El semáforo de los Ex: marzo

26

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos cómo ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores y entrenadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Lucas Pérez: La falta de continuidad es el detonante principal del primer año de Lucas en la Premier. Más allá de contar o no para Wenger, el mal fario de las lesiones no abandona al futbolista de Monelos. Perfectamente recuperado del esguince de tobillo que había sufrido en diciembre, el atacante vuelve a estar en el dique seco. Esta vez, por culpa de una rotura de fibras que le alejará de los terrenos de juego durante al menos 15 días. Sus visitas a Abegondo para tratarse, ya son una tradición.

Luis Alberto Romero: Pero no es el único del curso pasado al que se le retuerce el presente. Luis Alberto, su mejor socio en el Dépor, tampoco acaba de arrancar en el calcio. Suplencias continuas y 195 minutos repartidos en 6 partidos de Serie A son el balance de un futbolista por el que la Lazio desembolsó cinco millones en agosto. En la pasada jornada disputó los últimos veinte minutos en el empate ante Cagliari. Llevaba desde enero sin jugar.

Paco Jémez: Sorprendió a propios y extraños con su salida al fútbol mexicano. Y de entrada, en lo que a resultados se refiere, la aventura no acaba de salirle del todo bien: Cruz Azul merodea con la zona del descenso. Tal es la situación que, hace apenas un mes, en febrero, y tras acumular una racha seguida de 9 partidos sin ganar, el técnico español llegó a amenazar con marcharse si la dinámica no mejoraba.

APROBADO

Miguel Cardoso: Allá por el mes de septiembre hablábamos de los escasos minutos que tenía en el Tondela. Con el paso de las jornadas, las tornas han ido cambiando. Y su temporada va in crescendo. Titular por primera vez en noviembre, solo volvió a salir del once en enero, cuando presenció la derrota ante el Arouca desde el banquillo. Desde ese día, siempre ha sido de la partida. Primero para Petit y ahora para Pepa, el exfabrilista es fundamental en los esquemas. 1 gol y 3 asistencias. En junio cumplirá aún 23 años.

Samuel Piette: En verano cambió la blanquiazul del Fabril por la del Izarra. Y en tierras navarras no le va nada mal. Séptimos, a diez puntos del play-off y a ocho del descenso, los hombres de Borja Jiménez viven una temporada tranquila gracias, en buena medida, a su fortaleza como locales (solo han concedido una derrota en todo la temporada: 0-1 ante el Caudal). Con el objetivo de entrar en la Copa del Rey, Piette ha jugado siempre todos los minutos, excepto cuando la Selección (y un ciclo de tarjetas) se lo han impedido. Y es que, pese a militar en la categoría de bronce, la Absoluta canadiense no se ha olvidado de él. Es un habitual para Octavio Zambrano.

Toché: Si hay gol del Oviedo, posiblemente sea de Toché. Así sucedió en 11 de las 30 jornadas disputadas hasta la fecha en la Liga 123. Si los ovetenses, que parece más que probable que sí, terminan en puestos de playoff de ascenso a Primera a final de temporada, será en buena parte, culpa del buen hacer del murciano. A sus 34 años sigue colándose en la tabla de máximos goleadores.

Roberto Canella: Su caso recuerda en cierto modo al de Álex Bergantiños. Con dificultades para entrar en el once allá por el mes de septiembre, en marzo-abril siempre es un fijo. Su compromiso y honestidad están fuera de toda duda. Y cuando es para defender a su Sporting, más aún. Sin demasiado protagonismo con Abelardo, al llegar Rubi, se hizo con el puesto. Y ya nadie ha conseguido moverlo de ahí.

SOBRESALIENTE

José Rodríguez: Tras cerrar dos etapas un tanto fallidas en Turquía, primero, y Alemania, después, José Rodríguez aterrizó en Málaga en forma de cesión. Y desde su llegada, en el pasado mercado de invierno, se ha convertido en un futbolista capital para los boquerones. Pese al mal momento en general del equipo, el alicantino ha supuesto un soplo de aire fresco. Compañero de Camacho en el centro, en un sistema 4-4-2, José ha encontrado por fin la estabilidad que tanto había echado de falta hasta ahora. Y la ha encontrado en la élite.

Ryan Babel: El Dépor acusó su falta de la misma forma que el Besiktas agradece su llegada. Dos goles suyos la semana pasada, vs. Olympiakos, guiaron a los turcos hacia cuartos de final de la Europa League. Otros tantos en liga, sumados a una asistencia, no hacen más que confirmar una temporada exquisita de un futbolista que hasta hace bien poco andaba ‘perdido’ por el fútbol del Golfo Pérsico.

