El tropiezo del Barça reaviva la lucha por el título

24

Pocos esperaban que se reactivase la pelea por el título después de que el Barcelona llegase a sacar nueve puntos al segundo. Sin embargo, los azulgranas cayeron ante la Real Sociedad gracias a un gol de Oyarzabal esta jornada. Dicho marcador permite que el Atlético de Madrid, que ganó al Espanyol por 3-1, se coloque a solo tres puntos de los catalanes. Fernando Torres, Griezmann y Koke marcaron para los colchoneros, mientras que Diop hizo lo propio para los pericos.

Tampoco se baja del carro el Real Madrid. Los blancos golearon 4-0 al Eibar gracias a los goles de James Rodríguez, Lucas Vázquez y Jesé. Sin opciones de título, pero sí de asegurarse una plaza de Champions League está el Villarreal. Los amarillos vencieron 2-0 al Getafe con tantos de Denis Suárez y Bakambu.

Aunque si la lucha por la Liga está apasionante, la de la permanencia no se queda atrás. El Valencia ha sido el único equipo en zona peligrosa capaz de lograr los tres puntos. Los de Pako Ayestarán vencieron 2-1 al Sevilla con goles de Parejo y Negredo. Por su parte, Kevin Gameiro hizo el solitario tanto hispalense.

Peor le fueron las cosas al otro equipo valenciano, el Levante. Los granotas cayeron por la mínima 1-0 ante el Betis por culpa de un tanto de Rubén Castro. Idéntico resultado, pero a la inversa se dio en el Sporting de GijónCelta de Vigo. Nolito fue el encargado de darle la victoria a los celestes. Sí que sumó el Granada, que empató a ceros su partido contra el Málaga.

Por poco cayó el Rayo Vallecano en su visita a San Mamés. Iñaki Williams marcó para el Athletic Club de Bilbao un gol que les mantiene en puestos europeos. Por último, el Deportivo perdió una oportunidad de oro para sellar su permanencia. Pese a comenzar ganando su partido ante Las Palmas con un gol de Lucas Pérez, Sergio Araujo y David García lograron remontar el partido para un equipo que casi deja asegurada ya la salvación.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.