fbpx

El miércoles 30, doble jornada de fútbol con Deportivo y Fabril

0

Deportivo y Fabril continúan con su particular puesta a punto. Tanto la liga de Segunda B como la de Tercera División darán comienzo el fin de semana del 18 de octubre. Por eso, y hasta entonces, el primer equipo y el filial tienen programados varios partidos amistosos ante rivales gallegos y foráneos. El próximo miércoles, el Dépor se medirá al Arzúa en Riazor y el Fabril al Compostela en Abegondo.

A las 11h arrancará el fútbol en la Ciudad Deportiva de Abegondo con la disputa del Fabril – Compostela. El equipo de Juan Carlos Valerón se medirá a un equipo de Segunda B, rival del Dépor en el subgrupo A del grupo 1. Una SD Compostela donde militan exdeportivistas como Bicho o Juampa Barros.

Ya en la jornada vespertina, el primer equipo se medirá a un rival de Tercera División como el Arzúa (18h). El equipo de la Terra do Queixo afronta su segunda temporada en categoría nacional, tras ser la gran revelación durante el curso pasado. Las buenas relaciones entre Dépor y Arzúa ya vienen de atrás: en la 2019-20, cuatro futbolistas del Fabril jugaron a préstamo en O Viso (Íñigo Reinoso, Álex Pérez, Isra Pérez y Víctor Guedes). Este no será el primer contacto del Dépor 20-21 con el Estadio de Riazor, el pasado sábado ya se ejercitó en ese escenario.

Este verano, Deportivo y Fabril ya se han enfrentado en Abegondo en un amistoso. Ese día, el primer equipo superó al filial por la mínima (1-0). El autor del gol fue el canterano Adri Castro, de vuelta tras su cesión en el Ourense CF.

Calendario de amistosos del Dépor

Sábado 26 de septiembre, 11:30 h, La Magdalena (Vilalba): Racing Villalbés – Deportivo.

Miércoles 30 de septiembre, 18:00 h, ABANCA-RIAZOR (a puerta cerrada): Deportivo – CSD Arzúa.

Sábado 3 de octubre, 19:00 h, As Eiroas (Carballo): Bergantiños FC – Deportivo.

Sábado 10 de octubre, 18:00 h, La Devesa (Bembibre): Deportivo – Valladolid Promesas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.