El Teresa Herrera, una buena oportunidad para conquistar a Natxo

0

Llegó el día y el decano de los trofeos amistosos se disputará finalmente este miércoles 14 de noviembre con un histórico rival como invitado: el Athletic Club. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, este Torneo Teresa Herresa estará dividido en dos encuentros: el Depor ABANCA femenino (GOL, 18:15) inaugurará esta histórica jornada, cerrando el equipo masculino (GOL, 20:45) la fiesta del fútbol de la afición deportivista. Ambos conjuntos tendrán al conjunto vasco como rival.

Será una buena oportunidad para que los menos habituales puedan ganarse la confianza de Natxo González y demostrar que merecen una oportunidad en el once , pero además será una gran ocasión para los dos equipos blanquiazules de medir sus fuerzas contra rivales que en estos momentos están en una categoría superior. Tanto el equipo masculino como el femenino aspiran esta temporada a conseguir el ascenso.

Deportivo Femenino – Athletic Club: 18.15 horas.

Los equipos femeninos abrirán la jornada disputando la VI edición del Trofeo Teresa Herrera, partido que será retransmitido a través de GOL a partir de las 18:15.

El club gallego, líder del grupo 1º de Segunda División Nacional junto al Real Oviedo Femenino, acumula en nueve jornadas la friolera de 55 goles a favor, una media de más de 6 tantos por partido que lo alzan hasta lo más alto de la clasificación.

En frente tendrán al Athletic Club femenino dirigido por Joseba Aguirre, el club más laureado de la Liga Iberdrola. En este momento, después de 8 jornadas en las que suma 10 puntos, se sitúa en la séptima posición. Todas sus jugadoras son nacidas o formadas en el País Vasco, filosofía de club que también diferencia al masculino.

Ambos equipos ya se vieron las caras este verano en Gijón en el Trofeo Villa de Jovellanos, con victoria del Athletic club por 1-5.

RC Deportivo – Athletic Club: 20:45 horas.

Al término del partido inaugural femenino, será el turno del primer equipo. A las 20:45 dará comienzo en Riazor la 73ª edición del Trofeo Terresa Herrera, cuyo invitado de honor es un histórico de nuestro fútbol que ya disputó las dos primeras ediciones.

El Deportivo llega a este amistoso siendo tercero en la Liga 123, siendo uno de los aspirantes al ascenso directo. Para Natxo, es una gran oportunidad para darle minutos a los menos habituales como pueden ser Gerard Valentín, Pedro Mosquera, Ortolá o Christian Santos. Pero además, ha convocado a tres fabrilistas: Quique Fornos, Montiel y Víctor.

Enfrente, un histórico de LaLiga que no pasa por su mejor momento, el Athletic de Bilbao. El equipo de Berizzo está ahora mismo flirteando con el descenso y apenas ha sumado una decena de puntos en lo que va de Liga. Para este encuentro, el técnico argentino recupera a dos futbolistas que todavía no habían sido convocados como son Cristian Ganea e Iñigo Lekue.

 

Sobre el Autor