fbpx

El mítico René Higuita se apunta al #QuédateEnCasa compartiendo un meme suyo

0

La sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad del confinamiento para combatir la pandemia del coronavirus y no paran de llegar mensajes para reforzar esa idea. En este sentido, las figuras del mundo del deporte tienen gran ascendencia sobre mucha gente y de ahí que intenten colaborar en todo lo posible. A este movimiento de #QuédateEnCasa se acaba de unir René Higuita, mítico portero colombiano de los años 80 y 90, que ha querido utilizar un meme propio para, tomándoselo con humor, mandar una útil recomendación en estos momentos serios.

¿Recuerdas a Higuita? Seguramente no pase a la historia tanto por sus actuaciones en la portería, sino por sus excentricidades fuera del área. El cafetero fue siempre un meta con alma de centrocampista y no dudaba en salir del área cada vez que podía. Y eso le llevaba a cometer no pocos errores. Se dio a conocer ante el gran público en el Mundial de Italia ’90, y también ahí tuvo uno de sus fallos más recordados. En octavos de final, ante Camerún, perdió el balón al querer regatear a Milla, lo que acabó le acabó costando a Colombia el segundo tanto y la eliminación.

Aprovechando la cuarentena, alguien convirtió ese icónico momento en un meme, “Si te dicen que no salgas, no salgas!!”, y el propio Higuita recogió el guante: “Hoy me han mandado mucho esta imagen. Y si sirve para tomar CONCIENCIA, la voy a utilizar. Lo primero es la salud, si puedes hacer las cosas desde tu casa, no salgas“.

De todas formas, Higuita fue mucho más que ‘El loco’, como muchos lo apodaron. Aunque se lo recordará por jugadas como la anterior o el ‘escorpión’, el colombiano, que tuvo una corta etapa en el Valladolid, fue un guardameta correcto que además puede presumir de haber ganado una Copa Libertadores con el Atlético Nacional. Fue decisivo, además, en la final ante el Olimpia de Paraguay, completando una tanda de penaltis espectacular bajo palos… y por su puesto marcando uno de los lanzamientos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar