Oltra: “Evaldo es un futbolista de un nivel muy alto”

241

El técnico blanquiazul respondió esta mañana a las críticas hacia el brasileño y aseguró que es un jugador que le “va a dar muchas cosas” al conjunto herculino. El valenciano habló también del choque ante el Getafe y de la posibilidad de incorporar a otro delantero.

Uno de los futbolistas que ha sido protagonista en el entorno del Deportivo durante los últimos días ha sido Evaldo Fabiano. El lateral no cuajó un buen encuentro en Valencia y ha sido el centro de numerosas críticas debido, sobre todo, a su error en el tercer tanto ché. Esta mañana, José Luis Oltra quiso defender a su jugador, y declaró que los comentarios hacia el zaguero le parecen “injustos”. “Todo el mundo comete algún error. Es un futbolista de un nivel muy alto que nos ha dado muchas cosas y nos va a dar muchas cosas. No me parece bien que se le señale siempre”, indicó.

Respecto al choque frente al Getafe, el entrenador blanquiazul destacó la última victoria del conjunto azulón ante el Real Madrid en la segunda jornada de la Liga BBVA, algo que para el míster herculino, “está al alcance de muy pocos”. “Es un equipo fuerte a balón parado, bueno en las transiciones rápidas porque llega con mucha gente, etc. Tiene muchos puntos fuertes, pero también alguno débil que no voy a mencionar. Pueden llevar el peso del partido, aunque sin el balón también te pueden hacer daño”, afirmó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El técnico valenciano espera que el próximo sábado sus hombres estén “centrados y atentos en las vigilancias” para “cometer menos errores en pérdidas”, ya que el buen resultado logrado en Mestalla no debe “nublarles” a la hora de darse cuenta de que “hay cosas que mejorar”.

Oltra explicó, además, que para Lopo, Juan Rodríguez, Borja y Lafita volver a tierras gallegas “será especial”, y resaltó su “cariño” hacia el centrocampista ourensano. “Es un chaval excepcional. Asumió muy bien su papel y nos dio mucho cada vez que apareció en el campo y es muy querido en el vestuario”, comentó.

En cuanto a la posibilidad de que llegue algún refuerzo durante las próximas horas, el preparador de 43 años aseguró que “mientras esté abierto el mercado todo puede pasar”, y ante la posibilidad de que Lassad regrese a A Coruña manifestó que le abrirá los brazos “a todo jugador que venga, y él no sería una excepción”.

Bruno Gama es duda para el duelo del sábado

Respecto a las molestias que el extremo portugués sufrió durante el día de hoy en los isquiotibiales, Oltra dijo que en el club están “pendientes de su evolución”, y que mañana “probará para ver cómo se encuentra”. “En función de sus sensaciones decidiremos si entra o no en la convocatoria. Si entra es que puede jugar de inicio”. Además, el míster del conjunto coruñés afirmó que, en principio, “solo están descartados Salomão y Laure”, ya que Zé Castro está totalmente recuperado.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.