El línea frena al Dépor en Granada

219

Tras cinco años de sufrimiento, de subidas y bajadas, de necesidad cada semana ya fuera para mantenerse en Primera o para subir en Segunda, el Deportivo vive por fin días de tranquilidad, felicidad e ilusión. Los jugadores, acostumbrados hasta hace nada a convivir con la derrota, saltan ahora al césped a disfrutar y a que lo haga también el deportivismo, que este fin de semana decidió atravesar la península para estar con los suyos en Granada.

En una muestra de valentía y atrevimiento, y buscando de nuevo sorprender al rival, Víctor Sánchez del Amo apostó esta vez por un 4-4-2 en el que Jonathan Rodríguez fue la principal novedad acompañando en punta a Lucas Pérez y dejando en el banquillo a Juanfran. El resto, los más habituales, con Mosquera y Borges por delante de una defensa que ya se recita de memoria y Fayçal y Luis Alberto revoloteando desde los costados. Precisamente es ahí, en la zona de tres cuartos, donde se percibe en este inicio de temporada el mayor salto de calidad con respecto a años anteriores, con el sevillano y el marroquí haciendo las delicias de su afición.

Tras un breve tramo inicial igualado, pronto se hizo el Dépor con el mando del encuentro y no tardó en avisar por medio de Jona, que remató desviado en dos ocasiones consecutivas en las que pilló a Andrés Fernández mal colocado. Poco después y antes de que se llegara a la media hora de juego, una precisa combinación entre Luis Alberto y Navarro en la izquierda terminó con un magnífico gol de Fajr: el ’19’ controló con la derecha dentro del área y fusiló al portero enganchándola con la zurda.

Con el 0-1, se hizo aún mayor el dominio visitante, con una demostración más de la confianza con la que juegan actualmente los de Víctor. Jonathan y Borges, en la misma jugada, pudieron hacer el 0-2 antes de llegar a un descanso en el Sandoval decidió hacer cambios.

Ya con Piti y Success sobre el campo, Lucas volvió a exhibir velocidad y verticalidad por la izquierda para servirle el gol en bandeja a Jona, pero el uruguayo erró de nuevo en un remate forzado pero prácticamente a puerta vacía. Acto seguido, el recién ingresado Piti estuvo a punto de empatarlo con un zurdazo espectacular que se fue al poste y Víctor respondió reforzando el centro del campo: dentro Jonás Gutiérrez -que en su debut se colocó en la izquierda- y fuera Jona.

Sin embargo, en una acción con varios rebotes y que debió ser anulada por claro fuera de juego de Biraghi, empató el Granada por medio de Piti, que más allá del gol fue el principal responsable de la mejoría local en el segundo tiempo.

Para dejar claro que lo que quería era ganar, Víctor movió otra vez ficha al instante para dar entrada a Oriol Riera por Luis Alberto y volver a formar con dos puntas. Desde entonces, se hizo de nuevo el Dépor con el mando y apretó sobre la meta de Andrés, con las llegadas de Borges generando peligro una jornada más.

Aún jugando prácticamente contra diez, pues Miguel Lopes se mantuvo lesionado sobre el césped cuando Sandoval ya había hecho los tres cambios, el Dépor no fue capaz de encontrar el camino al gol y empató en un partido que debió ganar y no lo hizo por falta de puntería y grave error del juez de línea. Con este empate, los herculinos alcanzan los 12 puntos y se irán al parón en puesto de Europa League.

Ficha técnica

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Dória, Biraghi; Rico (Piti, min. 46), Krhin, Márquez; Robert Ibáñez (Nico López, min. 76), Rochina (Success, min. 46) y El-Arabi.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Borges; Fayçal Fajr, Luis Alberto (Oriol Riera, min. 67); Jonathan Rodríguez (Jonás Gutiérrez, min. 57) y Lucas Pérez.

Goles: 0-1, Fajr, min. 25. 1-1, Piti, min. 65.

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Jonás Gutiérrez, Arribas, Oriol Riera y Success.

Sobre el Autor

  • Pingback: Jonas: “El ritmo de competición es distinto y te exige más”()

  • megadep

    Jonathan viene de segunda portuguesa. Paciencia.

