El plan de Sandoval para frenar al Deportivo

0

El entrenador del Córdoba José Ramón Sandoval compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido de este sábado ante el Dépor. El Córdoba acude a la cita liguera en última posición con seis puntos, todos ellos obtenidos en el Nuevo Arcángel. El entrenador madrileño aseguró que se enfrentan “a un equipo que tiene el objetivo claro de volver a Primera División y así han confeccionado la plantilla. Han iniciado muy bien la temporada y es un conjunto compacto. Todos sabemos como juegan los equipos de Natxo González y son difíciles de contrarrestar. Ellos llegan tras conseguir una gran goleada en casa pero nosotros venimos de un buen resultado en Copa”.

José Ramón Sandoval reflexionó sobre las virtudes del conjunto blanquiazul. “El Dépor tiene muy claro a lo que juega y como juega, lo único que introduce son pequeños matices en cada once. El Alcorcón minimizó las virtudes del Dépor y nosotros nos hemos fijado en esos encuentros en los que ellos han sufrido. En Riazor han sido muy solventes. Más allá de eso veo que es un equipo muy fuerte en el plano defensivo y es porque tienen muy claro lo que deben hacer. Cuando están atacando siguen defendiendo con cuatro y es difícil cogerlos desprevenidos. Además juegan tanto por dentro que provoca desajustes en el rival. Eso es justo lo que queremos evitar. Queremos un partido largo y tener paciencia porque no vamos a ganar en el minuto uno. Debemos madurar el partido con el apoyo de la afición y de los jugadores que vayan entrando en el mismo”.

El técnico madrileño reconoce que “el Dépor maneja muy bien el centro del campo y luego genera duelos entre delantero y defensa. Tienen tanta calidad que si tienen un buen día te pueden hacer mucho daño porque salen muy beneficiados. Nosotros hemos ganado en el centro del campo a equipos como el Almería. Queremos tener pelota y cuando no la tengamos estar muy juntos. Si conseguimos equilibrio en las líneas, dificultaremos el juego del Dépor. Somos dos equipos equipos con una propuesta futbolística similar y la suerte es que nosotros vamos a tener el apoyo de la gente”.

Por último, José Ramón Sandoval asegura que es “clave elegir bien los jugadores que salten este sábado al terreno de juego porque el Dépor llega con mucha moral y nos va a exigir mucho en el aspecto físico”.

Sobre el Autor