Hélder Costa: Tenía apenas 18 añitos cuando Riazor observó sus primeras actuaciones como profesional. De la mano del Wolverhampton de la Segunda inglesa, dio un pasó atrás para avanzar dos hacia adelante. En la última semana sumó 2 nuevas asistencias y un gol a su cuenta particular. Conocido como el ‘asistente mágico’ y con canción dedicada, la grada del Molineux Stadium se relame con el temporadón de un futbolista que, de seguir así, el próximo curso será carne de Premier League.

Juan Ferney Otero: A sus 21 años, el exfabrilista viene de debutar en la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata. A préstamo desde Fortaleza, el colombiano se estrenó con un gol magistral de falta directa. Unos días antes, había debutado también en el campeonato argentino. En junio disputaba la fase de ascenso a Segunda B con el Fabril.

BOLA EXTRA:

Rodolfo Bodipo: Tras la experiencia a los mandos de la Selección AFE, Rodolfo Bodipo afronta un nuevo reto: evitar que el Atlético Mancha Real baje a Tercera División. En descenso, y a un solo punto del playout, los jienenses vienen de estrenar al nuevo míster con derrota.

Jason Remeseiro: El temporadón del coruñés en la liga de plata ya no sorprende a nadie. Con 9 goles, es todo un fijo en la banda derecha de un Levante que marcha a ritmo de récord.

Colonia balear: Temporada complicada para los Culio, Juan Rodríguez o Angeliño. Sumidos en descenso, y a punto de encarar la fase definitiva del campeonato, en Son Moix empiezan a fallar los nervios. En las últimas horas, algunos aficionados llegaron a encararse con los capitanes del equipo.

Segunda B Grupo III: La pelea por el liderato del grupo 3 de Segunda B es cosa de exdeportivistas. Es cosa de Marc Martínez y Borja López. Uno indiscutible (el catalán) y otro irregular (el asturiano) forman parte de Alcoyano y Barça B, los dos equipos que se disputan el primer escalón de la tabla.

EL MEJOR:

Pizzi celebrando un gol contra el Espanyol. Foto: Fernando Fernández

Pizzi: Con el cambio de posición todo han sido buenas noticias para Pizzi. Indiscutible, junto a Fejsa, en la medular del Benfica, el exdeportivista fue incluido anoche en el once ideal “Quinas de Ouro”, los premios que otorga anualmente el fútbol portugués. Sin tiempo para celebrarlo, el bragantino ya está concentrado con la Seleçao que dirige Fernando Santos.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

  • mikegarrova

    A la colonia balear hay que añadir a Salomao, claro.

  • ajoazulyblanco

    Hablando de Joselu. Tiene gracia que se queje cuando Garitano lo empezó a meter por pena en el once cuando mejor estaba el equipo y haciendo puntos , y fue entrar Joselu y no ganar nunca.

    Qué pensaría el ex-entrenador cuando leyó ésto jajajaj. Perdió su puesto en gran parte por empezar a alinear a éste, pero es lo de siempre, cuando te traes un celtarra al Dépor que puedes esperar, tendrían que estar prohibidos por ley que jugaran aquí.

  • kenko

    Raro es pero me da a que antes de ka proxima temporada tendremos agradables noticias. Yo apuesto por un nuevo calendario de pago y me mojo más allá, condenaran a Lendoiro a pagar una suma considerable al Deportivo.

    • galixa

      Hombre yo pienso que si que nos daran mas flexibilidad ahora,ademas a ver que hacen con esos 20 millones de superhavit que habia este año,que si se mete en la deuda es una buena tajada…pero la transparencia
      Y cuanto va ser esa suma considerable 2-3 millones q ni de coña

      • kenko

        Todo lo que le puedan trincar.

    • ref

      Información u opinión?😌😅

      • ref

        No tengo ganas de ser cenizo, pero no os engañéis. El año que viene seremos el tope salarial más bajo. Es decir, en relación con los demás seremos el Osasuna de esta temporada. La cosa está jodida no, lo siguiente. Sinceramente por salud mental prefiero desconectar un poco de todo y bajar a la realidad

      • kenko

        Opinión Ref , opinión conspiranoica ja ja ja.

