El mejor inicio liguero de la historia

93

13 victorias y un empate son los escalofriantes números que acumula el nuevo Barcelona de Tito Vilanova. El Real Madrid mantiene la distancia a lo lejos a costa del Atlético de Madrid, a quien venció en el derbi.

Cualquier adjetivo se queda corto. Tendrán que pasar años hasta que se valore en su justa medida la proeza que está realizando el Fútbol Club Barcelona. La última víctima de los blaugranas ha sido un Athletic de Bilbao que acabó pidiendo la hora para no encajar más del 5-1 definitivo; Amorebieta en propia meta, Piqué, Adriano, Cesc y Messi anotaron por parte culé, mientras que Ibai hizo el de la honra para los de Bielsa. Además, la distancia con el segundo, el Atlético de Madrid, aumenta tras su derrota en el derbi madrileño por 2-0 ante el Real Madrid, con goles de Cristiano Ronaldo y Ozil. Ambos están a seis y 11 puntos respectivamente de los de Tito Vilanova.

Cuarto es el sorprendente Betis, que derrotó en Riazor al Deportivo por 2-3; Riki materializó un doblete para los herculinos, al igual que Rubén Castro por parte verdiblanca, pero Joel Campbell desniveló la balanza con un zapatazo a la escuadra de Aranzubia. Málaga y Getafe ocupan los puestos de Europa League después del triunfo por la mínima de los azulones en el duelo directo con un certero cabezazo de Lopo. Mismo resultado el que vivieron los espectadores del OsasunaRayo Vallecano, en donde Kike Sola permitió a los navarros abandonar las posiciones de descenso.

Hasta tres empates se produjeron en este fin de semana. Granada y Espanyol lo hicieron sin goles, mientras que tanto el MallorcaZaragoza y el CeltaLevante finalizaron 1-1. En el primero de ellos, Víctor, que previamente había errado un penalti, igualó para los bermellones poco antes del pitido final la diana inicial de Helder Postiga. Una circunstancia casi calcada ocurrió en el segundo choque, puesto que Roger salvó un punto sobre la bocina para los levantinos al compensar el gol previo de De Lucas en la primera mitad.

Sin duda, otra de las noticias de la jornada fue la destitución de Mauricio Pellegrino al frente del Valencia después de una abultada derrota por 2-5 contra la Real Sociedad; Soldado fusiló por partida doble, pero de poco sirvió ante los tantos de Ifrán, De la Bella, Mikel González, Agirretxe y Carlos Vela de penalti. Por último, cerró la jornada el SevillaValladolid, con alegría para los de Miroslav Djukic ya que se impusieron 1-2 en el Sánchez Pizjuán; los andaluces recortaron distancias con un autogol de Manucho, pero al final fue insuficiente para superar las anteriores dianas de Ebert y Óscar para los pucelanos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.