El Silva pisa el freno del Fabril

0

Llegó la derrota. El Fabril cayó esta mañana ante el Silva en el derbi herculino por dos goles a uno. Los de Luisito llevaban siete semanas invictos y no sabían lo que era perder desde la pasada jornada 6, allá por el mes de septiembre ante el Barco.

El equipo afrontó el choque contra los coruñeses con una plantilla mermada por las bajas en la defensa. Mujaid se cayó de la convocatoria por su participación en el partido de ayer con el primer equipo y Bourdal por lesión. Valín y Parga ocuparon el centro de la zaga. Además, todos los Sánchez (Aarón, Javi y David) se sumaron al defensa argentino para llenar una enfermería de la que salió Villares. Debido a estas numerosas bajas, Iago Novo y Eimil formaron once con el resto de habituales disponibles.

La primera mitad comenzó con dominio fabrilista. Pedro y Mario llegaron en varias ocasiones gracias a su buen entendimiento con Iago Novo y Eimil por la banda derecha. Y precisamente por ahí se abriría el marcador. Mario Losada puso por delante a los suyos tras un centro de volea desde la derecha.  Brais Lema intentó detener el remate del madrileño, pero el balón acabó entrando en la red de Ríos.

Con el marcador a favor y dominando en La Catedral, todo apuntaba a que la sexta victoria consecutiva para los de Luisito iba a ser un hecho. Pero nada más lejos de la realidad. Al borde del descanso, Kanoute fue expulsado por ver dos tarjetas amarillas en diez minutos. El Fabril comenzó la segunda parte con un hombre menos. A partir de ahí, todo fue cuesta arriba.

Los visitantes sufrieron por su inferioridad numérica en toda la segunda mitad. Supieron aguantar hasta el último cuarto de hora, cuando el Silva logró la remontada. El primero de los locales llegó en el minuto 76, cuando Joao Paulo remató de pecho un disparo  desviado de Marcos Gómez. El segundo fue del propio Marcos al rematar a puerta vacía una contra de Joni Fila por la derecha. Dos tantos en los minutos finales que frenan la buena marcha del Fabril.

El próximo fin de semana, los de Luisito regresan a Abegondo. Lo hacen para enfrentarse al Racing Villalbés, exequipo de Diego Villares. Los lucenses se encuentran en el puesto 13 de la tabla con 15 puntos, a dos del descenso marcado por el Pontellas. Por su parte, los de Luisito recibirán a los de Villalba sin apearse del cuarto puesto.

Ficha técnica

Club Silva: Ríos, Brais Lema, Xusto, Fiuza (Joni Fila, min.45), Kata (Prieto, min.80), Souto, Marcos Gómez, Sergio, Jacobo, Rojo (Joao Paulo, min.45) y Fabio.

RCD Fabril: Álex Cobo, Eimil, Valín, Iago Parga, Martí Vilà, Gandoy, Diego Villares, Kanoute, Iago Novo (Yevhen, min. 80), Pedro (Jawed, min. 60) y Mario Losada (Youssouf, min.71).

Goles: 0-1, Mario Losada (min. 12). 1-1, Joao Paulo (min. 76). 2-1, Marcos Gómez (min.90).

Las mejores imágenes del Silva – Fabril

Sobre el Autor