Los 5 jugadores que más necesitan demostrar en este Teresa Herrera

0

La 73ª edición del trofeo Teresa Herrera llega este miércoles 14 de noviembre a Riazor (20:45) con un cambio en su fecha tradicional, ya que las obras en la cubierta del estadio retrasaron su fecha hasta mediados de noviembre. Sin embargo, el hecho de disputarse al finalizar la jornada 13 y contra un rival de categoría como es el Athletic de Bilbao, lo convierte en una oportunidad de oro para que sean los menos habituales en el Deportivo los que tomen las riendas del equipo. Ya sea por lesiones o forma física, todos tienen un objetivo común: ganarse la confianza de Natxo González y demostrar que encajan en sus planes.

A la espera de confirmación del once inicial, presentamos nuestro top 5 de jugadores que deben demostrar más que nunca sus capacidades:

Gerard Valentín

No disfrutó de ningún minuto esta temporada. El lateral catalán llegaba el pasado verano al Deportivo procedente del Nástic de Tarragona, en donde destacaban especialmente sus labores ofensivas. Tras llegar a A Coruña y dar el salto a Primera División, apenas disfrutó de oportunidades. Esta temporada, para verlo en una convocatoria hay que remontarse a la jornada 3. Es, sin duda, uno de los jugadores que más busca y necesita convencer a Natxo González.

Eneko Bóveda

Eneko Bóveda fue el primer fichaje del mercado de invierno la pasada temporada, procedente del Athletic de Bilbao. Llegaba para reforzar el lateral derecho pero su rol se mudó posteriormente al centro de la defensa. Pese al descenso, el central optó por seguir en el club y superar la mala campaña anterior, marcada por una lesión que le impidió mayor participación. En esta temporada salió como titular 3 veces, acumulando 272 minutos. La última vez que pisó el césped fue contra el Reus, entrando en los minutos de descuento. Es otro de los jugadores que necesita demostrar a Natxo que sus grandes temporadas en Éibar y Athletic no fueron casualidad.

Pedro Mosquera

Pedro Mosquera acumulaba 5 jornadas consecutivas sin disputar ni un solo minuto, racha que rompió este pasado sábado contra el Oviedo, entrando en el minuto 84. La última vez que había participado se remontaba a la jornada 7, cuando jugó los 90 minutos contra el Nastic ejerciendo de capitán; sin embargo, a partir de ese momento el técnico no había vuelto a confiar en él. Acumula 355 minutos a pesar de que al inicio de temporada todo parecía indicar que sería una pieza clave en los esquemas de Natxo González. El Teresa Herrera se presenta como una buena oportunidad para recuperar la confianza de su técnico y demostrar que sigue encajando en sus planes.

Krohn-Dehli

Una lesión muscular contra el Córdoba en la jornada 10 lo mantuvo fuera del terreno de juego hasta el pasado viernes, cuando recibía el alta médica; sin embargo, su falta de ritmo lo dejaba fuera de la convocatoria. Es uno de los futbolistas más utilizados cuando está disponible, saliendo titular en 5 ocasiones esta temporada y acumulando 459 minutos. Necesita demostrar que está en forma, preparado para afrontar las duras exigencias que se presentarán en las próximas jornadas.

Christian Santos

El delantero llegaba este verano procedente del Alavés, pero hasta el momento sólo acumula un gol en los 150 minutos que disfrutó esta temporada, en la que fue utilizado como recambio y sólo salió de inicio una única vez, contra el Elche. Tras la sanción de cuatro partidos a Borja Valle parecía que llegaría su oportunidad, pero nada más lejos de la realidad; sus últimos minutos fueron contra Las Palmas, partido al que entró al final del encuentro en sustitución de Pedro Sánchez. Necesita aumentar sus minutos en el terreno de juego y mejorar su registro goleador, números que pasan por conseguir la confianza de Nacho y participar cada vez más en sus planes.

¿A quién incluirías en esta lista? ¿Cuáles son los futbolistas que consideras que necesitan demostrar más a Natxo y ganarse su confianza?

Sobre el Autor