Gerard Valentín: “No sé qué pasó el año pasado pero tengo ganas de demostrar lo que puedo dar”

0

Gerard Valentín, lateral derecho del Deportivo, es uno de los jugadores que busca convencer a Natxo González de cara al estreno liguero. Reconoce que la temporada pasada fue “muy dura” en lo personal pero resalta que le ha servido para “crecer como persona”.

Como apunta el carrilero, el año pasado fue “muy duro en lo personal pero aprendí a planteármelo como aprendizaje y creo que me ha servido para crecer como persona”. A día de hoy, todavía no sabe “qué pasó el año pasado pero tengo ganas de demostrar lo que puedo dar”. Así es como se plantea la temporada que inicia en una semana como “un reto y quiero demostrar lo que puedo dar y jugar muchos minutos”.

Para él, lo que sucedió el año pasado no fue algo interno del vestuario. “Yo no creo que fuera un problema de vestuario el año pasado. Yo me llevo bien con todos los del año pasado, argumentó. Ahora, han llegado muchas caras nuevas que “llegan para aportar y estamos muy contentos”.

En casi todos los puestos hay dos jugadores que compiten por la titularidad, algo que para Gerard Valentín es muy positivo. “Todos los años hay dos por posición y la competencia es buena para todos”.

El año pasado fue muy duro en lo personal pero aprendí a planteármelo como aprendizaje y creo que me ha servido para crecer como persona

En estos momentos, el futbolista ve al equipo “con ganas de empezar para demostrar que tenemos equipo para hacer un buen año”. De hecho, apuesta por ir poco a poco. “Hacer un buen año para mí es ganar el primer partido. No hemos empezado. Tenemos claro cual es la meta pero es mejor no precipitarse que quedan nueve meses”.

Las sensaciones por el momento son buenas, y el equipo “llega bien. El primer día todo el mundo va a estar mas ansioso pero veo al equipo en condiciones para empezar con buen pie”. Aunque destacó que “la Segunda es muy complicada porque todos los equipos tienen algo y plantan cara. Hay conjuntos que tenían como objetivo ascender y no se han metido en playoff y otros diseñados para mantenerse han ascendido”.

 

Sobre el Autor