El semáforo de los Ex: julio (I)

79

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos cómo ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores y entrenadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Andrés Guardado: Decepcionante Copa América de la Selección Mexicana y de su Principito. Goleados, de manera estrepitosa ante Chile, que a la postre sería el campeón, los aztecas volvieron a casa en cuartos. Torneo para olvidar del capitán que, ante Uruguay, en la fase de grupos, fue expulsado.

Adrián López: Según publicaba esta semana el diario O Jogo, Nuno Espírito Santo no cuenta con él en el Porto. El asturiano habría solicitado ejercitarse con el filial hasta encontrar nuevo destino.

José Luis Oltra: Clasificados a última hora para el playoff, no pudieron conseguir el ascenso. Ni la ventaja de la ida ni los tres goles de Xisco fueron suficientes. Los cordobeses seguirán, al menos, un año más en Segunda. Con contrato en vigor, el próximo año, Oltra tendrá una nueva oportunidad.

Pedro Munitis: El menudo entrenador cántabro abandona El Sardinero al no conseguir el objetivo. Así lo anunció en la rueda de prensa posterior a la eliminación frente al Cádiz.

APROBADO

Joan Capdevila: El de Tárrega se niega a dejar la bola. Superada la rotura del ligamento cruzado anterior, el zurdo vuelve a disfrutar del fútbol, esta vez, en el Santa Coloma andorrano. Ya ha debutado, como central, en la previa de la Champions League.

Dani Mallo: Nuevo reto para el portero coruñés. A más de 8000 km de su Cambre natal, volverá a coincidir con José Francisco Molina y Pablo Amo. Es el nuevo guardián del arco del Atlético de Kolkata.

Víctor Sánchez del Amo: Un mes después de ser destituido en el Deportivo, el madrileño ya tiene nuevo equipo. De vuelta a Grecia, será el entrenador del Olympiacos. Pero no estará solo en esta aventura, David Dóniga, Nacho Oria y Carlos Morales le acompañarán también en El Pireo.

Walter Pandiani: Tras una última y grata aventura en Suiza, El Rifle cuelga las botas y se pasa a los banquillos. Es el nuevo entrenador del Masnou, de la Preferente catalana. A sus órdenes, Nico, su hijo mayor, el mismo que estuviera a prueba con el Fabril.

SOBRESALIENTE

Juan Carlos Valerón: Un nuevo reconocimiento para El Flaco. Después de que se conociese que dejaba el fútbol, el Ayuntamiento de Las Palmas le recompensó su trayectoria nombrándole Hijo Adoptivo de la ciudad.

Raúl García Carnero: El trabajador silencioso recoge sus frutos. Su buena temporada ha recibido la guinda al pastel, La Liga le ha seleccionado en el once ideal de la categoría.

Álvaro Ratón: El ex canterano deportivista, que en su último año de juvenil abandonó Abegondo para fichar por el Montañeros de Liga Nacional, está ante la gran oportunidad de su carrera. Una buena campaña en el filial del Zaragoza le ha valido para llamar la atención del primer equipo, que ya lo reclama como segundo portero.

Diego Tristán: El mago de La Algaba no olvida sus orígenes. Retirado de la práctica del fútbol, se ha volcado con el equipo de su pueblo. Primero impulsó la cantera y luego, consiguió que el Ayuntamiento recapacitará y no retirará su subvención al club.

BOLA EXTRA:

Dani Aranzubía: El riojano no pierde el toque. Tras colgar los guantes, ahora disfruta del otro fútbol. Viene de proclamarse campeón de la Andorra Senior Cup, todo un clásico de veteranos, con el EZAR vasco.

Sebastián “El Loco” Abreu: El uruguayo no se cansa. Ecuador, Israel, Paraguay… y ahora, El Salvador. A sus 39 años, se enrola a las filas sel Santa Tecla local. Imposible tener un currículum profesional más variado.

Martín Lasarte: Cambio de cromos exdeportivistas en Nacional. Lasarte llega al banco del Bolso para sustituír a otro viejo conocido como Gustavo Munúa.

EL MEJOR:

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Diego Ifrán: Nuevo título para el delantero de Cerro Chato. De vuelta a Peñarol, se ha coronado campeón uruguayo. El futuro, eso sí, ya no pinta tan claro: acaba contrato y parece que no renovará.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.