El sorteo del calendario de LaLiga 123 ya tiene fecha

0

Tras no haber conseguido el ascenso, el Deportivo ya está preparando una temporada más en Segunda División. El próximo 4 de julio se conocerán las fechas de la temporada 2019/2020. A partir de las 13:00 horas, y desde el Salón Luis Aragonés, se sorteará el calendario tanto de Primera como de Segunda División.

La gran duda es saber si este sorteo se realizará con calendario asimétrico. Hasta el momento, se hizo con el programa de LaLiga, pero las diferencias entre ellos y la Federación hacen que la RFEF quiera recuperar el control. En caso de que esto suceda, el orden de la primera y segunda vuelta no sería asimétrico.

En cuanto al inicio de LaLiga 123, dará comienzo el 18 de agosto tanto en Primera como en Segunda División. En el caso de LaLiga, finalizará el 24 de mayo. Como ya ocurrió esta semana, la división de plata terminará en junio coincidiendo con el play-off de ascenso como sucedió esta temporada. Otra de las grandes dudas será saber si el Deportivo tiene partidos el lunes, como ya sucedió esta temporada en varias ocasiones.

Falta por saber cuándo comenzará la pretemporada el Deportivo, que en estos momentos está decidiendo sobre la continuidad de José Luis Martí como técnico. Todo apunta a que será en dos o tres semanas cuando empiece a rodar el equipo de la 19-20.

Nuevos rivales en Segunda División

Esta temporada han logrado el ascenso Osasuna, Granada y Mallorca, con lo que serán rivales con los que el Deportivo no se enfrentará. Por otro lado, han descendido el Rayo Vallecano, Girona y Huesca, que serán los equipos a batir este curso ya que cuentan con el seguro de descenso.

Hay, además, cuatro recién ascendidos desde Segunda B. Ya están confirmados Racing de Santander y Fuenlabrada. En el play-off por el ascenso a Segunda División, la Ponferradina tiene ventaja sobre el Hércules (1-3) y el Mirandés lleva una renta de 2-0 sobre el Atlético Baleares.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.