El nostálgico aniversario de Djalminha

242

Tal día como hoy hace 15 años, el astro brasileño debutaba en partido oficial con la camiseta del Deportivo de La Coruña en el campo del Tenerife.

Una década y media, tres lustros o 15 años. Ése es el tiempo que ha pasado desde que Djalma Feitosa Dias ‘Djalminha’ (São Paulo, 1970) se enfundase por primera vez la elástica del Deportivo de La Coruña en un encuentro oficial. Fue en 1997 cuando Augusto César Lendoiro logró hacerse con los servicios de este habilidoso mediapunta procedente del Palmeiras. Si hoy en día el punto de mira en las incorporaciones está orientado hacia Portugal, por aquel entonces la plantilla herculina contaba con un aire marcadamente brasileño, puesto que también contaba en sus filas con otros nombres propios como Mauro Silva, Flavio Conceiçao, Donato y Luizao.

Carlos Alberto Silva, que entrenaba en aquella época a los coruñeses, no tardó en apreciar las sobresalientes aptitudes futbolísticas de Djalminha y le premió con la titularidad en la primera cita liguera. El escenario para la posteridad fue el Heliodoro Rodríguez López, estadio de un Tenerife en el que curiosamente militaban dos futuros deportivistas como Slavisa Jokanovic y Roy Makaay. El zurdo disputó los 90 minutos, pero el marcador no sufrió variaciones al finalizar el encuentro.

Su trayectoria en el club no estuvo exenta de polémicas de diversa índole, pero el recuerdo que dejó entre la afición permanece intacto. Ganó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, convirtiéndose además en uno de los referentes de la época más gloriosa de la entidad blanquiazul. 167 partidos y 48 goles después, el Dépor logró un 48% de victorias con él sobre el terreno de juego. Genio y figura, sigue dejando pequeñas pinceladas de su calidad en la Liga de veteranos de Fútbol Indoor.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.