La rueda de prensa de Fernando Vidal, en directo

0

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, ofrecerá una rueda de prensa este martes 11 de agosto donde analizará la actualidad del club herculino. Tras ganar el partido aplazado con el Fuenlabrada, el conjunto coruñés tiene varios frentes abiertos. Por un lado, la solicitud de la inhabilitación de Javier Tebas en conjunto con el Numancia. Por otro, la alineación indebida del Extremadura, así como la solicitud de una liga de 24 equipos en Segunda División.


El Deportivo, como explicó Óscar Rama en la última rueda de prensa, tiene cuatro frentes abiertos:

Procedimiento penal por el viaje del Fuenlabrada

Existe una denuncia del Ayuntamiento de A Coruña por el viaje del Fuenlabrada. “Es una denuncia exhaustiva, potente, que se basa en que hay un equipo que se desplaza sabiendo que hay contagios y no se declaran según el protocolo médico del COVID. En el momento de presentar denuncia. El Ayuntamiento aporta informe del consejo médico, de los acontecimientos y contagios, y sobre todo la petición de una serie de diligencias de investigación. Pedir información al Fuenlabrada, a la Xunta, Sanidad de Madrid, LaLiga, la RFEF, el CSD, el laboratorio que realiza los test y por parte de Iberia”.

La alineación indebida en el Deportivo vs Extremadura

El TAD todavía no se ha pronunciado sobre la alineación indebida que reclama el Deportivo. “Esperamos que se pronuncie pronto el TAD y lo haga en un plazo breve. El tema de los plazos no es fácil dimensionarlo, pero dado el fondo del asunto y el interés en la competición esperábamos tener una resolución próxima y favorable. Se nos han rechazado los recursos previos sobre dos cuestiones pero había un precedente en un supuesto similar y lo que mantenemos es que en ese periodo de tiempo había 6 futbolistas profesionales y no 7. Se dice que hacemos interpretación excesivamente rigurosa de la ley y el segundo motivo es que con el COVID y la pandemia las normas en cuanto a los futbolistas profesionales que convoca un equipo hay que verlas de manera más flexible. Nosotros defendemos que la norma sigue exigiendo un mínimo de 7. Pudiendo haberse modificado, no se modificó”.

El procedimiento sancionador extraordinario en la RFEF

Este es “el procedimiento fundamental” para el Deportivo, pero también en el que “se está poniendo todo tipo de trabas por parte de LaLiga”.

La denuncia contra Álex Bergantiños por el audio filtrado

Fernando Vidal, además, seguramente exponga el malestar del club por todo lo que sucedió con Álex Bergantiños.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.