Celso Borges y Borja Valle entrenan al margen a un día del amistoso ante el Oviedo

0

El Deportivo encara el tramo final de su pretemporada, que concluirá mañana con el amistoso contra el Real Oviedo (Campo Martínez Otero, en Foz, a las 19.00), seis días antes del primer partido de liga del conjunto herculino, el próximo viernes en Albacete.

Será el último ensayo antes del inicio de la competición, en el que probablemente se verá un once titular muy similar al que presentará Natxo González en la primera jornada, si bien el técnico vitoriano no podrá contar con todos sus efectivos para este último amistoso.

La participación de Celso Borges y Borja Valle está en duda después de que ambos hiciesen trabajo específico esta mañana, aquejados de molestias en los aductores. Deberían estar disponibles para el encuentro de la semana que viene en el Carlos Belmonte, pero quizás Natxo opte por no arriesgar con ellos en el amistoso contra el Oviedo. Cabe recordar que tanto Borges como Valle entraron tarde en la dinámica del grupo: el costarricense por su participación en el Mundial y el ponferradino por unas molestias físicas.

También trabajaron al margen los dos porteros del Fabril, Francis Uzoho y Álex Cobo, así como Bicho y Christian Santos. Estos dos últimos han estado prácticamente inéditos toda la pretemporada. El sadense solo pudo disputar el primer amistoso, ante el filial, mientras que el delantero venezolano se lesionó en el segundo, ante el Bergantiños, donde recibió un golpe que le provocó una infección en un pie.

En el entrenamiento de esta mañana sí estuvieron presentes, como de costumbre, los fabrilistas Diego Caballo y Uxío da Pena, sobre cuya situación habló ayer Natxo González. También participó Mujaid, que tras militar en el juvenil la temporada pasada, en la 2018-19 será jugador del Fabril. Durante la sesión matinal, el Deportivo trabajó la salida del balón y realizó ejercicios tácticos de perfil defensivo.

Sobre el Autor