        • ref

          😆😆😆

  • vilalba

    Después del comunicado de Lendoiro está todo muy callado en relación con la sentencia del supremo…hasta el lunes se hablaba del apocalipsis y de la debacle…sale el comunicado de Lendoiro, que pocos se atrevieron a publicar, y de repente se hace el silencio y se desvía la atención…no os parece raro?. A mi mucho

    • Edgarin

      Es simple, la gente esta harta en su mayoria de escuchar cuentos de ese señor y ya no tiene la más mínima credibilidad. Nadie le hace caso, por eso no se habla.

      • Dieguiño Tristán

        Al menos en mi caso.. así es, espero que lo condenen a pagar todo lo que se birlo el y familia, lo demás ya hace que me la sopla muy fuerte.

        • ref

          +10000000000000

  • kenko

    En una entrevista a Mel que leí en el as, me ha llamado la atención lo que ga dicho de Tino y su nula preocupación por la sentencia del supremo, dice que seguro que lo van a arreglar.Esto unido a las recientes protestas de Lendoiro me da que pensar…
    Tal vez hubiera un pacto para entregar la cabeza del expresi a cambio de un mejor acuerdo von la aeat, pronto se vera, o tal vez me este pasando de conspiranoico ja ja ja.

    • vilalba

      Pues a lo mejor va el tema por ahí…¿¿¿Estaba todo negociado y por eso se cambio la estrategia juridica???…Es más, Mel dice que Tino le dijo que no iba a pasar nada…da que pensar…nos pintan el apocalipsis para por otra parte justificar sus posibles futuros fracasos?

      • NPF

        Lo comenté otro día y lo repito: me he leído la sentencia y no hubo tal cambio de estrategia. Se utilizaron los mismos argumentos que en la “era Lendoiro”, que no se aceptaron por el Supremo (incluso otros a mayores que no se entraron a valorar por no haber sido planteados en su momento). Pero también comentaba que me parecía raro sacar a relucir la ilegalidad que habría cometido Lendoiro, porque no ayudaba en nada para este recurso

    • Edgarin

      Me parece demasiado conspiranoico lo que dices, pero si ese acuerdo existe me parece bien.

  • vilalba

    Pues si que eran del Feiron Helder Costa, Pizzi…
    Estos días toca desviar la atención. Yo sigo a la espera de las explicaciones del consejo de administración acerca del cambio de estrategia judicial, cuando la anterior parecía buen dadas las sentencias favorables, que terminó en el desastre en el supremo…están tardando…quizás haya razones para haberlo hecho. Si es así, perfecto.

    • Hombre el Marlos del feirón de hoy puede ser el Falcao de mañana, pero eso no quita que Helder aportase casi cero cuando estuvo aquí con 18 palos.

      Pizzi fue otra cosa, tuvo mucho peso y mucho protagonismo. Aunque es cierto que luego mejoró mucho al volver a su país y pillar galones.

    • Edgarin

      Ya te lei otro dia el mismo comentario sobre que se cambio la estrategia y hasta donde tengo entendido no fue asi, más que nada porque no se puede. Solo añadió unas alegaciones a las que no hicieron caso. En el foro de Riazor.org un usuario da una buena explicación: https://pbs.twimg.com/media/C7mDKcbVMAEvqIn.jpg:large
      Espero que dejes de repetir lo mismo. Un saludo

      • vilalba

        Mira, si me apetece seguir repitiendolo lo haré y no te pediré permiso, :-). Solo faltaría…si lo veo oportuno, lo repetiré hasta la saciedad…hasta que me harte de hacerlo…y hasta que desde el club lo expliquen bien.
        Por tanto, mejor no esperes nada .Muchas gracias

        • Dieguiño Tristán

          Repetir basura no la convierte en oro, por desgracia, si no seríamos todos millonarios.

    • Arsenista

      +1 Vilalba

    • elconhas

      Lendoiro se tira la fanfarronería que su estrategia era la correcta y que ellos ganarían el recurso (claro, puede leer el futuro) y la que se arma. ¿Pero alguien asegura que el “equipo Lendoiro” ganaría ese juicio ante el tribunal supremo? Me remito a la noticia anterior https://www.riazor.org/tino-fernandez-somos-optimistas-para-encontrar-una-solucion/.

  • Siempre fui muy defensor de JoseRo, una bestia a la que le faltaba el criterio, y eso se aprende.

  • OrquestaCanaro

    Que Paco Jemez lo está haciendo mal en México es un hecho pero que merodea el descenso es un poco exagerado. Hay que recordar que en México va por coeficiente y está como a 12 puntos de descenso y con 4 equipos con peor coeficiente (Puebla, Jaguares, Morelia y Veracruz).

    Es más curioso que esté a leches con la prensa todo el día, no se ha hecho a los periodistas mexicanos.