Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La Liga denuncia los cánticos del Deportivo vs Celta | Riazor.org

La Liga denuncia los cánticos del Deportivo vs Celta

12

Además de Antiviolencia –que vuelve a proponer al Deportivo para una multa de 30.000 euros por la pancarta de los Riazor Blues-, ahora ha sido la Liga quien en su escrito semanal ha denunciado varios cánticos durante el derbi.

En el partido del pasado domingo entre el Deportivo y el Celta, el escrito recoge los cánticos ofensivos que se han registrado entre las dos aficiones y contra dos jugadores en concreto. Este es el informe que se puede leer en la página oficial de la propia Liga:

1. En el minuto previo al inicio del partido, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “TÚ VIGUES, PUTO PORTUGUÉS”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 8 del partido, y con el juego parado estando un jugador visitante siendo atendido en el terreno de juego, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada, “PUTA VIGO, EH, OEH”. Dicho cántico fue respondido por los aficionados locales ubicados en la grada Fondo pabellón con el mismo cántico, “PUTA VIGO, EH OEH”. Este intercambio de cántico y respuesta tuvo una duración aproximada de 50 segundos.

3. En el minuto 9 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA DEPOR, EH, OEH”.

4. En el minuto 24 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “TÚ VIGUES, PUTO PORTUGUÉS”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

5. En el minuto 66 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “JOSELU MUERETE, JOSELU MUERETE”, en referencia a un jugador dele quipo local. Dicho cántico fue pitado por una gran mayoría de aficionados locales presentes en el estadio.

6. En el minuto 68 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “PUTA DEPOR, EH, OEH”.

7. En el minuto 74 del partido, tras marcar gol el equipo visitante, y en el momento de la celebración, cuando el jugador visitante Iago Aspas, autor del gol, se queda mirando a los aficionados locales ubicados en el fondo Maratón, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “IAGO ASPAS, HIJO DE PUTA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

8. En el minuto 75 del partido, y con el juego parado, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “PUTA CORUÑA, PUTA RIAZOR”.

Tal como se ha indicado en el presente informe, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron en las zonas descritas anteriormente, tanto para la afición local como para la afición visitante.

Compartir.

Sobre el Autor

12 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...