Natxo González busca “capitanes que representen al Deportivo y tengan liderazgo”

0

“Quiero capitanes que nos representen bien y tengan liderazgo”. Con esta frase analizaba Natxo González una de las cuestiones que todavía sigue pendiente a una semana del inicio de Liga en Albacete. El técnico aseguró que “la decisión final se conocerá la próxima semana o dentro de dos porque no me importa que la Liga haya empezado. Es algo que quiero tratar con la plantilla prácticamente cerrada y con los jugadores que van a estar todo el año”.

Estas reflexiones dejan claro que Natxo otorga una importancia capital a la elección de los capitanes para esta temporada 2018/2019. “Ahora mismo ya hay jugadores que nos representan como equipo, pero es una decisión muy importante y tenemos que pensarlo bien. Quiero que los jugadores reflexionen sobre este tema porque no se trata de que lleve el brazalete el más gracioso o el que organiza las cenas o eventos. Creo que es una gran responsabilidad y los capitanes deben tener liderazgo”, expresaba el entrenador blanquiazul en su última comparecencia.

Todo esto provoca que la elección de los capitanes de este año no esté directamente relacionada con las temporadas que acumula en el club un jugador. Natxo deja claro que “entre los cuatro capitanes algunos serán elegidos por los futbolistas y otros por mí.”

Hace aproximadamente un año el entonces entrenador del Dépor, Pepe Mel, daba a conocer la lista de los cinco capitanes del equipo: Pedro Mosquera, Borges, Sidnei, Juanfran y Navarro. Tres de esos jugadores ya no pertenecen a la disciplina blanquiazul y además a lo largo de la temporada otros futbolistas desempeñaron esa función.

Los constantes cambios en la plantilla han generado un vacío de poder y autoridad que Natxo quiere llenar a través de la responsabilidad y el liderazgo. Dentro de unos días se hará público el nombre de los cuatro jugadores que portarán el brazalete de capitán.

Sobre el Autor