Luis García: “Valerón sigue siendo fundamental”

587

El técnico del Getafe se deshizo en elogios sobre el Deportivo, al que se enfrentará el próximo sábado en Riazor. También tuvo palabras para el mediapunta canario, de quien afirmó que “junto con los del Barcelona, es de los que mejor pasa”.

El Getafe visita este sábado Riazor (20.00 horas) con la intención de arañarle puntos a un Deportivo que ha comenzado su regreso a la Liga BBVA con buen pie. Luis García, el preparador azulón, destacó por encima de todo el poderío que tienen los coruñeses en las jugadas de estrategia. “Oltra trabaja mucho el balón parado, le tengo mucho cariño y mucho aprecio. Hemos visto vídeos del año pasado y de éste. Nos hemos enfrentado en otras categorías y tiene mucha variedad en las jugadas a balón parado. Insiste mucho en eso y es muy cabezón con esas jugadas”, explicó el míster en rueda de prensa.

Igualmente, el entrenador madrileño felicitó públicamente a José Luis Oltra por el rendimiento que le sacó a sus pupilos desde que aterrizó en A Coruña, y señaló el apoyo de la grada como una de las claves herculinas. “Hay que felicitar al Deportivo por la campaña del año pasado, la del ascenso, con Oltra como entrenador. He coincidido con él en dos vestuarios, es un gran entrenador y se merece estar en Primera. En su estadio la afición les empuja, intentan jugar bien, abiertos y tener el control”, defendió.

Más allá de lo colectivo, en el apartado individual, el entrenador getafense destacó un futbolista blanquiazul por encima de los demás: Juan Carlos Valerón. “Tienen una mezcla de veteranía y juventud. Conservan también a Riki o Manuel Pablo, pero en ataque Valerón sigue siendo fundamental. No es el chaval de tanto ritmo como antes, pero junto con los del Barcelona es de los que mejor pasa. Es milimétrico y te da el balón a la perfección”, alabó acerca del centrocampista.

Por último, Luis García prefirió pasar página lo antes posible y olvidar la sonada victoria que consiguieron los suyos el anterior fin de semana. “Fue muy bonito ganar al Real Madrid la pasada jornada, pero igual que la derrota ante el Sevilla la olvidamos cuanto antes, esta victoria igual. Si no hacemos las cosas bien frente al Deportivo quedará como una anécdota positiva”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.