, empató el Granada por medio de Piti, que más allá del gol fue el principal responsable de la mejoría local en el segundo tiempo.

Para dejar claro que lo que quería era ganar, Víctor movió otra vez ficha al instante para dar entrada a Oriol Riera por Luis Alberto y volver a formar con dos puntas. Desde entonces, se hizo de nuevo el Dépor con el mando y apretó sobre la meta de Andrés, con las llegadas de Borges generando peligro una jornada más.

Aún jugando prácticamente contra diez, pues Miguel Lopes se mantuvo lesionado sobre el césped cuando Sandoval ya había hecho los tres cambios, el Dépor no fue capaz de encontrar el camino al gol y empató en un partido que debió ganar y no lo hizo por falta de puntería y grave error del juez de línea. Con este empate, los herculinos alcanzan los 12 puntos y se irán al parón en puesto de Europa League.

Ficha técnica

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Dória, Biraghi; Rico (Piti, min. 46), Krhin, Márquez; Robert Ibáñez (Nico López, min. 76), Rochina (Success, min. 46) y El-Arabi.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Borges; Fayçal Fajr, Luis Alberto (Oriol Riera, min. 67); Jonathan Rodríguez (Jonás Gutiérrez, min. 57) y Lucas Pérez.

Goles: 0-1, Fajr, min. 25. 1-1, Piti, min. 65.

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Jonás Gutiérrez, Arribas, Oriol Riera y Success.

Sobre el Autor