El VAR se estrena del lado del Deportivo

0

Riazor experimentó en el primer encuentro liguero la sensación que genera la implantación del VAR. Criticado por algunos y aplaudido por otros, su estreno en Riazor fue favorable para el Dépor. El gol de Koné, el primero este año en competición oficial, fue anulado en un primer momento por el asistente pero la tecnología corrigió su decisión.

Sin duda es una de las mayores revoluciones que ha sufrido el fútbol en los últimos tiempos. El VAR mostró de manera clara como el delantero blanquiazul estaba en línea cuando remató a portería. La Segunda División estrena esta temporada una tecnología que en estos casos aporta algo más de justicia al mundo del fútbol. El Dépor se benefició en esta primera decisión de la temporada.

En otros campos su influencia no fue tan recibida por otros técnicos. En Vallecas, Paco Jémez criticó la llegada del VAR al fútbol en una entrevista concedida a El Transistor este mismo lunes. El ex jugador del Deportivo aseguró que “el VAR provoca que los árbitros pierdan calidad”. En su estreno liguero, el Rayo Mirandés tuvo de todo, una expulsión por equipo y dos penaltis señalados a favor del conjunto franjirrojo. A la polémica por el uso de la tecnología hay que añadir el cambio de reglamento en algunas acciones. Este año, los árbitros castigarán con expulsión directa cualquier entrada que impacte en el Tendón de Aquiles, norma que provocó la expulsión de varios futbolistas de Primera División en este pasado fin de semana.

El Dépor salió beneficiado en la primera jornada liguera después de que el año pasado las actuaciones arbitrales generaran mucha polémica. El cuadro blanquiazul regresará mañana a los entrenamientos con la mente puesta en el partido ante el Huesca del próximo domingo. El conjunto de Anquela medirá el potencial de un conjunto que se ha reforzado con viejos conocidos de la afición blanquiazul.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.