fbpx

El reto más exigente en la carrera de Anquela

0

Juan Antonio Anquela es un técnico con mucha experiencia en Segunda División. Salvo una pequeña aventura en Primera con el Granada que duró 21 partidos, el jienense es un técnico que ha desarrollado gran parte de su carrera en conjuntos de la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, en su presentación quiso dejar claro que está ante el reto más importante de su vida deportiva.

En el Deportivo, Anquela cumplirá su novena temporada en Segunda. A pesar de acumular toda esta experiencia, el nuevo entrenador blanquiazul se enfrenta a un reto muy exigente. Su salida de Oviedo no estuvo exenta de cierta polémica. Antes de abandonar el banquillo ovetense, el técnico cargó ante lo que creía que eran unas expectativas demasiado elevadas. Se trata de un entrenador que ha desarrollado buena parte de su trayectoria en equipos que no tenían como objetivo inicial el ascenso.

El jienense arrancó su carrera en los banquillos cogiendo al equipo de su ciudad de manera interina en varias etapas diferentes. A partir de ahí encadenó diferentes proyectos en Segunda División B hasta que logró el ascenso con el Alcorcón. Con el conjunto alfarero vivió su mejor etapa como entrenador. Eliminó al Real Madrid de los galácticos de la Copa del Rey y estuvo cerca de colocar a los madrileños en Primera División. El Granada se hizo con sus servicios y Anquela cumplía el sueño de entrenar en la máxima categoría. Esa alegría le duró poco ya que fue cesado en mitad de la temporada.

Regresó a Segunda y dejó al Numancia en mitad de tabla durante las dos temporadas que permaneció en Soria. De ahí se fue a Huesca y tomó las riendas del conjunto oscense a mediados de la temporada 2015-2016. La siguiente temporada logró meter al equipo en playoff pero cayó de manera clara ante un Getafe que acabaría logrando el ascenso. Las últimas dos temporadas aterrizó en Oviedo. En su primer año, los ovetenses terminaron en séptima posición y solo el goalaverage les dejó fuera de la sexta plaza. Este curso fue destituido a siete jornadas para el final con su equipo a cinco puntos del playoff.

Carmelo del Pozo apuesta por lo tanto por un técnico que llega con la presión y la exigencia de estar arriba en este campeonato y que se enfrenta al reto más exigente de su carrera.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar