El Sporting obliga al Dépor a ganar

73

No hubo favor de la UD Las Palmas ni pinchazo del Real Sporting y el Deportivo tendrá que salvarse por sus propios medios. Al menos si quiere hacerlo en esta jornada. En el partido disputado este mediodía, el conjunto de Rubi fue capaz de vencer por 1-0 al de Quique Setién gracias a un gol de Carlos Carmona en la segunda mitad -séptimo gol para el extremo rojiblanco, que ha marcado en tres de las seis victorias de su equipo esta temporada- y alargó así sus opciones de mantener la categoría.

De esta forma, el Dépor deberá ganar al Espanyol si quiere sellar ya la permanencia este fin de semana para mantener la ventaja de ocho puntos con la 18ª plaza cuando quedarían solo seis por disputarse.

Las cuentas de la salvación: tres bolas de permanencia o meros trámites

Aunque la distancia con el Sporting es de cinco puntos y el Deportivo tiene además el goalverage particular ganado, empatar ante el Espanyol permitiría que se diera una de las situaciones que descendería a los gallegos: triple empate a puntos con el Leganés.

Clasificación actual:

16º Deportivo 32 puntos en 35 jornadas
17º Leganés 30 puntos en 35 jornadas
18º Real Sporting 27 puntos en 36 jornadas
19º Granada 20 puntos en 35 jornadas
20º Osasuna 19 puntos en 35 jornadas

Sobre el Autor

73 comentarios

  1. ESPECTADOR el

    Cambiade o chip, modo positivo, modo si se pode e case que está feito, imos dar ese último empurrón e a afección vai estar aí. Cambiade o tono e berremos todos a unha. Mañá será unha festa xogue quen xogue, mellor ou peor, solo importa ganar e permanecer.

  2. El Sporting no obliga a nadie a ganar eso ya lo hacemos nosotros como no pongan intensidad desde el pitido inicial espero que riazor les pite a morir esta panda de malcriados es capaz de no sacar tres puntos en tres jornadas vistos los partidazos en Butarque Sadar y aqui contra el Granada

  3. tristadjalminha el

    vaya partidazo de Thomas hasta de lateral, quien nos lo diera……!!

  4. el Sporting perdió sus balas en las jornadas anteriores a ésta. Ya no le da. Eso sí, menos mal que esto no dura dos sesiones más… porque si faltasen 5 jornadas, y con la dinámica que veo…
    No les da… van justísimos. Y nos salvamos por eso. Por eso y por el fichajazo del año, que no es otro que Traoré & co.

    luego está el tema de los maletines, que haberlos haylos, irrefutablemente… y que parece que hasta eso nos ayuda, porque desde la cábala no lo veo por ninguna parte. Desde luego que partido de las Palmas si me dicen que se han forrao con apuestas chinas me lo creo… acojonante. Viva er furbo y la farándula

  5. forzadepor85 el

    Con un punto basta no?empatando con el Gijón bajan ellos…en caso de que ellos ganen los dos que les quedan claro cosa que no será así

    • tristadjalminha el

      hay que pensar en ganar mañana, sino el eibar creo que dará buena cuenta del sporting. Si el sporting gana en EIbar se merecerá la permanencia porque es un campo dificilisimo…

    • NO. Puede darse un triple empate a 33 puntos con Leganés y Sporting y en ese caso baja el Dépor. Mañana hay que GANAR.

  6. Venga va, os cambiaríais por Sporting o Leganés? Entiendo el miedo, pero se os está yendo de las manos.

    • Nada, nada al Gijón le cuesta ganar tanto o mas que a nosotros pero ellos lo van a ganar todo y nosotros lo vamos a perder todo.

    • RAGNOR►En 1ª sempre el

      Yo firmo empatar, es que perder no mete en un buen lío… por eso hay nerviosismo..

      • shinoshuke el

        Ese es el problema que tiene Mel, que tambien se conforma con el empate y por eso va ha salir con el dichoso trivote y pondrá a Emre en banda.
        Hay que ganar y no dejar nada a la casualidad, porque luego estarán los escepticos sufriendo por el tripel empate que nos descendería. Primero que se preocupe el Leganés y luego nosotros, pero ganando al Espanyol habrá que dejar de sufrir.

    • tristadjalminha el

      es una psicosis o un miedo psicológico que nos ha creado un trauma muy grande, los dos descensos fueron crueles la verdad y nos han dejado marcados…. necesitamos una temporada tranquila salvados en la jornada 30 y que este equipo vuelva a Europa y empecemos a pensar diferente…… para ello hay que buscar jugadores con compromiso y hambre, nada de jugadores que vengan de vuelta de todo y que hace un par de años hayan dado su mejor nivel…. esfuerzo y compromiso solo pedimos eso…!! yo veo al eibar y el esfuerzo y el compromiso de sus jugadores, lo bien plantados que están, en el campo peleando todas las pelotas y me da envidia, porque eso es lo que teníamos que ser nosotros por afición e historia….

      • RAGNOR►En 1ª sempre el

        estuvimos salvados 7 min ante el último con 11 bajas y ya desahuciado, cómo quieres que seamos optimistas? Basta que el rival ponga algo de ganas para desarbolarnos… este equipo es débil físicamente y , sobre todo, mentalmente.

        • tristadjalminha el

          Lo se Ragnor y yo pienso lo mismo que todos, que confianza en esta banda 0, por eso digo que este miedo es algo enquistado y que no conseguimos resolver desde entonces…. llevamos desde 2011 con el miedo del descenso metido en el cuerpo día y noche… luego el descenso con Fvazquez fue bastante cruel también…. necesitamos empezar de 0 y conseguir un equipo como el eibar, par ami debe ser nuestro modelo…. ficharon jugadores trabajadores y comprometidos…. hasta perro león corre ahora, quien lo diría….

          • RAGNOR►En 1ª sempre el

            Es que no veo en la plantilla un líder, un tipo que se eche a cuestas el equipo para asumir la responsabilidad. El otro día fue ponerse 1-2 y cundió el pánico en el conjunto, nadie se puso a jugar solo a despejar balones de forma alocada y sin ningún concierto…

  7. RAGNOR►En 1ª sempre el

    Mañana creo que se va a empatar, el miedo a perder los va a atenazar. En ese caso, el partido del lunes es mejor que también acabe en empate para minizar el riesgo de triple empate .

  8. Kokacolino el

    Sinceramente mañana si se gana y se consigue la permanencia matematica, verguenza me daria festejarlo o ver a los jugadores hacerlo (a excepcion de 3-4) despues del mierdon que han echo en las ultimas semanas y la actitud mostrada tanto en el campo como fuera de el.

    • tristadjalminha el

      esta claro que de celebrar nada, solo se cumplió con la obligación de este club…. poco mas…