    Lo que no entiendo es que no entre Cardoso.

  • depormedellin

    Independientemente del fuera de juego , de la poca contundencia de Laure en defensa ( obviando sus inmensas limitaciones ) , de las numerosas imprecisiones en el día de hoy . Hoy le hemos perdonado la vida al Granada al inicio de la segunda parte . .
    .
    Laure , Oriol , y el mister por ponerlos y no agotar el tercer cambio para dar entrada a Cani o Cartabia lo peor del partido . Me gustaría ver un 4 3 3 que nos aporte mas posesión y control de los partidos en ciertos momentos .

    • baco

      Estoy al100% en tu opinión, y si no es por las ayudas de faisál a laure hubiese sido peor yo estaba en en el campo.y lux se trago el tiro de piti que dio en el palo.oriol nada y jonas esta como yo fatal.

  • Muy bueno Fayçal, siempre da el 100%.

  • MILESIO

    Cada vez me gusta más Mosquera.
    Para el proximo año Fran Rico… Y Lucas Vazquez!

  • mrpotato

    Yo sólo pude ver el partido desde el minutos 5 de la segunda parte, y ví a un Deportivo que estaba a verlas venir. Se permitía que los extremos y los medios del Granada se plantasen al borde del área y diesen pases sin presión. Menos mal que Arriba y Sidnei con la ayuda de Mosquera estuvieron muy bien atrás y Lux muy atento para los balones largos. Hasta que “tanto va el cántaro a la fuente…” con la jugada/cagada de Laure y el línea.

    Tarea para este parón: Monográfico sobre el despeje orientado, ya que te pones en plan frontón al menos despeja hacia donde hay un jugador de tu equipo.

    Yo cada vez que veo un corner a favor del Depor sólo pido que por favor no nos monten un contrataque. Las dos jugadas de hoy en la que los disparos dan en dos jugadores del Depor son de solteros contra casados. Jonás tiene que jugar partidillos de entrenamiento o algún amistoso que pudiese haber ahora en el parón, totalmente fundido al poco de entrar, congestionado, totalmente descoordinado con sus compañeros.

    VSDA se equivocó con los cambios, se perdió una gran oportunidad de sumar 3 puntos. Jonás hoy no pintaba nada, a no ser que fuese el último cambio a falta de 5 minutos, Riera no hilvana una jugada ni por equivocación y a la distancia del área donde juega es inofensivo para el rival y un estorbo para el Depor. Si te vas a cerrar refuerza el medio campo para ayudar a Mosquera, Borges y Fayçal y deja gente rápida arriba, sabes que el Granada se va a ver obligado a volcarse a por el empate.

    Fayçal es una bestia, técnica, golpeo, resistencia física, sacrificio, esperemos que le dure el fuelle…

    La gente no paga una entrada en Primera División para ver a jugadores como Laure, lo siento mucho, si quiere que lo saque para amarrar resultados los últimos diez minutos. El Granada volcaba el ataque sobre su banda por algo.

    • MILESIO

      Joder!
      Muy bien todo.
      (Por poner un pero a tu argumento, quizas a mi el Granada, por suerte no me dio la sensación de tamto peligro como parece que pones) fue romo… Salvo en corners y en los 5 min. Posteriores al gol. El partido se hubiera cerrado com el gol de Jonathan

  • Pingback: Víctor: “Estamos contentos, pero con la sensación de que se escaparon dos puntos”()

  • Eltatorockero

    A mi me ha dado la sensación de que el equipo no juega lo suficiente con los medios. Todo balón k recuperábamos atrás se saltaba la linea de medio campo y no pasó un par de veces,pasó muchas veces. Es como querer marcar el tercer gol antes k el segundo. Jonathan no está para titular de la misma manera k Jonás Gutierrez jugó más minutos de los k aguanta a día de hoy. Lo positivo es k seguimos sumando puntos aunque hoy era un día para ganar.

  • MILESIO

    Este año no se tira la Copa!!!!

  • berto

    ultimo gol de oriol jornada 33 del año pasado contra el malaga, 6 jornadas de la temporada pasada + toda la pretemporada + 7 jornadas de esta temporada sin anotar