Fernando Vidal, presidente del Deportivo, ha anunciado que esta misma mañana el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) les ha anunciado que han desestimado el recurso presentado contra el Extremadura. El conjunto coruñés había presentado un recurso por alineación indebida del conjunto de Manuel Mosquera, solicitando los tres puntos, algo que ha sido desestimado. Como anunció el presidente, recurrirán a la justicia ordinaria tras la «argumentación bastante pobre» que han recibido sobre la resolución de la denuncia interpuesta.
«Hemos recibido una noticia, el TAD ha desestimado nuestro recurso por los tres puntos de alineación indebida del Extremadura. Iremos a la justicia ordinaria«. Así lo anunciaba Fernando Vidal en la presentación de Fran y Valerón. Agregó, además, que esta desestimación les ha llegado con una «argumentación bastante pobre», de ahí que tomen la decisión de seguir el proceso en la justicia ordinaria.
Cabe recordar que la denuncia se puso tras la disputa del partido entre Deportivo y Extremadura, en la jornada 40. Un encuentro que terminó con victoria para el equipo de Manuel Mosquera por 2-3. El conjunto herculino reclama que durante unos momentos del partido hubo tan solo seis futbolistas del primer equipo, ya que Airam Cabrera estaba siendo atendido en la banda. Según la normativa, los equipos deben tener todo el tiempo a siete profesionales en el terreno de juego.
Tras el recurso interpuesto, el Comité de Competición de la RFEF desestimó la propuesta del Deportivo. Ahora ha sido el TAD quien considera que no se trata de una alineación indebida, al interpretar que el futbolista siguió en el encuentro. Al Deportivo solo le queda ahora una vía para seguir solicitando la alineación indebida del Extremadura en este encuentro, acudir a la justicia ordinaria. Algo que el propio Fernando Vidal afirmó que harán.