Luisinho: “Nunca pensé que jugaría contra el Dépor, siempre pensé en vestir esa camiseta”

0

Luisinho vivirá un partido muy especial el próximo domingo. El lateral portugués, que se ha recuperado de una grave lesión, se enfrentará además al que fue su equipo durante cinco temporadas. “Nunca pensé jugar contra el Deportivo”, apuntó en una entrevista con Pepe Torrente en Deportes COPE Coruña.

En primer lugar, el portugués se mostró “muy contento por poder competir. Muy feliz por jugar el primer partido de Liga y contento por la victoria”. Y es que tras superar una grave lesión, su rodilla “está como nueva, casi mejor ahora que antes. Recuperé muy bien, fueron siete meses sin poder competir, al final con mucho trabajo hay luz al final del túnel. Estoy contento por poder volver a jugar y disfrutar del fútbol”. 

Así es como el próximo domingo vivirá un partido de lo más especial para él. “Nunca pensé en jugar contra el Dépor. Siempre pensé en jugar con esa camiseta y no en contra, pero la circunstancias son así. Será muy especial”.

De hecho, no olvida su etapa como blanquiazul. “Fueron mis mejores cinco años de fútbol en mi carrera. Hasta en mis peores momentos sentía el cariño de la gente. Hubo altos y bajos pero siempre feliz. Estuve muy a gusto ahí y le tengo un gran cariño al club y a la ciudad”.

Así es como el próximo domingo repartirá muchos abrazos. “Me llevo muy bien con Barritos, con el cuerpo médico. Fueron muchos años en Coruña, se creó una amistad muy grande. Es una pena estar en esta situación, de enfrentarte a un club al que tienes mucho cariño. Pero estas son las circunstancias.”

Ahora, en el Huesca hay una pequeña comuna de exdeportivistas. “Hay muchos gallegos aquí, cambiaron la playa por la montaña. Tenemos un grupo bastante bueno, Mosquera y Juan Carlos llegaron al grupo, son muy buenos jugadores. Hay una pequeña colonia gallega aquí. Están con ganas de jugar ese partido, fue su club hasta hace poco tiempo”.

Y de hecho podría incorporarse un Pablo Insua que también sonó para el Deportivo.Se comentó en el vestuario que era una posibilidad. A los buenos jugadores los queremos todos. A Pablo ya lo conocemos es un chico formidable, tuvo mala suerte con el problema de rodilla. Si viene para aquí, nosotros encantados con él”.

Señaló al Deportivo como uno de los equipos con más opciones de conseguir el ascenso. “El Deportivo siempre es candidato para ascender. Por su historia, por su afición… va a ganar muchos partidos en casa y tiene una plantilla bastante buena. La Segunda es larga y competitiva y es pronto para decir quiénes serán los candidatos, pero el Dépor siempre lo será para subir”.

Cuestionado sobre si es el Huesca el gran favorito, agregó que “sí que ficharon bien, se están haciendo las cosas con calma. Tenemos una plantilla bastante equilibrada para la categoría, una mezcla de jugadores muy buena. Tenemos buenos jugadores para la categoría, sobre el papel podemos ser favoritos pero después en la práctica será la competición la que te lo diga. Podemos hacer una buena temporada”, finalizó.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.