Uxío y Caballo, una “puñeta” para Natxo González

0

La pretemporada del Deportivo tendrá su punto y final este sábado con la disputa en Foz del que será el último amistoso veraniego con el Real Oviedo como rival. Tras ese encuentro atrás quedará el tiempo para las probaturas y experimentos y será el momento de que Natxo González saque conclusiones de cara al inicio liguero previsto para el próximo viernes día 17 frente al Albacete. Sí ya eran muchas las dudas, al técnico vasco se le han sumado dos más, Uxío da Pena y Diego Caballo.

Cuando el pasado 9 de julio echó a andar la pretemporada del Deportivo, ni Uxío ni Caballo figuraban entre los canteranos citados inicialmente por Natxo González para ejercitarse con el primer equipo. Sin embargo el técnico vasco no tardó en recurrir a ellos y en tan solo un mes su situación parece haber cambiado por completo. Tanto es así que el nuevo entrenador blanquiazul ha reconocido públicamente que son dos futbolistas que entran en sus planes y podrían pasar a formar parte de la primera plantilla.

Uxío y Diego Caballo fueron dos de los hombres más destacados del histórico Fabril del pasado curso, y el espectacular rendimiento ofrecido durante esta pretemporada ha terminado por avalar su posible salto al primer equipo. Pero ambos tienen ante sí el obstáculo de la edad como principal inconveniente. Tanto el punta lucense como el salmantino son mayores de 23 años y eso les impediría alternar entre el Fabril y el Deportivo, una circunstancia que provoca que cualquier decisión al respecto deba ser muy meditada.

En la rueda de prensa de esta misma mañana Natxo González alabó el gran trabajo de los dos fabrilistas e hizo referencia a esta peculiar situación, que no dudó en calificar de “puñeta”. “Hay que analizarlo bien porque cuando den el salto no hay vuelta atrás y debemos ser cautos”, afirmó el preparador vasco, quien fue más allá y apuntó a la polivalencia de Caballo como otro punto positivo a su favor. “Es un jugador que puede aparecer en varias posiciones y te da muchas posibilidades. Eso a un entrenador le encanta y por eso tiene algo más de ventaja sobre Uxío”.

Sobre el Autor