Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Los 10 jugadores con más goles en la historia del Dépor | Riazor.org

Los 10 jugadores con más goles en la historia del Dépor

97

Nos gustan los datos. Nos gustan los rankings, las estadísticas y todo aquello que tenga tablas de futbolistas. También nos gusta la historia y, cómo no, nos gusta el RC Deportivo de La Coruña. Qué mejor que saber de primera mano quiénes han sido los jugadores más determinantes de la entidad coruñesa en sus 110 años de existencia. Los futbolistas que han jugado más partidos, que han marcado más goles, que han recibido más tarjetas o los que más veces han sido sustituidos. También nos centraremos en partidos europeos, para conocer aquellos que han vestido más veces la zamarra blanquiazul en la máxima competición europea, la afamada Champions League. Curiosidades, hechos relevantes que a todos interesan. Y más a los hinchas del Dépor. ¡Para que no te pillen distraído en un trivial deportivista!

Diego Tristán encabeza, con 110 goles, una lista en la que aparecen varios de los jugadores más queridos de la historia herculina, entre ellos siete gallegos. El ariete andaluz llegó al Dépor campeón de Liga tras despuntar en el Mallorca y permaneció en A Coruña seis temporadas. Brilló en la Champions League y consiguió un Trofeo Pichichi. Con él compartiría delantera durante tres temporadas Roy Makaay, que aparece en la cuarta plaza de nuestra clasificación. El holandés anotó 97 dianas en cuatro temporadas, se alzó con la bota de oro -29 goles- en el año 2003 y dejó un recuerdo imborrable en la memoria herculina. El hat-trick obtenido ante el Bayern de Munich en competición europea, una de sus actuaciónes más espectaculares.

Atrás en el tiempo aparece otra de las parejas goleadoras más temibles de la historia del Dépor, la compuesta por los coruñeses Veloso y Amancio. El primero se forjó en la cantera compostelana y en el Turista antes de recalar Riazor en la temporada 57/58 donde se consagró como un delantero de raza, intuitivo y oportunista. Amancio Amaro ‘El Brujo’, es considerado junto a Luis Suárez el mejor futbolista gallego de la historia. Disputó cuatro campañas en el Deportivo antes de fichar, para hacer historia, por el Real Madrid de la generación ‘Yé-Yé’.

José Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’, aterrizó en España en la temporada 1992/93 para transformar a un equipo gallego humilde en el mítico ‘SúperDepor’. En la memoria de cualquier aficionado su póker en seis minutos al Albacete, su calidad, sus remates imposibles y su mística relación con la afición blanquiazul. Con ‘La Canarinha’ se proclamó campeón del mundo en 1994. Compartiría vestuario con otro jugador de la lista y mito del deportivismo como Fran ‘O Neno’, jugador que más minutos ha jugado como deportivista, los cuales le sirvieron para anotar 62 dianas.

A continuación, tres coruñeses que vistieron la camiseta blanquiazul en las décadas de los 70 y 80, unos años grises para la historia del Deportivo, en los cuales el equipo fue incapaz de regresar a la máxima categoría del fútbol español. José Luis Vara, José Manuel Traba y Vicente Celeiro estuvieron entre los jugadores más destacados de una plantilla que llegó a descender a Segunda División ‘B’ en la temporada 1980/81. Para el recuerdo, el delirio que generó Vicente al anotar en el minuto 92′ ante el Rácing de Santander el inolvidable tanto que evitaría un nuevo descenso de categoría a un club ahogado por las deudas.

Con 58 goles aparecen en la clasificación Manuel Loureda y Riki. El primero, coruñés, lo consiguió a lo largo de trece temporadas entre 1961 y 1974. El segundo, de Aranjuez y recientemente entrevistado por Riazor.org es el futbolista más reciente que se ha colado en la clasificación, puesto que llegó al Deportivo en el año 2006 y permanecería en sus filas hasta la temporada 2012/13, destacando por su pelea y sus grandes actuaciones contra el Celta de Vigo.

TOP-10 JUGADORES CON MÁS GOLES (todas las competiciones):
Diego Tristán: 110.
José Luis Fidalgo Veloso: 106.
Bebeto: 102.
Makaay: 97.
José Manuel Traba: 78.
Vicente Celeiro: 70.
Amancio Amaro: 69.
Fran: 62.
Manuel Loureda: 58.
Riki: 58.
José Luis Vara: 58.
*datos extraídos de bdfutbol

Todos ‘Los 10 más…’

Compartir.

Sobre el Autor

97 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios