El Mundial 2018 en juego para Andone, Tyton y Borges

102

Mientras el Dépor y el resto de equipos del fútbol español apuran las últimas horas del mercado de fichajes, continúan disputándose los diferentes compromisos internacionales en todo el planeta. La clasificación para el Mundial de Rusia, que se celebrará el próximo verano, es ya la auténtica protagonista y a lo lago del día de hoy tres deportivistas ponen en juego sus opciones de sacar el billete para esta gran cita.

Valverde y Schär tuvieron su turno el jueves y, junto al suizo, Tyton con Polonia es el jugador deportivista que más encarrilada tiene su presencia en Rusia. La selección polaca marcha líder del grupo y esta tarde visita a Dinamarca (20:45 horas), que comparte con Montenegro el tercer puesto a seis puntos de la cabeza. Un triunfo en Copenhage dejaría la clasificación prácticamente sentenciada en el regreso del portero blanquiazul a la selección después de año y medio de ausencia. En principio, Tyton no tendrá minutos hoy.

Una hora antes será el turno para Andone, que precisamente ha sido uno de los perjudicados por el dominio de Polonia en el grupo E, en el que también está Rumanía. El delantero visita Armenia con su equipo nacional sabiendo que se ha quedado sin margen de error. Todo lo que no sea ganar apartaría el sueño mundialista casi definitivamente, ya que no sólo alejaría más el liderato, sino también el segundo lugar, que da opción de repesca para las mejores puntuaciones. El delantero está siendo un fijo en los últimos partidos oficiales y tiene opciones de ser de nuevo titular.

El que no tiene dudas en cuanto a su rol, y tampoco en lo que se refiere a la clasificación, es Borges. El centrocampista seguirá liderando a la selección de Costa Rica, que en este parón afronta dos duelos en los que puede dejar resuelto su billete a Rusia. Parten como segundos en el hexagonal final, en el que se clasifican tres selecciones, y esta madrugada (00:55 horas en España) visitan New Jersey para enfrentarse a Estados Unidos. Si ganan y Panamá, que visita a México, líder, pierde, la distancia con el cuarto será de siete puntos a falta de sólo tres partidos para terminar.

Sobre el Autor