Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Los 10 jugadores con más goles en Champions en la historia del Dépor | Riazor.org

Los 10 jugadores con más goles en Champions en la historia del Dépor

217

Nos gustan los datos. Nos gustan los rankings, las estadísticas y todo aquello que tenga tablas de futbolistas. También nos gusta la historia y, cómo no, nos gusta el RC Deportivo de La Coruña. Qué mejor que saber de primera mano quiénes han sido los jugadores más determinantes de la entidad coruñesa en sus 110 años de existencia. Los futbolistas que han jugado más partidos, que han marcado más goles, que han recibido más tarjetas o los que más veces han sido sustituidos. También nos centraremos en partidos europeos, para conocer aquellos que han vestido más veces la zamarra blanquiazul en la máxima competición europea, la afamada Champions League. Curiosidades, hechos relevantes que a todos interesan. Y más a los hinchas del Dépor. ¡Para que no te pillen distraído en un trivial deportivista!

Las cinco participaciones consecutivas en Champions League dejaron muchas noches inolvidables para el deportivismo. Emoción, intensidad, magia, remontadas, sufrimiento… pero sobretodo muchos goles, goles históricos anotados por jugadores que gracias a esos tantos ya figuran en la historia del Deportivo y, en algunos casos, incluso de la propia competición.

Diego Tristán, máximo goleador en la suma de todas las competiciones en la historia del Deportivo también figura como el máximo realizador del cuadro herculino en Champions con un total de 15 goles. La mejor temporada del andaluz fue la 2001-2002 en la que sumó seis dianas, entre las que destaca el doblete con el que contribuyó a la victoria en un feudo, hasta el momento inexpugnable, y tan emblemático como Old Trafford.

El segundo máximo realizador blanquiazul en la máxima competición continental es el uruguayo Walter Pandiani con 13 tantos. El “Rifle” hizo honor a su apodo firmando goles tan importantes como el hattrick anotado en la mítica remontada ante el PSG (4-3) o el que abrió el marcador ante el Milan —por aquel entonces vigente campeón— en el partido de vuelta de los cuartos de final de la temporada 2003-2004, choque que terminaría con una remontada histórica y el conjunto herculino clasificado para las semifinales en la que fue, sin lugar a dudas, la noche más gloriosa del Deportivo en Europa.

En el podio de esta clasificación no podía faltar otro de los referentes ofensivos de la escuadra coruñesa y único bota de oro en la historia del club, Roy Makaay. El espigado delantero holandés sumó 12 dianas en sus tres participaciones en Champions como blanquiazul, nueve de ellas en la temporada 2002-2003 en la que dejó un recuerdo imborrable con su espectacular hattrick ante el Bayern (2-3) que supuso la primera victoria de un equipo español en el Olímpico de Munich.

En el cuarto lugar, a mucha distancia ya de los registros realiazadores de los “killers”, encontramos a Víctor Sánchez del Amo. El hasta hace poco entrenador blanquiazul sumó seis goles, uno más que la terna formada por Djalminha, Valerón y Luque, siendo los dos últimos dos de los goleadores que contribuyeron a la gesta lograda ante el Milán en el año 2004.

En el octavo puesto figura el que fuera el primer jugador blanquiazul en la máxima competición continental, Nourredine Naybet. Las habituales incorporaciones al ataque del central marroquí acabaron por convertirse en gol en cuatro ocasiones, la primera de ellas en tierras griegas ante el Panathinaikos en el partido que supuso el estreno del Deportivo en Champions. Empatados con dos tantos cada uno, cierran este ranking Fran, Capdevila, Scaloni y Sergio.

TOP-10 JUGADORES CON MÁS GOLES (en Champions):
Tristán. 15.
Pandiani. 13.
Makaay. 12.
Víctor. 6.
Djalminha. 5.
Valerón. 5.
Luque. 5.
Naybet. 4.
Fran, Capdevila, Scaloni y Sergio. 2.
*datos extraídos de bdfutbol

Todos ‘Los 10 más…’

Compartir.

Sobre el Autor

217 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios