La Liga denuncia los cánticos del Deportivo vs Celta

12

Además de Antiviolencia –que vuelve a proponer al Deportivo para una multa de 30.000 euros por la pancarta de los Riazor Blues-, ahora ha sido la Liga quien en su escrito semanal ha denunciado varios cánticos durante el derbi.

En el partido del pasado domingo entre el Deportivo y el Celta, el escrito recoge los cánticos ofensivos que se han registrado entre las dos aficiones y contra dos jugadores en concreto. Este es el informe que se puede leer en la página oficial de la propia Liga:

1. En el minuto previo al inicio del partido, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “TÚ VIGUES, PUTO PORTUGUÉS”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 8 del partido, y con el juego parado estando un jugador visitante siendo atendido en el terreno de juego, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada, “PUTA VIGO, EH, OEH”. Dicho cántico fue respondido por los aficionados locales ubicados en la grada Fondo pabellón con el mismo cántico, “PUTA VIGO, EH OEH”. Este intercambio de cántico y respuesta tuvo una duración aproximada de 50 segundos.

3. En el minuto 9 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA DEPOR, EH, OEH”.

4. En el minuto 24 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “TÚ VIGUES, PUTO PORTUGUÉS”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

5. En el minuto 66 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “JOSELU MUERETE, JOSELU MUERETE”, en referencia a un jugador dele quipo local. Dicho cántico fue pitado por una gran mayoría de aficionados locales presentes en el estadio.

6. En el minuto 68 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “PUTA DEPOR, EH, OEH”.

7. En el minuto 74 del partido, tras marcar gol el equipo visitante, y en el momento de la celebración, cuando el jugador visitante Iago Aspas, autor del gol, se queda mirando a los aficionados locales ubicados en el fondo Maratón, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “IAGO ASPAS, HIJO DE PUTA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

8. En el minuto 75 del partido, y con el juego parado, unos 900 aficionados VISITANTES ubicados en la grada Preferencia Superior Lateral, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “PUTA CORUÑA, PUTA RIAZOR”.

Tal como se ha indicado en el presente informe, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron en las zonas descritas anteriormente, tanto para la afición local como para la afición visitante.

Sobre el Autor

  • soda_n8

    Pobrecillo el que esté contando cuántos están cantando…: Por este lado eran 73, en este 84, y en este…. Mierda, ya me he perdido!

    De chiste todo esto.

  • semprebranquiazul

    en la anterior noticia comentabais algunos que puede ser que la setencia del supremo no le afecte en nada al depor porque depor y Hacienda ya habían negociado previamente y esta setencia es para entregar la cabeza de lendoiro o cargarse a lendoiro , y yo me pregunto ¿ que gana hacienda cargándose a lendoiro ? si el que va a tener que pagar va a ser el deportivo si o si … que alguien me lo explique por favor

  • juhego

    es incoherente multar al depor x algo q hacen sus aficionados, es q no le encuentro logica vamos,

    comentar q el sureño tb provoco pq no se a q viene esa celebracion en ese fondo y q yo sepa no se le tiro ni un mechero cosa q x otra parte en otros estadios, mestalla, bernabeu, camp nou estoy convencido q pasaria,

    fue un derbi sin incidentes q yo sepa, asi q no se muy bien pq esa obsesion con multar y multar y multar x algo q el depor no es culpable, q cojan a los aficionados q profieren insultos y q los multen, y aqui es donde me rio pq seguro q alguno q llama subnormal a otro en este foro me extraña q en el estadio no se le escape ningun improperio, bueno cosas de la vida, en fin.

    • Bergantinhos y Laureanos

      aun me acuerdo de un derbi en lonaidos, que Guardado se acercó al corner para sacarlo, y los celtarras hasta le lanzaron botellas de cristal… pero claro, no eran los blues.

      Y eso que guardado no hace los gestos del moañés especial

  • cancelos

    Lo comente el día siguiente al partido y me llamaron celtarra y de todo por decir que nos iban a multar por los insultos de los blues. Y como bien dice es la liga, no antiviolencia, la que nos quiere multar.
    La multa de la pancarta obviamente es improcedente y no saldrá adelante, pero la de los insultos la habrá que pagar y deberían pagarla los blues, ya que como bien dice el informe fueron los que han insultado.
    Venga, volver todos a llamarme celtarra por que los blues insultaron y nos van a multar.

  • tewod

    Yo lo que no entiendo es porque el Depor tiene que seguir pagando multas por culpa de los subnormales de los Blues . Y lo digo en plural porque lo cantan todos.
    Por favor que se dediquen a hacer los preciosos mosaicos y canticos que hacen y dejen de insultar y provocar multas sin ningun motivo.

  • thekube

    Estas multas con razón, no sé porque coño hay que acordarse del rival e insultarlo. A animar a nuestro equipo y dejar al adversario en paz. Y los garrulos del celta igual, “Joselu muérete” cantan los artistas.

  • Edgarin

    Coño, primera vez que veo que el pelele de la liga tambien pone el oido en la zona visitante. Me parece estupendo. Vamos mejorando…

    • tewod

      El pelele de la liga ( que lo es ) , lo unico que hace es apuntar los insultos que dicen los blues , a ver si tiene el culpa de eso.

      • berto

        El problema es que solo apunta los de los blues que apunte todo lo que se dice en todas las gradas ultras no me vale unos si y otros no

      • Edgarin

        Le llamo pelele, porque al menos hasta ahora siempre tenia el oido muy selecto. Han venido por aqui aficiones de todas partes de España, han dicho barbaridades como las de los celtistas este finde y no ha escuchado nada, solo a los locales. Y asi semana tras semana.
        Por supuesto que no tiene culpa de nada, es su trabajo, pero sospecho que solo escucha lo que le mandan escuchar desde arriba, de ahi la palabra pelele.
        Pero ahora por lo visto empieza a escuchar en stereo, lo cual me alegra. Nosotros a apechugar con lo nuestro y los demás con lo suyo.

    • a_coruna

      Ya te digo, hasta ahora los del Vigo insultaban de lo lindo y no pasaba nada