El futuro de Gerard Valentín parece estar lejos del Deportivo. El lateral derecho salió cedido durante el pasado mercado invernal al CD Lugo donde completó actuaciones notables. A pesar de no conocer el nombre del nuevo entrenador del cuadro herculino, el club vería con buenos ojos una nueva salida del futbolista catalán. Marcos Basadre, periodista de la Radio Galega, avanzaba el interés del conjunto lucense en hacerse nuevamente con sus servicios.
Dépor y Lugo negocian para intentar llegar a un acuerdo. El Dépor quiere hacer caja pero la entidad que preside Tino Saqués no hará ningún esfuerzo fuera de presupuesto para contar con el jugador. Valentín se mostró muy a gusto en tierras lucenses a lo largo de estos meses y eso podría jugar en favor del equipo gallego. Además, la renovación del técnico Eloy Jiménez también es importante para el lateral.
Gerard disputó un total de trece encuentros, diez de ellos como titular. Logró un gol y dejó buenas sensaciones en la afición lucense. El ex del Nástic llegó al Dépor en la temporada 2017-2018 tras completar buenas actuaciones con el equipo catalán. Sin embargo, en la ciudad herculina nunca tuvo la confianza de los numerosos entrenadores que pasaron por el banquillo deportivista y en su primer año tan solo jugó 158 minutos repartidos en tres encuentros.
Todo hace indicar que este verano podría terminar la vinculación de un futbolista que nunca se encontró cómodo en A Coruña. Carmelo del Pozo podría aclarar la situación de esta operación en la rueda de prensa que ofrecerá esta mañana en la sala de prensa de Riazor. El director deportivo trabaja en la confección de la nueva plantilla y necesita aligerar el número de jugadores para poder llevar a cabo las operaciones previstas en un verano intenso y en el que se producirán numerosos movimientos. Además, también será interesante conocer la situación económica del club a la hora de saber el tipo de fichajes que podrá llevar a cabo este año en Segunda División.