Fernando Vázquez: “Da la sensación de que ahora somos la repera y antes, un equipo normal”

228

El técnico herculino destaca un “cambio de percepción” en el ambiente tras el mes de diciembre, “parece que tenemos que ser campeones de Europa”. Lamentó además la destitución de Paco Herrera como técnico del Zaragoza.

Todo apunta a que Fernando Vázquez tendrá que rehacer su once tipo tras la lesión de Toché quien podría perderse los próximos partidos. “Hay que esperar a las pruebas, pero la sensación es de rotura fibrilar“, destacó el de Castrofeito.

“Siempre que un futbolista se lesiona, todos pierden. En primer lugar, es duro para Toché. Estaba jugando, subiendo su nivel, consiguiendo un estado de forma que no tenía cuando llegó aquí. Es un golpe duro para él, pero también para sus compañeros y para el equipo. Una lesión es lo peor que le puede pasar a un futbolista”, reconoció el técnico herculino en rueda de prensa.

Quiso dejar un poso optimista. “Si las pruebas se confirman, es una lesión de unas tres semanas, pero contamos con un gran recuperador físico que no les hace perder tiempo. Además, cuando salen de la lesión lo hacen muy bien preparados por Pablo. En un mes podría estar para volver a competir”.

Ante la lesión de Toché, el nombre que más se escucha es el de Ifrán. El delantero de la Real Sociedad podría hacerse un hueco en el equipo. “Vamos a ver si puede llegar a ser titular, de momento no tengo la seguridad absoluta. Tengo otros jugadores como Luis, Borja y Arizmendi. Los tres son delanteros y pueden ocupar esa posición perfectamente”, agregó el míster.

De hecho, la ausencia de Toché “no cambia absolutamente nada de lo que tenía pensado con Ifrán. No soy de los que se decanta por un juicio de valor, en los entrenamientos se irá viendo su valor individual y para el equipo. Según vea su estado, tomaré una decisión para el sábado”. El futbolista cedido por la Real Sociedad llega “en un estado de forma aceptable, bien de peso, con ganas de jugar y motivado. A ese nivel no hay ningún tipo de problema”. En cuanto a las características, “es un jugador rápido, potente y goleador. Tiene cualidades de punta”.

También tuvo unas palabras de ánimo para Paco Herrera, cesado como técnico del Zaragoza. “Lo siento mucho por él, es de los entrenadores con los que tengo una relación más afectiva. Lo pasó mal, fue incapaz de remontar y la cuerda siempre se rompe por ese sitio”. En cuanto a la llegada de Víctor Muñoz, añadió que “es un entrenador con experiencia y talento demostrado. Se cómo le gusta jugar, pero no es suficiente para hacer una valoración de cómo va a salir el Zaragoza. El cambio de entrenador no nos beneficia en nada”.

Por último, Fernando Vázquez habló de un “cambio de percepción” a nivel de exigencia hacia el equipo tras el mercado invernal. “Da la sensación de que ahora somos la repera y antes, éramos un equipo normal. Hay que ser humildes, tener calma y disfrutar con lo que uno tiene. Hay que exigir el máximo al equipo para conseguir el ascenso, que lo dije en mi primera rueda de prensa. Pero en el ambiente parece que hay otro tipo de pensamiento para el equipo, si antes hacíamos un milagro estando ahí, ahora parece que tenemos que ser campeones de Europa“, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.