El Zaragoza estrenará entrenador ante el Deportivo

27

Los maños presentaron ayer a Víctor Muñoz como nuevo técnico blanquillo tras la mala racha de resultados que atraviesan los aragoneses.

No corren buenos tiempos para el Real Zaragoza. Los maños no pasan por su mejor tramo de la temporada y el pasado fin de semana tocaron fondo tras salir derrotados por 4-2 de El Toralín. Tras la debacle en Ponferrada, el conjunto aragonés decidió destituir a Paco Herrera y nombrar a Víctor Muñoz como nuevo entrenador blanquillo.

Las cifras de los maños comienzan a ser preocupantes y es que solo han ganado tres partidos de los últimos diez y apenas han sumado 13 puntos de los 30 posibles en la última decena de encuentros. A pesar de estos datos, los aragoneses todavía se encuentran a cuatro puntos del playoff, no obstante, deben empezar a ganar si no quieren acercarse a un descenso que ahora mismo tienen a solo dos puntos.

El nuevo míster tratará de remontar el vuelo de un Zaragoza que no gana en La Romareda desde el 12 de enero frente a la AD Alcorcón. Por su parte, el cambio de entrenador en su rival no ha pasado desapercibido para Fernando Vázquez y es que el de Castrofeito ha reconocido que es algo que no les “beneficia en nada”. El gallego cree que Víctor Muñoz “es un entrenador con experiencia y talento demostrado”.

Por si los malos resultados no fueran poco, los maños cuentan con bajas sensibles y es que a las lesiones de Víctor Rodríguez, Ángelo Henriquez, que podría llegar para el partido ante el Deportivo, se ha sumado la de Walter Acevedo esta semana. Asimismo, Sergio Cidoncha y Paco Montañés no entrenaron el lunes con el resto de titulares por precaución, sin embargo, no tendrán problemas para enfrentarse a los gallegos.

El Deportivo, único descendido que cumple

A pesar de que el hecho de haber jugado la temporada anterior en Primera Divsión debería ser síntoma de favoritismo ante el resto de equipos de la Liga Adelante, lo cierto es que hasta el momento los conjuntos que el año pasado militaban en la máxima categoría del fútbol español no se están adaptando del todo a su nueva competición.
El Deportivo es el único equipo que mantiene el pulso por el ascenso directo y que está ofreciendo el rendimiento esperado de un recién descendido. Además, los de Fernando Vázquez son los únicos que no han cambiado de entrenador y es que tanto en Mallorca como en Zaragoza ya se han sentado dos técnicos distintos en sus respectivos banquillos este año.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.